Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Piedra Calcedonia: propiedades mágicas, en la salud y en la riqueza

Propiedades de la piedra Calcedonia

También conocida como sarda o cornalina, la calcedonia es una piedra de poder que nos ayuda a mantener el equilibrio y la armonía en nuestra vida. Esta gema permite deshacernos de nuestros miedos y ansiedades.

Esta piedra normalmente es de color amarillo, amarillo-marrón, rosa, gris blanco y gris-azul. Suelen ser opacas y en algunas ocasiones se pueden ver franjas de un marrón profundo.

El nombre Calcedonia viene directamente de la antigua ciudad bizantina de Calcedonia, hoy conocida como Kadikoy en Turquía.

Yacimientos

Los principales depósitos de esta piedra se encuentran en Rusia, Namibia, Estados Unidos, India, Nueva Zelanda, Marruecos, México, Brasil y Turquía.

Propiedades mágicas de la piedra calcedonia

La energía mística de la calcedonia nos permite dirigir nuestra atención al mundo espiritual sin perder nuestra visión positiva del futuro. Nos ayuda a fortalecer la capacidad para hacer cambios positivos en nuestra vida y atrae los pensamientos y sentimientos en armonía con nuestro espíritu.

Piedra Calcedonia

Gracias a las energías positivas de esta maravillosa piedra podemos aumentar nuestras habilidades mentales y encontraremos paz interior.

La calcedonia puede protegernos de afecciones físicas y nos brinda salud mental y tranquilidad en nuestras vidas. Nos protege contra las posibles influencias negativas que a menudo traen pesadillas quitándonos el sueño.

Si llevamos con nosotros esta piedra, sentiremos como aumenta nuestra creatividad y notaremos mayor flexibilidad y destreza verbal. Mejora nuestra intuición e incrementa nuestro autocontrol. Además, absorbe las energías negativas que nos rodean y nos libera del estrés. Sentiremos como nuestras energías vitales aumentan considerablemente y como se fortalece nuestro equilibrio emocional con la vitalidad interior.

La calcedonia, gracias a sus energías positivas, nos inspira a ser más generosos y fomenta en nosotros la amabilidad y la amistad.

Propiedades y beneficios de la calcedonia en la salud

Significado de la piedra de Calcedonia

La calcedonia es una piedra curativa muy poderosa que nos permite tratar esas posibles infecciones de la piel y disolver efectivamente las vibraciones negativas que están a nuestro alrededor.

Esta piedra equilibra nuestra mente y corazón y contribuye a la curación del bazo y la vesícula biliar. Es muy beneficiosa para los ojos, los huesos y el sistema circulatorio.

Las propiedades curativas de esta piedra nos permiten estimular nuestro flujo sanguíneo, y pueden estimular la coagulación. Mejoran la asimilación de minerales y evita que se acumulen en las venas.

Significado de la piedra calcedonia en la riqueza

La calcedonia está llena de energías de perseverancia y fuerza de voluntad que nos facilitan alcanzar nuestras metas financieras y nos brinda seguridad para perseguir nuestros sueños. Nos trae suerte y aumenta nuestra creatividad, motivación y optimismo.

El uso diario de esta piedra puede llevarnos a la riqueza y la prosperidad.

Esta piedra ayuda a estimular nuestra memoria y nos facilita aprender cosas nuevas que nos serán muy útiles en nuestra vida diaria.

La calcedonia fomenta la bondad en nuestro corazón y promueve la felicidad y la alegría. Además, nos ayuda a eliminar la ansiedad y la depresión. Atrae un nuevo amor a nuestra vida y nos da la capacidad para concentrarnos en nosotros mismos. Promueve sentimientos de armonía y buena voluntad.