Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

La piedra de Luna Limpieza, propiedades y significado

El color de la piedra luna

La piedra Luna o lunar, también llamada Ojo de Pez y Ojo de Lobo es un cristal clave para problemas como el insomnio, descontrol de hormonas femeninas, dolores menstruales, digestivos, impulsos incontrolables … ¿Te falta cierto equilibrio emocional o físico? Esta piedra es la tuya, te contamos los beneficios que tiene y su extraña relación con el astro que le da nombre.

¿Qué es la piedra de Luna? Su significado

La piedra luna es un mineral, recibe ese nombre por el brillo que tiene cuando le da la luz, esto se debe a las láminas de feldesfato que tiene en su interior.

Normalmente es de color blanco con toques azulados pero esto depende del lugar de su procedencia. Los yacimientos más importantes se encuentran en Sri Lanka, Estados Unidos, Brasil, Madagascar y Birmania. No es una piedra fácil de encontrar, por eso es tan preciada por muchos.

A parte de ese color blanco más típico, podemos encontrarla en la naturaleza de otros tonos distintos como verdes, naranjas, grises, dorados o incluso negro. Aunque muchas veces estas pierden su llamativo brillo lunar, también denominado adularescencia.

Esta piedra ha sido admirada a lo largo de la historia por distintas civilizaciones; en el Imperio Romano fue muy famosa porque creían que estaba compuesta por rayos de luna,  más tarde, en el Próximo Oriente y en Europa se empezó a usar como piedra de la suerte o amuleto.

La religión wicca la asocia a deidades lunares (diosa Diana, Isis…) y junto con la plata (metal asociado) componen joyas rituales.

La podemos encontrar con el nombre de Selenita también, atribuido por la diosa griega Selene, más tarde conocida por Artemisa, diosa lunar.

En la religión hindú se decía que la diosa de cuatro brazos tenía una piedra luna sobre la frente como representación del astro.

En el arte se ha usado en movimientos como el Art Nouveau para fabricar joyería.

Características  y  cómo usarla

Como hemos visto tiene muchos apodos distintos, también se la conoce como  “piedra de los nuevos comienzos”  por su vinculación con la luna.

La luna a parte de afectar a las mareas y a las plantas  también lo hace con  los seres humanos; cambiando nuestro humor, nuestras decisiones o incluso nuestra forma de dormir, si, lo de los hombres lobo no es solo un cuento. Se cree que cuando hay luna llena las personas duermen peor o tardan más en conciliar el sueño.

Cómo limpiar una piedra luna

La luna es cíclica, al igual que esta piedra. Tiene propiedades muy fuertes y variantes según la fase en la que se encuentre la luna, por ello no es bueno llevarla con nosotros continuamente, hay que saber cuándo usarla, veamos las distintas fases:

  • Luna en cuarto creciente: Es el momento en el que más nos protege esta piedra, debido a que nuestro cuerpo se encuentra en la fase más receptiva. En este periodo la luna nos ofrece prosperidad, vitalidad y salud, es el momento perfecto para empezar un nuevo proyecto.
  • Luna menguante: En esta fase la piedra nos protegerá menos, esto se debe a que es el momento de “muerte” de la luna, nuestro cuerpo tiende a desprenderse de lo que sobra. La luna se encuentra con la energía baja, está preparándose para volver a nacer. Es el momento de asentar las ideas y madurar.
  • Luna nueva: Tiene una duración de tres días, en ellos la piedra nos aportará calma, tranquilidad e introspección. Es el momento de cambiar malos hábitos. La mente se encuentra en el estado de mayor autocontrol.
  • Luna llena: Aquí es mejor no llevar la piedra con nosotros ya que se activa de tal forma que puede llegar a desequilibrarnos.

La razón se encuentra muy distanciada de los sentimientos por lo que tendemos a ser más instintivos y a sacar nuestro lado más animal. Es la época de euforia y  excesos, de aquí sale el término “ser un lunático”, por ello es un buen momento para lavar nuestra piedra y darla un respiro; simplemente tienes que dejarla en un cuenco con agua y sal o preferiblemente agua de mar durante toda la noche, si le pueden dar los rayos de la luna mejor. A la mañana siguiente solo tendrás que lavarla bien con agua dulce ¡y voilà!,  ya estará recargada para volver a disfrutar de ella.

Ahora solo falta que te hagas con un calendario lunar, existen numerosas aplicaciones del móvil que pueden ayudarte, nosotros te recomendamos Co-star.

Como hemos dicho antes es un mineral cíclico, por lo que nos ayudará con cualquier tipo de cambio; calma y equilibra nuestras emociones.

Las propiedades de la piedra luna

Podemos colocarla de distintas formas según el resultado que queramos obtener:

  • Como Anillo: Se recomienda llevarlo en la mano izquierda, se le relaciona con el elemento del agua, es decir, con la feminidad y fecundación.
  • Como pendientes: Aumenta la clarividencia.
  • Chakra Base: Favorece al autoestima, por eso se le suele recomendar a personas tímidas o inseguras.
  • Chakra umbilical: Elimina tensiones en el abdomen, lo que hace que el sistema digestivo vuelva a su funcionamiento habitual.
  • Chakra plexo solar: Libera tu mente de antiguos comportamientos tóxicos, dando lugar a nuevas formas de afrontar los problemas.
  • Chakra del tercer ojo: relacionado con el espiritualismo, nos permite concentrarnos para ahondar en ello.
  • Para dolores menstruales: coloca una piedra encima de tu cabeza, otra en cada hombro y otra en cada lado de la pelvis (zona de los ovarios).

También existe la receta de un elixir que equilibra la menstruación, si quieres sentirte como una verdadera bruja haciendo pociones no te preocupes, te la vamos a contar:

Sumerge tu piedra luna en un vaso con agua durante toda la noche, a la mañana siguiente bebe de ese vaso en ayunas (¡Acuérdate de quitar la piedra antes!). Tendrás que repetir el proceso dos días antes de la menstruación, los días que la tengas y los dos siguientes a haberla terminado.

  • Ayuda con la jardinería: como lo lees, esta piedra puede echarte una mano, a ti y a tus plantas, debido a su relación con la fertilidad se dice que si la entierras en tu huerto este dará frutos.
  • En casa: si la usas como decoración de tu casa a parte de quedar bien servirá para crear un ambiente más hogareño aportando tranquilidad y armonía.
  • Debajo de la almohada: para mediar con problemas de insomnio y pesadillas.

Los signos del zodiaco relacionados con esta piedra son: acuario, géminis , tauro y cáncer que se conecta con esta piedra en especial, debido a que ambos son acuáticos ( si no eres ninguno de estos también la puedes usar).

Propiedades de la piedra  luna

La piedra luna

Y después de ver cómo usarla, su origen y toda su historia, dirás… ¿Y para que me puede ayudar? Aquí te contamos todas sus propiedades ¡Qué no son pocas!:

  • Reflexiva: aporta profundidad a los sentimientos, hace replantearnos la fase mental en la que estamos y comprender el ciclo de cambios en el que vivimos. Da paso a la siguiente fase que nos toca vivir.
  • Atrae el amor: ¿Quién dijo Celestina? , también ayuda a resolver problemas amorosos o a aceptar rupturas.
  • Equilibra el lado femenino: indistintamente de que seas hombre o mujer todos tenemos un lado femenino, el cual debemos de cuidar, como bien sabemos la luna es la diosa de la feminidad, todos necesitamos equilibrar esta parte nuestra la cual nos aporta sabiduría y poder ante la vida. Hace que comprendamos lo oculto para otros y hagamos retroinspección.
  • Protección para el viajero: los rayos de luna recorren todos los astros del zodiaco, esta piedra es un perfecto amuleto para aventureros y un buen regalo que protegerá a quien la lleve.
  • Adivinación: como bien hemos dicho antes nos aporta clarividencia, por ello se suele usar con el tarot o alrededor de una bola de cristal.
  • Poder de voluntad: gracias a la fuente de energía que emana nos hará más fácil dejar malos hábitos atrás ¿Quizá es un buen amuleto para empezar con el gimnasio o la dieta?
  • Equilibrio emocional y mental: estabiliza los sentimientos y emociones, evitando cambios bruscos de humor.
  • Calma: Puede traer a tu mente y a tu cuerpo tranquilidad, por ello se recomienda a personas demasiado nerviosas o a gente con
  • Aparato reproductor femenino y hormonas: Y llegamos a la propiedad a la que está más ligada, Entre uno de sus numerosos nombres se encuentra “piedra de la madre tierra” a causa de su vinculación con la luna, esta piedra tiene la capacidad de ayudar a equilibrar la menstruación o sus dolores. Regula las hormonas, por lo que es aconsejable para mujeres embarazadas o que practiquen la lactancia, y como dijimos antes ayuda a la fertilidad (y no solo a la de las plantas) también se le recomienda a aquellas mujeres que estén buscando tener un bebé.

El significado de la piedra luna

Ahora aparte de elegirla por su indiscutible belleza puedes elegirla por todos los beneficios que te hemos contado o hacer un buen regalo a alguien que la necesite.

La piedra de Luna Limpieza, propiedades y significado
4.5 (90%) 2 votes