Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Onix, propiedades y colores de esta piedra

Ónix como amuleto de la suerte

El ónix es un cristal de Ágata (una variedad de cuarzo muy duro y translúcido). Podemos encontrar esta piedra en una gran variedad de colores, pero el más común es negro brillante.

También es llamado ónice y es ampliamente conocido por su efectividad para las limpiezas energéticas.

Significado de la piedra ónix

El ónix es una piedra que está catalogada con una dureza de 7 en la escala Mosh. Está rodeada por una variedad de simbología y tiene un gran número de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

El ónix se origina en las rocas de magma, debido a la acumulación de gases o vapor volcánico. En la actualidad los países que más lo producen son: México, India, Yemen, Uruguay, Argentina, Brasil y en algunas zonas de Estados Unidos.

Propiedades del Ónix

Ónix

Desde hace miles de años los hombres y mujeres han vinculado al ónix con una variedad de propiedades espirituales y sanadoras. Históricamente se ha usado esta piedra desde la época del Imperio Romano. El ónix se utilizaba para la fabricación de objetos decorativos como pendientes o broches.

En la antigüedad era muy frecuente hallar talismanes hechos con esta hermosa piedra. En el siglo XV en Inglaterra y otros países el ónix era usado por sus propiedades esotéricas. En la actualidad se considera que esta piedra nos protege de las energías negativas y limpia nuestro entorno.

El Ónix como amuleto de la suerte

El ónix es conocido por una de sus principales propiedades que es bloquear las energías negativas. Esta piedra no solo es hermosa, sino que además actúa como un amuleto de la buena suerte. Los expertos en gemología sostienen que el ónix atrae las vibraciones negativas y las disuelve.

Los amuletos creados con una piedra ónix son muy poderosos y nos protegen de las vibraciones negativas que puede haber a nuestro alrededor. Los celos, la envidia, el mal de ojo y otras energías negativas no tendrán efecto en aquellos que utilicen estos amuletos.

El ónix tiene la propiedad de absorber malos pensamientos y vibraciones negativas. Es usado para llevar a cabo limpiezas espirituales y saneamiento del aura de las personas. Ayuda a purificar el entorno de todo tipo de malas influencias.

Significado piedra Ónix

Podemos crear, en nuestro hogar, un espacio limpio de energías negativas que puedan perturbarnos. Solo debemos colocar algunas piedras de ónix en lugares estratégicos de nuestro hogar. Esto además nos protegerá de malas influencias y nos ayudará a conseguir la paz interior.

Otra de las maravillosas propiedades del ónix radica en que nos ayuda a reducir nuestros propios pensamientos o sentimientos negativos. Esto nos ayuda a que vivamos una hermosa paz espiritual y una vida más plena y próspera. El ónix ayuda a que superemos nuestros miedos internos. Nos permite vivir la vida que realmente queremos sin barreras que obstaculicen nuestro espíritu.

¿De donde proviene el Ónix?

El ónix forma parte de la familia del cuarzo y tiene propiedades que le permiten absorber las malas vibraciones que afectan nuestro bienestar. Purifica y reduce considerablemente las malas energías que hay en nuestro entorno.

La podemos utilizar en nuestras terapias personales de limpieza espiritual. Esto nos permitirá tener una vida más tranquila y plena. Debido a que reduce las perturbaciones, esta piedra nos ayuda a conciliar el sueño obteniendo un descanso más profundo y duradero.

Ónix negro

El ónix negro, gracias a su color, absorbe todas esas energías negativas y malas vibraciones que nos rodean y pueden afectar nuestra calidad de vida. Esto nos permite vivir sin perturbaciones y nos lleva a crecer espiritualmente.

Propiedades del Ónix

Esta piedra elimina los elementos que puedan alterar nuestra energía positiva. Nos ayuda a estar más tranquilos con nosotros mismos y con los demás y nos permite alcanzar un estado mental mucho más satisfactorio.

Ónix blanco y sus propiedades

Las propiedades del ónix blanco son un poco diferentes de las piedras negras.

El ónix blanco nos permite equilibrar nuestro lado emocional con el racional. Nos ayuda a asumir nuestras responsabilidades y a que actuemos con mayor racionalidad. Nos protege de las malas vibraciones externas y nos ayuda a evitar las internas.

Con esta piedra desarrollamos la paciencia y la seguridad en nuestras capacidades. Nos ayuda a ser mejores con nosotros mismos y con los demás.

Otras variedades de ónix

El ónix siempre tiene un brillo especial que lo hace resaltar. Aunque el negro es su color más común, no es el único. Podemos encontrar piedras de ónix de varios colores.

Aragonita

Es de color blanco o gris. Las fibras que forman esta piedra son más gruesas que en las otras variedades.

Ónix verde

Como su nombre lo indica esta piedra es verde y se combina con finas líneas de color marrón.

Ónix San Martín

Es una piedra que puede tener colores rojizos o marrones. Es la más dura de todas las variedades.

Onixtin

Esta piedra puede ser de muchos colores y está compuesta de diferentes variedades de ónix.

Significado esotérico del ónix

El ónix está relacionado con el Primer Chakra o Chakra Raíz y nos ayuda a equilibrar mejor las energías tanto internas como externas.

Nos ayuda a controlar mejor las emociones y a pensar en esos impulsos que quizás no son del todo beneficiosos para nuestras vidas. Nos permite ser más conscientes de nosotros mismos y mejora las relaciones con quienes nos rodean. Elimina cualquier negatividad o energía desfavorable para que nuestro entorno sea más positivo.

El ónix actúa como un agujero negro absorbiendo todas las energías dañinas de nuestro entorno y deja un ambiente limpio de vibraciones negativas.

Cada mañana debemos lavar nuestro ónix. Ponemos la piedra en un recipiente de cristal y dejamos que el agua caiga sobre él por unos 15 o 20 segundos. Luego lo dejamos al sol hasta que seque y ya estará listo para usarse.

Al momento de nuestra meditación debemos mantener el ónix entre las manos. Esto nos permitirá expandir las propiedades absorbentes de la piedra por todo nuestro entorno. Si la meditación es profunda lograremos purificar toda nuestra casa librándonos de las energías negativas que nos perjudican.

Los expertos recomiendan usar el ónix una vez a la semana para mantener una limpieza energética constante. Así nuestro entorno permanecerá libre de energías que puedan obstaculizar nuestras vidas.

Onix, propiedades y colores de esta piedra
5 (100%) 1 vote[s]