Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Piedra Rubí: Características emocionales, mentales y físicas

Siempre queremos contar con la energía suficiente para iniciar o mantener el ánimo en determinadas actividades. Pero esta no resulta una tarea sencilla, menos cuando no depende de nosotros al cien por ciento. Esta es una de las muchas razones por las que necesitamos un empujón para avanzar en la vida.

Datos sobre el Rubí

Por suerte existen a nuestra disposición muchas piedras energéticas. Con ellas, podemos darle orden a muchos aspectos de nuestra vida. Con lo cual podremos lograr alcanzar esas metas que veíamos complicadas de materializar.

Una de esas maravillosas piedras es nada más y menos que el Rubí. No se trata únicamente de una piedra preciosa con alto valor comercial, sino de una de las piedras más poderosas. En el presente artículo, abarcaremos todas las bondades que ofrece este precioso cristal para nuestro bienestar emocional, mental y físico.

En primer lugar, encontramos que el Rubí es un tipo de corindón de tonalidad roja. Es un cristal muy duro por ende muy resistente, solo superado por la dureza del diamante. Se presenta en la naturaleza en distintos tamaños y formas, así que al momento de ser tallado ofrece muchas opciones. Su nombre proviene del latín rubens que significa rojo.

En cuanto a su localización, tenemos que los Rubíes de mayor calidad se encuentran en Birmania. De hecho, éste es el país que más suministra esta piedra preciosa. También podemos hallarla en Sri Lanka, Vietnam, Tanzania, Kenia.

Desde la antigüedad se le reconoce como una piedra valiosa y poderosa. En India es usada como talismán desde hace más de 2000 años. Incluso es nombrada otorgándole cierta importancia en el Antiguo Testamento.

Propiedades espirituales del Rubí para salud mental y emocional

Rubí

Nos concentraremos ahora a detallar y enumerar los beneficios que reporta poseer esta piedra preciosa, para nuestro bienestar mental y emocional:

  • El Rubí nos proporciona energía y entusiasmo por la vida. Por tanto, nos llena de luz interior, en especial a quien se encuentre en un estado de tristeza y depresión. Su energía es intensa, llena de alegría, nos impulsa a vivir con pasión y amor. Pero se debe advertir que su uso no es recomendable para las personas muy activas o enérgicas. Ya que, pueden volverse agresivos. Mientras que es muy positivo para las personas que hayan perdido la pasión por la vida.
  • Motivado a esa gran energía que posee el Rubí, se cree que puede mantenernos jóvenes por mucho tiempo. Incluso se cree que puede rejuvenecernos.
  • Es capaz de eliminar obstáculos emocionales, por lo que permite recuperar la confianza en nosotros y en los demás. Nos permite renacer para que logremos avanzar en los caminos superiores.
  • Esta piedra nos proporciona poder, valentía y voluntad. Nos motiva y nos permite proyectar metas realistas. El Rubí también nos impulsa a tomar decisiones que habíamos rezagado, con sabiduría y determinación. Por estas razones, siempre se la relacionado con la concreción de proyectos.
  • El Rubí es un gran proveedor de energía estimulante, por lo que combate el letargo. Le ofrece vigor a nuestros días, nos energetiza y equilibra.
  • Ayuda en la atracción del amor físico y espiritual. Al mismo tiempo promueve la libertad de la pareja, es decir, nos permite mantener la individualidad en las relaciones.
  • Nos facilita resolver los miedos. También puede traer a flote sentimientos de enojo, para librarnos de ella y transmutarla.
  • Nos permite alcanzar lucidez y claridad mental. También se cree que mejora la buena memoria. Favorece la concentración, por lo que se recomienda su uso para la meditación. Para esta práctica suelen usarse las variedades opacas, que ayudan a canalizar los sentimientos.
  • Promueve la diplomacia, lo cual nos ayuda mantener una conducta controlada en momentos de tensión.
  • Se le relaciona con la abundancia y a la obtención de riqueza, las cuales también protege para que no se desperdicie.
  • Despierta el liderazgo en su portador.
  • Protegen a su portador de las entidades malignas y la plaga.
  • Aleja los malos pensamientos y las energías negativas. Debido a ello mantendremos un estado mental tranquilo y optimista. El Rubí puede purificar la energía desorientada, dirigiéndola a la dirección indicada.
  • Permite conservar la salud mental y apaciguar las discusiones.
  • Se le ha asociado desde tiempos antiguos a la provisión de inteligencia y honor.
  • Tiene afinidad con todos los chakras. Sin embargo, los más beneficiados por el Rubí son el chakra del corazón y de la coronilla. Gracias a su conexión con el chakra del corazón, incrementa los sentimientos de amor puro y apasionado. Y con el chakra de la coronilla, podremos incrementar el poder de la conciencia. Con ella podremos acceder a recuerdos muy remotos del alma, que nos llevará al crecimiento espiritual. Nos ayudara a sanar heridas de vidas pasadas que se constituyen en obstáculos en el presente.

Propiedades del Rubí

Propiedades del Rubí para la salud física

Una vez que sabemos los beneficios del Rubí para mantener nuestro equilibrio emocional y mental, pasemos a las virtudes físicas. En efecto el Rubí, puede reportarnos muchos favores palpables, que mejorarán algunos síntomas de varias enfermedades. Veamos cuáles son estos efectos:

  • Se le relaciona con la mejoría de trastornos del sistema circulatorio. Por su hermoso color rojo, se cree que estimula el flujo correcto de la sangre. Es un buen ayudante para controlar trastornos menstruales. Ayuda a detener hemorragias, e incluso se le atribuye la capacidad de acelerar la menstruación.
  • Acelera el proceso de sanación de las heridas.
  • Ayuda como tratamiento complementario en trastornos cardíacos, permitiendo el fortalecimiento del corazón.
  • También es recomendado para el tratamiento de la diabetes y la pérdida de la visión.
  • Disminuye la fiebre.
  • Regula todo el sistema digestivo, evitando problemas de indigestión y el estreñimiento. En este sentido, es excelente para tratar y erradicar trastornos alimenticios.
  • Es recomendada para tratar la impotencia, en general las afecciones de carácter sexual.
  • Combate efectivamente las infecciones. Esto debido a su poder para fortalecer el sistema inmunológico.
  • El Rubí puede calmar dolores, cólicos, úlceras, así como, puede controlar la sensación de ardor en distintas partes del cuerpo.
  • Actúa sobre disfunciones renales y vesiculares.
  • Ayuda a eliminar toxinas de todo nuestro organismo.
  • Estimula la glándula pineal.
  • Es perfecta para combatir el insomnio mientras fortalece la memoria. Para la obtención de este beneficio, sólo basta con colocar una pieza de Rubí en nuestra mesita de noche.

Usos del Rubí

Como hemos podido observar, esta piedra es un verdadero tesoro. Y la expresión es literal, ya que su costo es muy elevado y es un cristal sumamente codiciado.

Estas otras piedras te pueden resultar interesantes:

Cabe advertir que por tratarse de una piedra que transmite tanta vitalidad su uso está destinado aquellas carentes de energía. Es decir, aquellas personas que se les note desmotivadas y desganadas.

Las personas cuya energía sea elevada no deberán usarla, ya que puede generar conductas agresivas. Esto por la sobrestimulación que ejercerá el Rubí en las personas con carácter activo. También podría causar agotamiento si no se le usa con cautela.

Piedra Rubí: Características emocionales, mentales y físicas
5 (100%) 2 vote[s]