Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Piedra del Sol: Propiedades y Cómo limpiarla

Los beneficios de la piedra del sol
Es una de las piedras espirituales más bonitas que existen. La conocida como “piedra del sol” es una de esas gemas bastante populares por las energías que transmite sólo con mirarla. Se encuentra dentro de las más populares.

Y aunque no lo creas, se dice que esta particular piedra del sol tiene el poder de eliminar por completo las tristezas y la melancolía presente en nuestra vida.

Si quieres descubrir sobre las propiedades y características de la piedra del sol, sigue leyendo.

Propiedades de la piedra del sol

Esta es una gema realmente imponente. No por su apariencia física, porque es bastante simple. Sólo que llena cualquier rincón donde se encuentre de una luz especial, que precisamente provee energías positivas para combatir la tristeza. También es conocida por ser una piedra protectora con propiedades muy particulares que conviene comprender para conseguir sus máximos provecho.

La piedra del sol

Se le llama piedra del sol precisamente porque está regida por el astro rey del zodiaco. Así es, aquellas personas que, tengan el sol como planeta regente, son los que van a observar mejores beneficios al llevar consigo una piedra del sol.

Propiedades emocionales

Si nos dirigimos a la parte emocional debemos decir que, la piedra del sol contribuye con la producción de energía e iluminación de espacios por los que vamos a caminar próximamente. Esta gema es precisamente indicada para tratar la depresión y las tristezas, ya que con su trabajo previo, puede ser capaz de aportar alegría y buen humor en personas que con regularidad canalizan energías muy bajas.

Es una alternativa especial para cortar esos enlaces negativos que no nos dejan avanzar. Ese tipo de situaciones que nos estancas por problemas del pasado que ya no tienen solución. Con esta piedra podemos concentrarnos en proyectar la luz y buenas vibras para el presente y el futuro, dejando de una vez por todas las viejas ataduras.

Entonces, sus cualidades emocionales son:

  • Nos permite ser independientes, autosuficientes, trabajando desde los apegos y comprendiendo que no traen nada bueno, y que más allá de derribar muros, los crean.
  • Trabajando con esta piedra constantemente podremos darnos cuenta que, la felicidad es un estado emocional que debemos elegir por encima de cualquier problema que tengamos en nuestra vida.
  • Si eres una persona pesimista esta es la piedra ideal para ti. Ayuda desde el inconsciente, así como somos lo que comemos, también seremos lo que pensamos. Y con la piedra del sol, comenzamos a comprender que los pensamientos positivos si pueden cambiar la forma en como vemos el mundo.
  • Fomenta la intuición, es capaz de ayudarnos a abrir la mente, para poder alejar situaciones negativas que nos impiden ser felices y estar en paz.

Propiedades físicas

A nivel físico la piedra del sol tiene numerosos beneficios. Hablamos de una roca que nos promueve a limpiar nuestros chakras, para aquellos que se sientan familiarizados con esto. Donde se encuentre esta piedra transmite energía positiva que permite generar grandes cambios. Y por consiguiente, al cambiar la mentalidad los procesos curativos también se ven afectados positivamente. Así que, esta piedra del sol es capaz de generar beneficios a la salud como:

  • Regula el sistema nervioso, combate depresión, estrés y ansiedad. Busca en el fondo del problema, para tratarlo de raíz. Con el uso constante de esta piedra puedes dejar de estar triste.
  • ¿Sabías que las personas que sufren del estómago son muy nerviosas? Esta piedra trabaja los nervios desde los problemas estomacales como las molestas ulceras, y es capaz de ayudarte a reducir el tamaño de ellas, sólo con generar vibraciones positivas.
  • Los dolores musculares y las articulaciones es otro tema que también puede ser tratado a través de la piedra del sol.
  • La garganta es el principal sector del cuerpo que esta piedra es capaz de canalizar. Esto por supuesto, a través de la terapia de cristales. Con el paso de las sesiones verás cómo se siente una gran mejoría, esto si padeces de dolres de garganta constantes.

En la sexualidad

Este es el enfoque más buscado de esta piedra. Se dice que, es capaz de incrementar la energía sexual, así como eliminar cualquier tipo de tabú o restricciones que tengamos con respecto al sexo. Ayuda a abrir la mente para aceptar la sexualidad plenamente. Impulsa relaciones sexuales más placenteras. Su energía es mayor cuando la terapia de cristales se hace en pareja.

Características de las piedras de sol

El efecto de esta piedra es mucho mayor si se deja al sol, no solo para potenciarla, también para limpiarla en días donde la energía disponible sea de luna llena o cuarto creciente. Si deseas repotenciar aún más sus efectos puedes introducirla en un saco con todo tipo de plantas medicinales que desees, y simplemente dejarla al sol, esto incrementará sus características curativas en el área que lo necesites.

Cómo limpiar la piedra del sol

Lo más normal es limpiarla con agua tibia, o sumergirla en una solución de agua y salvia. Después hay dejarla que seque por completo en un lugar donde reciba luz solar.

¿De dónde proviene su nombre?

La piedra del sol, precisamente como su nombre lo indica. Se encuentra relacionada con el astro rey, el sol. Es por eso que, cuando nos recomiendan el uso de una piedra del sol, la idea es ayudarnos a iluminar cada espacio de nuestra vida así como también ayudarnos a cumplir metas que nos marquen un camino o propósito definido. Trabaja con el elemento del fuego y el signo del zodiaco con el que sobresale es Leo. En cuanto a los metales, y como ya debes adivinar se ve identificado con el oro, la abundancia y la inteligencia son cualidades que también viene de la mano.

Cómo limpiar la piedra del sol

Gracias a que el elemento de la piedra del sol es el fuego, esta gema es perfecta para impulsar y mejorar todos y cada uno de los puntos sexuales de nuestra vida. Así es, esta es la piedra de la sexología. Y todo lo relacionado a ese tipo de temas tabús.

La piedra del sol vs La piedra de la Luna

La piedra del sol posee cierta conexión con la piedra de la luna, y juntas son capaces de realizar grandes cambios a nivel espiritual para aquellos que estén dispuestos a comprometerse con ello. Algunos dicen que esta conexión se debe a que la luna es llamada la “piedra de la madre tierra” mientras que el sol tiene precisamente “su piedra energética” es por ello que, juntos son capaces de generar vida constantemente. El uso específico de esta combinación va para mujeres con problemas de fertilidad.

El por qué usan la piedra de luna como potenciador para la piedra del sol es aún incierto. Existen muchas teorías, una de ellas es que los antiguos romanos creían que la piedra de luna, había sido creada por un claro de luna. También se comenta que es una piedra capaz de variar su coloración, dependiendo del estado de ánimo de quien la posea.

Propiedades de la piedra del sol

Como ves, son muchas las teorías detrás de la piedra del sol, y sus diversas conjugaciones con otros cristales, cuarzos y piedras. Lo que si es cierto es que son todas completamente respetadas según las diferentes creencias del colectivo. Ya conoces un poco más de los beneficios que esta piedra aporta, y finalmente ha llegado  tu turno de probarla y contar tus propias experiencias con ella.

Piedra del Sol: Propiedades y Cómo limpiarla
5 (100%) 1 vote