Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Sodalita, el Poder de los Cristales

Esta maravillosa piedra es ampliamente conocida como “el poder de los cristales”. En aquellos momentos que son muy complicados en nuestra vida, nos permite fomentar la comunicación con los planos espirituales. Si deseamos realizar un viaje interior, la sodalita nos permite llegar a niveles muy altos en actividades como la meditación y la telepatía.

Propiedades de la Sodalita

La sodalita es un cristal muy poderoso de color azul. Desde hace muchos años sabemos que tiene gran número de propiedades curativas y sanadoras. Una de estas cualidades es que nos permite despertar nuestra intuición y nos ayuda a conectarnos con nuestro ser interior.

Si deseamos mejorar nuestra conexión espiritual, esta piedra es de gran ayuda para derribar aquellas barreras que nos separan de las energías positivas.

Sodalita y sus propiedades generales

Sodalita

La vida moderna es muy compleja y continuamente nos vemos en la obligación de enfrentar situaciones complicadas. No siempre nos sentimos capaces de hacer frente a estas circunstancias. En este caso, la sodalita nos brinda las energías que necesitamos para superar esas dificultades.

La piedra sodalita tiene el poder de ayudarnos a realizar cambios importantes en nuestra actitud. Lo cual nos permite alcanzar un equilibrio espiritual.

Este cristal, igual a otras piedras de poder, funciona brindándonos energías positivas que requerimos para encarar los retos. Nos hace más conscientes del mundo que nos rodea y nos permite enfrentarnos a los problemas de la vida diaria.

Los expertos sostienen que la sodalita actúa a través de nuestra lógica y racionalidad. Sin embargo, las personas sensibles buscan este cristal de la curación porque les ayuda a desarrollar y equilibrar el Chakra del tercer ojo.

Es un cristal escaso con una dureza que puede variar de 5,5 a 6 en la escala de mohs. Si necesitamos una sodalita, con seguridad la podremos encontrar en algunas de las tiendas especializadas en la venta de joyas y piedras mágicas.

Te recomendamos que leas también sobre las siguientes piedras:

Significado de la piedra sodalita y sus características

El nombre sodalita se debe a que uno de los componentes que la forman es el sodio.

La sodalita está formada por varios tipos de minerales, tales como calcio, azufre, manganeso, sodio, aluminio y zinc. Estos elementos nos proporcionan una gran cantidad de energía positiva que nos ayuda en los diferentes ámbitos de nuestra vida.

En la actualidad el país con mayor producción de esta piedra es África, pero también la podemos encontrar en la India, Brasil, Canadá y los Estados Unidos.

Significado de la Sodalita

Beneficios de la sodalita

La sodalita es una piedra de poder que nos permite alcanzar altos niveles de meditación. También mejora nuestra capacidad de concentración. Su gran energía nos facilita el proceso de comunicación con los planos astrales.

El poder de la soladita fomenta nuestras aptitudes para la creatividad y aumenta nuestra capacidad para encontrar respuestas a aquellas preguntas que nos resulten complicadas.

Si estamos interesados en intentar un viaje de proyección astral, es bueno colocar una sodalita bajo nuestra almohada a antes de dormir. Es recomendable que la piedra esté limpia y haya sido cargada recientemente.

Este cristal nos brinda gran número de beneficios. Nos ayuda a aliviar el dolor de garganta y la inflamación y aumenta nuestras defensas permitiéndonos evitar posibles alergias.

Es de un tono azul que algunos ubican entre violeta y lapislázuli, tiene trazos de color blanco brillante que les da un contraste muy hermoso. En raras ocasiones podemos encontrar esta piedra en colores verde, amarillo, rosa o gris. Las sodalitas más buscadas son las de color azul, cualquier otro color disminuye mucho el valor monetario del mineral en el mercado.

Efectos terapéuticos de la piedra sodalita

Beneficios de la Sodalita

Es un cristal de fuerza y poder terapéuticos. Nos brinda gran número de beneficios tanto en los temas espirituales y físicos como en los emocionales. Asimismo, nos permite comunicarnos en otros planos astrales abriendo nuestra conciencia cósmica. Gracias a su enorme energía de desbloqueo este cristal despierta nuestra creatividad. Puede ser utilizado por aquellos que requieran expresarse de manera original.

En lo físico sus beneficios son de gran importancia ya que nos ayuda a equilibrar nuestro metabolismo y armoniza todas las glándulas del cuerpo. Si debido a nuestro trabajo, o de alguna otra forma, entramos en contacto con material radioactivo, esta piedra nos protege de sus efectos dañinos para la salud.

Un beneficio fundamental de la Sodalita es que toma cualquier desorden interno que podamos tener. ¨Por lo que nos ayuda a equilibrarlo trayendo paz a nuestro interior. Nos permite convertir una posible energía negativa en una frecuencia o vibración interior clara y fresca.

Esta piedra nos permite profundizar en nuestros pensamientos y guía nuestras ideas hasta permitirnos alcanzar todas nuestras habilidades. Nos permite ver las cosas con mayor objetividad y nos brinda una profunda visión de la realidad. Activa en nosotros la posibilidad de comprender de forma íntima la naturaleza de aquellos problemas o situaciones en los que estamos pensando.

Signo del zodiaco asociado con la sodalita

Las piedras de poder desempeñan un papel muy importante en el tratamiento y sanación de múltiples dolencias y enfermedades. Este maravilloso mineral energético, le brinda sus beneficios a toda la humanidad. La sodalita está relacionada con las personas que nacieron bajo la influencia del signo de Sagitario.

Profesiones asociadas con la sodalita

Cada piedra de poder brinda diferentes propiedades que son de mayor provecho para las personas que ejercen algunos oficios específicos. La sodalita está fuertemente relacionada con estudiantes, actores y escritores de cualquier tipo. Este mineral también le otorga sus beneficios a aquellos profesionales que manejan o manipulan equipos de rayos X o materiales radiactivos.

Sodalita, el Poder de los Cristales
5 (100%) 1 vote[s]