Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Piedra Serpentina: Significado y propiedades

Propiedades de la Serpentina

En ocasiones nos hemos sentido enojados, tristes y repentinamente tranquilos y de buen humor. Bien sea por una situación en particular o el cúmulo de estrés, llegamos a no poder soportarnos ni nosotros mismos. Lo cierto es que la madre tierra nos brinda las mejores herramientas para equilibrar nuestro ánimo. Esto lo hace a través de las distintas piedras energéticas existentes.

En esta oportunidad, compartiremos los beneficios del mineral conocido como Serpentina. Lo primero que llama la atención es su nombre. Resulta que los matices que posee parecieran crear patrones semejantes a las escamas de las serpientes. Su color usualmente es verde en distintas tonalidades que crean la ilusión señalada. Es casi tan resistente como el mármol, de ahí que sea utilizada en la arquitectura desde tiempos remotos.

Los principales lugares en el que se puede encontrar son: China, Afganistán, Nueva Zelanda, Gran Bretaña, Noruega, Rusia, Zimbabwe, Italia y EE.UU. Aunque uno de los yacimientos más importantes se encuentra en Francia.

Pueden distinguirse ciertas variedades de la Serpentina. Alguno de los más conocidos son: la bastita, se caracteriza porque posee un brillo sedoso. Bowenita, es de verde manzana con manchas o vetas más claras. La Williamsita, es verde oliva con manchas o vetas negras.  Stichtita, es la más variada tiene colores que van desde el rosa, pasando por el rojo o incluso el lila.

Quién debe usar la Serpentina

Desde tiempos antiguos, se le atribuyen a la Serpentina propiedades protectoras del mal de ojo. Se fabricaban amuletos con Serpentina evocando figuras aterradoras, que ahuyentaban las enfermedades y malos augurios.

También obtuvo la fama de evitar las mordeduras de serpientes, razón por la cual los cazadores llevaban consigo la Serpentina. Entre sus beneficios ancestrales, se encuentra el de regenerar, aportar vitalidad y atraer la armonía.

Propiedades espirituales de la Serpentina

Serpentina

  • Ha resaltado por su capacidad de equilibrar los cambios drásticos de humor. Brindando calma en momentos de alta tensión.
  • Combate el insomnio, pesadillas y paranoias, propios de los estados de ansiedad y miedo. Nos ilumina con sabiduría en esos momentos.
  • Por lo anterior, permite que las personas hallen soluciones pacíficas a sus conflictos.
  • Nos proporciona el valor de tomar nuevos riesgos con optimismo, eliminando el miedo al fracaso.
  • Fortalece la voluntad de su portador. Ideal para iniciar y mantener nuevos proyectos o aquellos que habían quedado a medio concluir.
  • Otra de sus virtudes altamente populares, es que aleja la energía negativa e incluso rompe las maldiciones. Bajo su protección, ninguna mala intención o mal de ojo podrá llegar a nosotros. Y como si esto fuese poco, una vez absorba la energía negativa, la transmuta en buena energía.
  • Permite el fortalecimiento de la mente, armándonos de herramientas psíquicas que impidan que las malas energías logren afectarnos.
  • Permite efectuar una autoevaluación, para superar daños del pasado que nos hayamos ocasionado. Lo que nos brinda mayor conciencia del control que tenemos en nuestras vidas.
  • Gracias a su influencia podemos hacer viajes a nuestras vidas pasadas, a través de la meditación. Amplía nuestra percepción.
  • Desbloquea los chakras en su totalidad de cualquier obstrucción que perturbe la armonía de estos centros de poder. Esta capacidad la hace ideal para meditar y abrir conexiones que permitan la sanación emocional y regeneración espiritual. Nos contacta con nuestros guías espirituales.
  • Se cree que favorece la armonía con la naturaleza, especialmente con los reptiles y anfibios.

Propiedades físicas de la Serpentina

Limpieza de la Serpentina

No sólo es conocida por sus atributos espirituales, emocionales y mentales, sino por sus efectos en la salud del cuerpo. Cuentan entre sus bondades, las siguientes:

  • Es excelente para eliminar toxinas de nuestro cuerpo, lo que permite la absorción de nutrientes. En especial se recomienda su uso para la absorción del calcio y del oxígeno.
  • Sus cualidades de desintoxicación incluyen la eliminación de parásitos y agentes tóxicos de la sangre.
  • Es recomendada como tratamiento complementario para tratar la diabetes y la hipoglucemia.
  • Regula y mantiene el buen funcionamiento del sistema nervioso.
  • Regula el buen funcionamiento del corazón y pulmones.
  • Puede aliviar dolores de cabeza y dolores musculares. También disminuye los dolores menstruales
  • Desde tiempos antiguos es utilizado como ingrediente en la preparación de antídotos contra venenos de serpientes.
  • Se dice que otorga longevidad a su portador y acelera la regeneración celular.

Quienes deben usarla según su signo

Como hemos visto los beneficios son muchos, y quienes se sientan identificados con la piedra podrán usarla. No obstante, hay signos del zodiaco que potencian más los beneficios de la Serpentina, estos son los nacidos en tauro y escorpio. Virgo y sagitario también pueden llegar a ser muy sensibles a las propiedades de esta piedra. Se trata pues de personalidades autoritarias, a quienes la Serpentina logra calmar y estabilizar con respecto a sus emociones.

Usos

Usos de la Serpentina

Una piedra de Serpentina en casa, cerca de una ventana o puerta principal permite que las energías se canalicen correctamente.

Como una joya, es decir tenerla sobre nuestro cuerpo constantemente, nos ayuda a protegernos de vibraciones negativas y malas influencias. Si lo que se busca es aliviar alguna dolencia. Hay que colocarla sobre la parte del cuerpo afectada.

Colocada sobre el chakra de la garganta, nos permite hablar de nuestro pasado y resolver asuntos arrastrados hasta el presente.

Es una piedra sumamente recomendada para las áreas profesionales con mucha competitividad, en las que hay personas que pueden estar fraguando en nuestra contra.

Limpieza y cuidados

Para que las piedras energéticas cumplan con su función al cien por ciento, deben ser limpiadas. Existen distintos métodos, con la serpentina en particular se debe tener cuidado de no usar ningún tipo de ácido sobre ella. Guardarla siempre protegida, para evitar que se pueda rayar.

Energéticamente hablando hay quienes recomiendan, enterrarla envuelta en un trozo de tela durante un día y una noche. Otra opción sería, colocarla dentro de un vaso de cristal lleno de agua, todo un día y una noche. Adicionalmente, colocar incienso a su alrededor visualizando como se libera de toda la energía negativa.