Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Piedra Amatista. Significado y Propiedades

La amatista es una piedra conocida por ser un cristal muy poderoso perteneciente a la familia de los cuarzos. Es de mencionar que su influencia puede tener cambios en muchos aspectos de la vida. Su color es el violeta y puede ser o no intenso según la cantidad de Hierro que posea la piedra.

Cómo limpiar piedra amatista

También se dice que la intensidad del color puede aumentar o disminuir sus efectos. Continúa leyendo este post si quieres descubrir a profundidad las propiedades de las piedras amatistas y como la puedes utilizar para generar cambios positivos en tu vida.

¿Qué es la piedra Amatista?

Como mencionamos anteriormente la amatista es una piedra violeta perteneciente a la familia de los cuarzos. Su composición principal es el Hierro y dependiendo de la cantidad que contenga de este mineral magnético variará la intensidad del color. De hecho, la amatista es uno de los cuarzos más resistentes que existen. Su composición no se ve afectada a exponerse a temperaturas elevadas o a compuestos químicos. Solo se reflejaran cambios visibles en cuanto a color.

El significado de la piedra amatista es bastante curioso ya que se traduce como “no borracho”. Esto básicamente porque la palabra “Amatista” proviene del griego “Amethystos” que en la cultura griega se utiliza para mencionar a alguien que se encuentra libre de los efectos del alcohol o que no ha consumido recientemente. Como hecho curioso, una de las propiedades que se le otorga a esta piedra es precisamente la eliminación del estado de embriaguez.

Además de la Amatista, estas piedras también te pueden gustar:

Significados de la piedra Amatista

Lo que mencionamos anteriormente no es el único significado que esta piedra posee. De hecho en la antigüedad se le conocía por ser la piedra que rige todos los asuntos terrenales y simbolizaba renuncia, castidad y misticismo. Esta es la razón por la que aquellas personas que deciden ingresar al mundo de la religión católica como los obispos llevan anillos con piedras amatistas dentro. Una tradición religiosa que ha sabido sobrevivir a pesar del paso del tiempo.

Ahora bien, en la era moderna la amatista es considerada como un cuarzo místico y lleno de energías fluctuante que es definido por astrólogos como símbolo de reflexión y sabiduría.

Significado de la piedra amatista

Cómo limpiar la Amatista correctamente y de forma sencilla

  1. En un recipiente de cristal, añade sal gorda hasta la mitad.
  2. Espera a que sea de noche, preferiblemente con la luna visible, introduce la piedra hasta que quede sumergida por completo, justo en el medio del recipiente.
  3. Saca el recipiente al exterior, para que reciba luz lunar.
  4. No lo muevas y déjalo reposar toda la noche.
  5. Al día siguiente, coge la piedra (o piedras) y ponlas bajo agua fría.
  6. Vuelve a dejar la piedra reposando en un recipiente de cristal lo más lejos posible de zonas concurridas de gente.
  7. Cuando esté seca por completo, podrás usar tu amatista de nuevo, ya que estará limpia por completo.

Propiedades esotéricas de la amatista

Piedra amatista

Debido a su gran número de significados a la piedra amatista se le otorgan muchas propiedades. Así como grandes poderes que pueden ser agrupados en categorías diferentes. Pero, si hablamos en líneas generales se dice que, puede llegar a estimular la valentía, autoestima y creatividad. Además de ser usado como purificador de energías.

Cualidades espirituales

En cuanto a la espiritualidad, la amatista es una piedra muy poderosa y a su vez protectora. Hace las veces de barrera para eliminar todo tipo de energías negativas contenidas, tanto en personas como en objetos. Existe una creencia que dice que, si colocas piedras amatistas en casa más que nada por decoración, ellas se encargarán de liberar energías neutrales que serán contraparte a todas las emociones negativas que circulen por tu ambiente. Y con el tiempo podrás llegar a sentir una gran diferencia. Recuerda que, cuanto más oscura sea la piedra que elijas su efecto será aún más fuerte.

Las propiedades de la amatista

Otras propiedades espirituales de la amatista son:

  • La Amatista es la piedra ideal de la meditación, oportuna para agregarla a tu kit de emergencia si te agrada meditar. Ayuda a enfocar pensamientos, y a eliminar aquellos que vibran en frecuencia baja y no ayudan a prosperar. Aclara la mente y la visión de vida que queremos proyectar.
  • Ayuda con la memoria, paciencia, la autoestima, la motivación y sobre todo al equilibro emocional.
  • Promueve de forma idónea la intuición y la inspiración de aquellos que son artistas.
  • Te hará recuperar el equilibrio entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
  • Alineación de chacras y limpieza del aura es otro de los múltiples beneficios que posee la piedra amatista.
  • La psique y el inconsciente es otro de los temas que canaliza en su energía màs alta. Por lo que, si tienes problemas con esto o sientes atascos mentales este cuarzo ayuda a ampliar tus perspectivas.

Propiedades emocionales

Las propiedades emocionales de la amatista se enfocan en la mente. La paz y cómo podemos purificar pensamientos que nos afecten en todos los aspectos posibles. Abrir la mente es una cualidad que se puede conseguir si hacemos uso constante de este cuarzo. Nos ayuda a proyectar calma en otros y a generarla para nuestro interior. A su vez, puede aplacar esas emociones negativas que surgen de situaciones incómodas como ira, rabia, desesperación, ansiedad, etc. Otra de sus propiedades emocionales es la que tiene que ver con el miedo, alejando esos temores que suelen atormentarte en algún punto de tu vida.

Composición de la amatista

Características físicas

  • Canalizar y calmar las tensiones físicas y psicológicas, tanto con nosotros mismos como con exterior. Propone un bloqueo importante para el estrés. Las personas que acuden a terapia de piedras para eliminar estrés suelen hacer uso del maravilloso recurso de la amatista violeta.
  • En problemas de sueño la amatista es la gran protagonista para eliminar todos esos tormentos que no te dejan descansar bien. Así como pesadillas y terrores nocturnos, sólo debes colocar un cuarzo de amatista bajo la almohada.
  • Ayuda a calmar los nervios y a disminuir el estrés y la ansiedad que puedas tener en un punto concreto de tu vida.
  • Elimina el típico dolor de cabeza, y eso es colocando este cuarzo en la frente y las sienes a su vez que se hace un proceso de meditación por lo menos unos diez minutos al día. Verás como con el paso del tiempo dejarás de sentir dolores de cabeza.

¿Para qué podemos usar la Amatista Violeta?

  • Si la usas para dormir debes colocar la amatista en la almohada.
  • Si se trata de absorción de energías negativas debes colocarla en los rincones de mayor pesadez en tu hogar. O en cada habitación que desees que esta piedra transforme. Si sólo tienes una no te preocupes, puedes rotar esta piedra de lugar durante los días de la semana.
  • Para meditación: si la haces en casa debes colocarla cerca de ti. Si acudes a lugares externos llévala contigo en un bolsillo o incrustada en algún accesorio de joyería. Lo importante es que durante tu sesión de meditación esta piedra esté lo más cerca posible de ti.
  • Si lo que buscas es protección y canalización de energía a modo de amuleto: llévala siempre muy cerca de ti. Mientras más cerca esté el cuarzo mejor será la protección. Puede ser a través de un collar, anillo, pulsera o incluso llevar la piedra contigo siempre en un bolso de mano o en el bolsillo de tu pantalón. Recuerda siempre que, para que funcione el amuleto, no tienes que decir el motivo real por que le que llevas la piedra.

No olvides nunca realizar la correspondiente activación de este tipo de piedras para poder disfrutar de sus beneficios. Basta con que la coloques en un vaso con agua y sal durante una luna nueva o los días anteriores a ella y listo. Podrás comenzar a llevarla contigo. Con toda esta información ya deberías tener conocimientos bastantes amplios de los usos de esta piedra. Sácale el máximo provecho posible.