Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Tanzanita ¿Qué propiedades y valor tiene?

Datos sobre la Tanzanita

La Tanzanita es una piedra preciosa que posee grandes características energéticas y de vibración. Es capaz de influir muy positivamente tanto en las emociones del ser humano como en su cuerpo físico. Ayuda a sanar la mente y el cuerpo. Incluso es capaz de equilibrar espiritualmente a las personas que estén dispuestas a compartir su energía con mineral.

Estas características de energía se deben, entre otras razones de orden químico, a que la Tanzanita es un mineral que se ha visto sometido de manera natural a metamorfosis de altas temperaturas y presiones a través de largos períodos de tiempo.

Incluso su origen en geología (ciencia que estudia la naturaleza y evolución de nuestro planeta) es metamórfico. Adicionalmente a esto, la Tanzanita pertenece a una de las tres variaciones de la zoisita. Esta piedra está formada por diferentes proporciones de oxígeno, sales, arcilla, entre otros.

Desde el punto de vista espiritual, la gema Tanzanita posee una estructura muy compleja. Está formada por los minerales más comunes en el planeta Tierra. Se la ha asociado también con la activación y sanación del chakra base (basal). Además, estabiliza el chakra raíz que es el punto de nuestro cuerpo del cual surge la energía sexual.

Este poder es la fuente más poderosa y por excelencia creadora de vida llamada Kundalini. Cuando es utilizada correctamente recorre la columna vertebral hacia arriba, equilibrando así todos los chakras superiores. Esto colabora a curar o mantener sano el cuerpo humano.

Poderes energéticos

Tanzanita

Esta piedra preciosa también es capaz de tomar todas las energías negativas que nos rodean y convertirlas en positivas. Por esta razón ha sido utilizada de forma tradicional y comercial para evitar la envidia. También para repeler las malas energías e incluso como amuleto para trasmutar los celos. Diferentes culturas a lo largo de la historia, especialmente en Tanzania (ubicada en África Central) han estudiado esta piedra.

Aseguran que la posesión de esta gema puede influir en llevar una vida más tranquila en cuanto al amor de pareja se refiere. Además ayuda a mantener sanos los vínculos entre las amistades y favorece la unión familiar.

La Tanzanita, muy útil para las emociones y también el cuerpo

Utilizar esta gema de manera consciente, permite a la persona que la posee tener paz. La Tanzanita ayuda a estabilizar el metabolismo y facilita disminuir las sensaciones de ansiedad, tristeza, depresión y cualquier tipo de obsesión que pueda resultar perjudicial.

Además, disminuye de forma significativa los malestares de sufrir de alergias y demás enfermedades respiratorias. Esta maravillosa y poderosa piedra ayuda a eliminar la flema, limpia los bronquios, puede curar la tos y aclarar la garganta, colaborando de esta forma a mantenernos sanos.

Además, facilita la libertad de expresión a la hora de que su portador tenga que comunicarse en público. La persona que posea una Tanzanita y se conecte conscientemente con su energía, podrá notar que su estado físico y emocional en general se verá altamente beneficiado y se sentirá más feliz.

Esto le facilitará el camino para que el desarrollo espiritual se lleve a cabo sin mayores inconvenientes por que se tiene las emociones y el cuerpo sanos. La Tanzanita puede actuar más allá de esto y favorecer el desarrollo del espíritu elevando los estados de conciencia de la persona que la posee. Ayuda a su portador a conectarse con los reinos angelicales, con sus serafines y querubines que son unas de las clasificaciones más elevadas del reino angelical.

Propiedades de la Tanzanita

¿Qué debemos tener en cuenta sobre la Tanzanita?

Poseer una Tanzanita puede ayudarnos a abrir nuestros registros akashicos, para poder así acceder a nuestra memoria remota. Esto nos permitirá conocer algunas de las trabas emocionales. Dichas trabas nos dificultan, de manera misteriosa, que alcancemos el éxito en los negocios y en la vida emocional.

La Tanzanita también puede abrir los canales de comunicación con los maestros ascendidos a partir de su variedad de colores. Cuando una Tanzanita se presenta en color azul, significa que es de muy buena calidad. El maestro ascendido Morya es el representante más emblemático del rayo azul y este color simboliza la voluntad de Dios manifestada.

También se puede encontrar la Tanzanita en colores rojos, amarillos y verdes. Con esta gema, en su color particular se puede abrir el canal de comunicación con el maestro ascendido correspondiente: para la gema Tanzanita de color rojo el maestro ascendido que lo representa es Pablo El Valenciano y desarrolla entre otras características, el amor compasivo.

El color amarillo corresponde al maestro ascendido Lord Maytreya y su característica es la intuición para desarrollar la conciencia. Asimismo, el color verde tiene a su representante dentro de la hueste de maestros ascendidos y es Hilarón, la virtud que nos otorga es la sanación del cuerpo, la mente y del espíritu.

Es importante recordar que para mantener limpia e higienizada nuestra gema de Tanzanita, debemos asearla únicamente con agua y secarla con un paño suave. Porque a pesar de ser resistente a los ácidos, debe procurarse mantenerla lo más pura posible y por lo tanto no debe tener contacto con materiales químicos que puedan alterarla.

¿Dónde encontrar Tanzanita?

Poderes de la Tanzanita

Además de ser una gema escasa y que se descubrió recientemente en el año 1967, la Tanzanita se encuentra únicamente en Tanzania, continente africano, específicamente en la costa este de África central.

Su nombre actual, al contrario de lo que sería lógico suponer, no proviene del país de donde se origina, sino que la campaña publicitaria de Tiffany’s en New York se lo colocó para poder lanzarla al mercado comercial. Originalmente esta piedra preciosa se llamaba zoisita azul, pero como no resultaba atractivo comercialmente, la compañía decidió rebautizarla Tanzanita en honor al país donde se produce.

Desde entonces se ha conocido con este nombre alrededor del mundo y es ampliamente comercializada en prácticamente todos los países. Por su rareza posee un valor elevado y esto ha limitado su presencia solo para coleccionistas. Al igual que para los verdaderamente conocedores de gemas, cristales y piedras preciosas.

Por lo tanto, antes de adquirir una Tanzanita, es importante aprender a diferenciarla de otras piedras preciosas. Tiende a confundirse con el zafiro, pero la Tanzanita posee una dureza menos fuerte y un brillo de menor resplandor. También es importante considerar que el yacimiento principal de esta gema, se encuentra en vías de agotamiento. Esto nos lleva a que debemos asegurarnos de adquirirla en un lugar confiable o una empresa que garantice su calidad.

Una manera de reconocer la Tanzanita es la medición en la escala de Mosh. En esta escala la Tanzanita presenta de 6,5 a 7 de dureza. Su composición química es Ca2A13 (Si07) 0 (OH). Su vítreo es nacarado en las superficies de separación y su gravedad específica es de 3.10 – 3.38.

Datos muy interesantes en relación a la gema Tanzanita

La Tanzanita proviene de un mineral de nombre zoisita que era conocido ya en la antigua Grecia. Los griegos acostumbraban a entregar la zoisita como regalo a alguna persona que se encontrara afligida física o emocionalmente. Se consideraba que cuando la persona recibía y usaba esta gema, su proceso de curación se aceleraba.

La piedra Tanzanita más grande que se ha conocido es de aproximadamente 737,81 quilates. Esto resulta más impresionante si tomamos como referencia que un anillo de bodas, de calidad aceptable, tiene comúnmente 18 quilates.

El Sr. Mickael Scott, un alto ejecutivo de Apple, posee otro ejemplar muy famoso de Tanzanita. La pieza que se encuentra en su posesión presenta unas impresionantes características: 242 quilates. Esta pieza de Tanzanita además, es adornada con 913 brillantes. No en vano se le llama “La Reina del Kilimanjaro”. Esto, en honor a la montaña que se encuentra al noreste de Tanzania.

La Tanzanita, cuando se haya directamente en la naturaleza, es de color entre marrón y rojo. Solo cuando se le administra un tratamiento de calor a 600 oC es que se lleva al estado de gema.

En la cultura africana la Tanzanita es considerada como un hermoso regalo de Dios, por lo que poseerla, desde que se es un bebé, es de muy buen augurio.