Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Ojo de Gato, la piedra Crisoberilo ¿Cómo limpiarla?

Usos de la piedra de Ojo de gato

Una de las piedras energéticas más conocidas es el Ojo de Gato. Sin lugar a dudas nos cautiva no sólo por su belleza sino también por sus mágicas propiedades. Esta hermosa piedra recibe su nombre por su impresionante similitud a los ojos de los felinos domésticos. Aunque se le conoce también por los nombres crisoberilo, crisópalo o crisolita, es más popular el Ojo de Gato.

En primer lugar debemos destacar, que el Ojo de Gato goza de gran dureza, siendo la tercera piedra más dura. Podemos encontrar varios colores de esta gema, entre el amarillo, verde, marrón, azul o rojo. Su señal característica es una línea blanquecina justo en el centro que la atraviesa verticalmente. Aquí es donde radica su parecido a los ojos de los gatos, asemejándose a las pupilas verticales de los mininos.

Se le puede encontrar en países como Brasil, Estados Unidos, la isla de Ceilán y los montes Urales.

Propiedades espirituales del Ojo de Gato

Piedra Ojo de Gato

Las propiedades del Ojo de Gato son muchas. Es una gema utilizada desde tiempos muy remotos por el alcance de su protección. Antiguamente, se creía que los guerreros que la poseyeran no podrían ser heridos por el enemigo. A continuación señalaremos las virtudes más importantes:

  • Por su dureza se le atribuye la capacidad de fortalecer nuestro espíritu y mente.
  • Aleja las energías negativas de nuestro entorno, al igual que mantiene a raya las enfermedades y malas influencias. Puede protegernos contra la envidia, tanto de la mala vibra que recibimos, como de la posibilidad de poseer este sentimiento.
  • Proporciona equilibrio espiritual y mental, debido a ello nos permite alcanzar estados de relajación, autocontrol, tranquilidad y disciplina. Estas cualidades la hacen perfecta para lograr una meditación profunda, favoreciendo la obtención de paz y serenidad. Conseguir estos estados de tranquilidad puede ayudar a quienes atraviesen alguna crisis emocional.
  • Permite combatir la depresión y nos ayuda a revitalizar nuestra mente.
  • Este cuarzo es recomendado para obtener disciplina, concentración y autocontrol, la receta que facilitará el camino al éxito.
  • Proporciona claridad mental abriendo nuestra mente e incrementando nuestra creatividad. Nos permite plasmar nuestras ideas con claridad, facilitando la planificación de proyectos.
  • El Ojo de Gato se le conoce la capacidad de aportar buen juicio y proporcionar una comprensión más profunda de la realidad. Incrementa la intuición y las capacidades psíquicas.
  • Puede desbloquear problemas del pasado para comprender penas y dudas permitiendo su superación.
  • Ayuda a prevenir inconvenientes. Y otorga la fuerza necesaria para superar las adversidades.
  • Se conoce como la “piedra de la visión”, recomendada para quienes se dedican a la adivinación, nos permite ver más allá de nuestra visión terrenal.
  • Existen una gran variedad de lugares donde se le considera una piedra que potencia la fertilidad.

Beneficios para la salud

Piedra Ojo de Gato y sus propiedades

Una vez explanados los beneficios que trae consigo esta piedra a nivel emocional, psíquico y espiritual, pasemos a lo físico. Es momento de tratar los beneficios que proporciona sobre nuestro cuerpo:

  • El principal beneficio es que ayuda a mejorar problemas de la visión. Resulta excelente si nos recuperamos de alguna operación ocular, o si se sufre de tensión ocular. También si se padece de cataratas o en general cualquier desorden en la vista. Incluso se cree que incrementa la visión nocturna. Esto puede deberse, a su parecido con los ojos de los gatos, y su excelente visión en la noche.
  • Se cree que sus virtudes permiten tratar enfermedades neurológicas, que puedan causar tics o alguna molestia en el rostro. También aquellos males que causan dolores de cabeza.
  • También se le recomienda como terapia complementaria en el tratamiento de enfermedades respiratorias, principalmente el asma.

Quienes deben usarla

La piedra Ojo de Gato ha sido relacionada con el signo Géminis. Esto quiere decir, hacia aquellos nacidos entre el 21 de mayo y 21 de junio. Esta relación se debe a la dualidad de mente que poseen. Lo cual refleja la piedra que es dividida en dos por la banda blanquecina que la cruza.

Por otra parte, existe la creencia que el Ojo de Gato influencia en mayor proporción a los nacidos en los días 7, 16 o 25, de cualquier mes. Por lo que siempre es recomendable llevar esta piedra con ellos.

No obstante, cuando se trata de piedras energéticas lo que realmente importa es la energía. Si es cierto que la piedra puede potenciarse con los nacidos en los días antes mencionados, también lo es que existe la conexión energética. Si nos ha llamado la atención una roca, establecemos conexión con ella, funcionará igual o mejor que si cumplimos ciertas características. Todo se trata de energía y conexión, no nos predispongamos.

Usos y limpieza

Un dato curioso sobre el Ojo de Gato, es que es más efectiva al llevarse en el lado derecho del cuerpo. Sobre qué forma debe tener, pues queda a elección de cada quien. Es una piedra muy utilizada en joyería, por lo que se puede encontrar fácilmente en anillos, colgantes, etc.

Limpieza del ojo de gato: Usa jabón suave, agua y seca con un paño. Asegúrate de quitar los restos de jabón. No uses productos químicos o ácidos ya que pueden dañar su brillo. No es recomendable el uso de limpiadores iónicos y de vapor para esta piedra.

Cuidados de la piedra Ojo de Gato

Cuidados

A pesar de su gran dureza, no queda a salvo de poder rayarse. En caso de que suceda lamentablemente perderá sus propiedades. Por esto, resulta mucho mejor guardarla sin otros objetos que la toquen.

En cuanto a su limpieza energética, pues bastará con la limpieza más común para los cuarzos. Para ello necesitaremos un envase de vidrio, agregar agua y sal marina y sumergir la gema en esta preparación. Deberá dejarse ahí por dos o tres horas máximo. Luego se deberá retirar el exceso de agua salada, con agua de grifo, mientras se visualiza su purificación.

Para cargar el Ojo de Gato, se deberá exponer a la luz de la luna llena, la noche entera. De esta manera, el cuarzo estará completamente listo para protegernos.

Recordemos que los cuarzos deben ser limpiados con cierta periodicidad, sin exagerar, pero sí debe hacerse cada cierto tiempo. En especial si sentimos que no está actuando como debe y que su influencia ha disminuido. La limpieza nos permite prevenir que la piedra pueda llegar a sufrir alguna fisura, caso en que no habrá nada que hacer. No se puede limpiar ni cargar una piedra con fisuras. Además corremos el riesgo de que expulse la energía negativa que ha absorbido.

Ojo de Gato, la piedra Crisoberilo ¿Cómo limpiarla?
5 (100%) 1 vote[s]