Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Piedra de Capricornio: minerales Mágicos y Protectores

Capricornio

Todos los nacidos entre los días 23 de diciembre y 21 de enero están bajo el signo de Capricornio. Son personas a las que les gusta estar siempre activas y les incomoda quedarse sin nada que hacer. Son las mejores para la amistad y para el amor. Disfrutan de las montañas y los lugares altos o inaccesibles. Les gustan las noches y el frío.

Cada signo del zodíaco está asociado con determinadas piedras de poder que aumentan o disminuyen las cualidades específicas del signo zodiacal.

Piedras asociadas a Capricornio

Hematita

Hematita para Capricornio

Esta es una de las mejores piedras que existen para este signo. La hematita aumenta nuestro nivel de atención y nos ayuda a no distraernos y a lograr nuestros objetivos. Es ideal para alejar la negatividad que esté cerca de nosotros y nos permite desarrollar nuestro pensamiento positivo.

Jaspe

Jaspe para Capricornio

Si portamos una de estas piedras de poder, notaremos que nuestra perseverancia se verá fortalecida. Tendremos mucha más paciencia y nos sentiremos con mayor voluntad de afrontar las situaciones que se nos presenten.

Turmalina negra

Turmalina negra para Capricornio

Esta maravillosa gema nos ayuda a luchar contra las energías negativas que nos rodean y abre nuestros caminos en el ámbito laboral. Minimiza nuestras inseguridades y angustias permitiendo el paso a los pensamientos positivos.

Granate

Granate para Capricornio

Reduce el alto nivel de estrés laboral al que muchas veces nos vemos sometidos en nuestra vida. Gracias al poder de esta piedra logramos equilibrar nuestras emociones e incrementar nuestras actividades creativas.

Turquesa

Turquesa para Capricornio

Esta gema de poder logra mejorar nuestra comunicación con otras personas. Nos permite manifestar nuestros sentimientos de forma clara y minimiza las posibles confusiones.

Ónix

Ónix para Capricornio

El ónix es conocido como el talismán de Capricornio. Es una poderosa piedra que nos ayuda a equilibrar nuestras emociones y fomenta el autocontrol. Nos permite tomar decisiones más acertadas y a evitar equivocaciones producidas por el estrés. Es una gema que nos brinda fortaleza de carácter.

Cristal de roca

Cristal de roca para Capricornio

Las propiedades espirituales de este maravilloso cristal nos ayudan a poner orden en nuestros sentimientos. Nos brindan claridad de pensamiento evitando posibles errores de juicio.

Obsidiana

Obsidiana para Capricornio

Nos facilita una meditación profunda permitiéndonos alcanzar niveles muy altos en lo espiritual. Ayuda a que relajemos nuestra mente y fomenta la eliminación de esos bloqueos internos que pueden entorpecer nuestro camino.

Dumortierita

Dumortierita para Capricornio

Esta piedra nos hace más receptivos al contacto de los guías espirituales. Si la colocamos sobre nuestros chakras nos ayudará a superar los vínculos rotos. En lo psicológico nos permite confiar en nosotros mismos haciéndonos conscientes de nuestra realidad. Fomenta la claridad mental y promueve la disciplina en nuestra vida. En lo emocional nos permite estabilizar esas relaciones complicadas que pueden detener nuestro avance.

Otras piedras aconsejables que los nacidos en capricornio deben utilizar son: amatista, plomo, y azabache.

¿Cómo elegir las piedras para Capricornio?

Para aquellos nacidos bajo este signo elegir una piedra es sinónimo de dejarse llevar por la intuición. Si en algún momento necesitamos las propiedades específicas de una piedra, ella nos llamará y deberemos escogerla sin guardar dudas en nuestro corazón.