Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

La piedra Shungit, el mineral inteligente

Beneficios de la piedra shungit

La piedra Shungit, también conocida como shungita o shungite, ha sido un regalo otorgado al hombre por la madre naturaleza. Es una piedra capaz de adaptarse a su usuario, dado que en el primer contacto de este mineral con el ser humano, genera un campo de energía protector.

A pesar de que insistentemente la piedra shungit es llamada una piedra de la Nueva Era, en realidad es un mineral muy antiguo, cuya formación sigue los mismos pasos que el petróleo. Es decir, tuvo un origen orgánico, que por efectos meteorológicos y geológicos se solidificó y se transformó en un estrato sólido.

El reconocimiento y poderes de esta piedra han sido aceptados por diferentes nobeles de la química como Robert F. Curl, Jr., Sir Harold W. Kroto y Richard E. Smalley, quienes encontraron en esta piedra un raro elemento llamado fulerenes, y han certificado las cualidades de la piedra shungita como receptora de energías. Además, es catalizadora de la capacidad del hombre de ubicar el norte, lo que se traduce en la reconexión del hombre con su sentido energético, mental y espiritual.

Asimismo, esta piedra está llamada a ser coadyuvante en el sano funcionamiento de nuestro cuerpo. Para lograr esta armonía, la shungita ejerce influencia sobre la inteligencia celular, para que las propias células reparen al organismo. De igual forma, equilibra las energías mentales y emocionales, permitiendo un mejor flujo de pensamientos.

La piedra rusa Shungita: Su descubrimiento

Esta piedra fue encontrada en un yacimiento en Rusia, aunque también se han reportado yacimientos en el norte de la India, en Kazajistán y en la República del Congo. El nombre con el que se conoce en la actualidad le fue otorgado en el año 1.879, cuando se encontró su mayor yacimiento en el Lago Onega de Karelia, en Zazhoginskoye, cerca de Shunga, en Rusia.

Características moleculares de la piedra negra Shungit

La piedra Shungit tiene una composición particular, toda vez que al igual que el petróleo, tiene un origen orgánico en el carbono. Esto, la convierte en un mineral orgánico, pero con la singularidad de estar compuesta por todos los elementos químicos descritos en la tabla periódica (desde el hidrógeno hasta el oganesón, descubierto recientemente). Esta característica convierte a este mineral en un superconductor, al igual que el coltan y el oro.

Adicionalmente, esta piedra está compuesta también por un raro material llamado fulereno o fullereno. Dicho material fue descubierto en los años sesenta y se puede resumir como una especie de polímero natural, hecho de carbono, con una composición energética que es capaz de eliminar bacterias e incluso células dañinas como el cáncer. De hecho, en la actualidad estos compuestos están siendo utilizados e investigados en nano tecnología y en medicina molecular.

¿Por qué se la llama «Piedra inteligente»?

Se le suele llamar piedra inteligente, toda vez que este mineral, dado su alto grado de electrones y capacidad de conducir la energía, es capaz de adaptarse a la energía de quien la porta.

En este sentido, es de recordar que los seres humanos estamos en constante exposición a emisiones electromagnéticas, energías de terceros e incluso energías internas (de nuestros pensamientos), que si no son bien canalizadas, terminan por afectar la salud. Pues bien, la shungit puede repeler dichas ondas electromagnéticas, a la par de que es capaz de reconducir la energía negativa y transformarla en positiva.

Aunque parezca irreal, la shungita ha demostrado su efectividad en el tratamiento antiséptico. Incluso, Pedro el Grande ordenaba a que sus guardias mantuvieran consigo un trozo de esta piedra y una botella de agua para limpiar heridas. Por otro lado, su carácter de superconductor, permite que las energías fluyan a su alrededor de forma natural. Asimismo, su carga de electrones, incide en la activación de la energía de los organismos en su entorno.

Propiedades de la piedra Shungit

La piedra shungit

Propiedades físicas

La shungita tiene efectos muy beneficiosos relacionados con su condición de antioxidante. Es decir, este mineral combate los radicales libres que conllevan al envejecimiento y degeneración de las células. En razón de ello, está indicada para:

• Acelerar el proceso de sanación de células, bien sea por lesiones y/o quemaduras (en heridas ya cerradas, nunca aplicar sobre heridas abiertas).
• Mejorar y coadyuvar en la regeneración celular, es por ello que se realizan arduos estudios de este mineral en el tratamiento del cáncer.
• Es antinflamatoria, antibacteriana y antiviral.
• Alivia los dolores.
• Combate la alopecia y ayuda a la regeneración del cabello.
• Coadyuva en el tratamiento de problemas bronquiales y pulmonares, a través de la inhalación de sus vapores, provenientes de su mezcla con el agua.
• Actualmente, se encuentra en estudios su eficacia sobre la mejora de las células T, en el tratamiento del VIH.

Cualidades psíquicas

Dado su carácter de “bloqueador” en energías de interferencia, esta piedra es excelente para lograr el equilibrio mental, también para lograr la concentración. Asimismo, favorece a la meditación. También ayuda a permitir que las energías de su usuario fluyan con facilidad en su interior, lo que en definitiva permite transitar de una manera más sencilla por la vida. Por estas razones, la shungit está indicada para:
• Aliviar el estrés.
• Calmar la ansiedad.
• Liberar las culpas y reproches internos.
• Buscar las energías y pensamientos negativos, transmutándolos en energía positiva.

Propiedad curativa del Shungit

Este mineral ha sido estudiado principalmente en sus cualidades como medio alternativo en el tratamiento del cáncer. Ello, en razón de sus propiedades de activador y regenerador celular. No obstante, se ha demostrado su eficacia en el tratamiento de dolores e inflamaciones.

También en el tratamiento de enfermedades de índole bacteriana, dada su naturaleza antiséptica.

Las contraindicaciones del shungit

Los chacras y la piedra Shungita

Vista la relativa novedad que presenta esta piedra en el campo energético, su uso en relación a los chacras está en pleno proceso de aprendizaje. No obstante, dado su carácter equilibrador, está recomendada para la activación y equilibrio de todos los chacras. Particularmente, ha resultado beneficioso su uso en el chakra de la raíz, por su efecto purificador; así como en el chacra del tercer ojo, dada su conexión con la glándula pineal.

Piedra Shungit para el agua

El uso más antiguo que se conoce de la piedra shungit se encuentra relacionado con el agua. Así, a finales de la edad media, se instalaron balnearios en los ríos y lagos adyacentes a la población de Shunga, pues se pensaba que estas aguas tenían efectos curativos sobre casi cualquier mal.

En la actualidad, se utiliza como un purificante natural del agua, dado su carácter antiséptico y antibacterial. Por ello, es común ver su comercialización como producto para la purificación del agua y eliminación del gusto a cloro.

De igual forma, se ha mencionado la utilidad de la shungita y el agua en la desintoxicación corporal. Para este proceso, se sugiere colocar 100 gramos de piedra shungit por cada litro de agua y tomar un vaso cada mañana.
También se puede utilizar para darse baños, a objeto de eliminar impurezas y relajar el organismo.

Contraindicaciones de la piedra Shungit

Al ser un elemento natural con una carga energética muy fuerte, es necesario usar con conciencia las cualidades de esta piedra. Esta es la razón por la cual se ofrece una pequeña lista de las situaciones, en las cuales no se aconseja el uso de la piedra shungita. Estos casos son:

• Cuando se sufren enfermedades crónicas del corazón, tales como infarto al miocardio, angina de pecho o marcapaso.
• Cuando se sufre hipertensión.
• En caso de fiebres asociadas a enfermedades infecciosas.
• Ante trastornos psicológicos severos como bipolaridad, personalidad al borde (border line), o depresión severa.

Las propiedades mágicas del shungit

La piedra Shungit y el embarazo

La piedra shungit es un elemento absorbente, equilibrador y transmutador de alto poder, por lo que no se sugiere su uso durante el embarazo. Sobre este particular, se debe recordar que el feto tiene una energía en desarrollo y que posee una protección de parte de la propia madre.

En razón de ello, la piedra shungita puede afectar este equilibrio natural madre-hijo. Así, es preferible evitar su uso durante el proceso de gestación.

¿La piedra Shungit es peligrosa?

La respuesta es un rotundo no. Sin embargo, como se ha señalado, su potencial energético obliga a usarla con respeto y conocimiento de sus efectos. En tal sentido, en las presentes páginas hemos procurado realizar un estudio pormenorizado de los efectos, indicaciones e incluso contraindicaciones que pudiera acarrear este mineral sobre el organismo.
En todo caso, la frecuencia energética de la piedra shungit es leve o baja, lo cual permite afirmar que sus efectos sobre el hombre no entran bajo la gama de la radiactividad. Por el contrario, ha demostrado ser un eficaz bloqueador de radicales libres (energías con cargas negativas), así como en ser eficaz en la autosanación y regeneración celular.

Opiniones sobre la shungita ¿Verdad o mentira?

Vistos los efectos extraordinarios de este mineral sobre la salud, su uso no ha estado exento de diatribas. Así, suele acusarse de sobrevaluar la capacidad de este mineral en el tratamiento de cualquier enfermedad. Asimismo, se discute sobre su eficacia como elemento autónomo para purificar el agua.
A pesar de estos señalamientos, los médicos y científicos no se han detenido en el estudio de este mineral, particularmente como coadyuvante, no como medicamento, en el tratamiento del cáncer. Asimismo, su uso como bactericida está comprobado, dada su naturaleza orgánica y contenido de fulerenos, lo cual comienza a dar certezas de su eficacia.
Por lo pronto, la piedra shungit apenas está siendo objeto de valuaciones, lo cual no obsta para demeritar los campos en los cuales ha demostrado su eficacia.

Comprar una piedra Shungit

Una piedra Shungit verdadera

Es difícil comprobar a simple vista la verosimilitud de una piedra shungit, toda vez que su color oscuro y su apariencia opaca permite confundirlas con facilidad con otros minerales como la turmalina negra. Sin embargo, un método sugerido para probar su autenticidad es usando una batería, un par de cables y un bombillo. Así, siendo este mineral un conductor de energía, se pueden sujetar ambos extremos del cable a la piedra y a cada extremo de la batería. En paralelo, colocar un bombillo sobre la piedra. Si este enciende, es muy probable que la piedra sea verdadera.

Es peligrosa la piedra shungit

Pulsera de piedra Shungit

Una manera eficaz de usar esta piedra es en acción directa con nuestro cuerpo. Así, una pulsera es una solución ideal pues permite el contacto directo de la piel con los efectos equilibradores y activadores de este mineral en el organismo.

Colgante Shungit

Otra forma de lucir esta piedra, tanto con fines sanadores y protectores como estéticos, es mediante colgantes. Este es un método muy recomendado para usar la piedra shungita como protección frente a las energías humanas y electromagnéticas de nuestro entorno. En caso de llevarla bajo esta modalidad, sería prudente que la piedra quede a la altura del chacra del corazón para activar la energía conciliatoria de esta área, la cual a su vez se trasmite a todo el cuerpo.

Pirámide Shungit

Es un aliado eficaz para canalizar las energías que vienen de la tierra, cargadas de radicales libres y energía negativa, para transformarla en energía útil y positiva. Este instrumento es efectivo para la protección corporal, pero también de estructuras como la vivienda, oficinas y otros lugares de estadía habitual. Incluso, se ha llegado a sugerir colocar esta pirámide de Shungit al lado de la cama, o debajo de ésta, para el tratamiento del insomnio, ansiedad y otras perturbaciones del descanso.

La piedra Shungit, el mineral inteligente
4 (80%) 7 votes