Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Marcasita: propiedades y consejos

Esta piedra energética tiene una gran cantidad de efectos muy positivos sobre aquellas personas que la llevan consigo todos los días. También se le conoce como la “piedra del optimismo”.

La marcasita es realmente parecida a la pirita y en más de una ocasión ha sido confundida con oro.

Significado de la Marcasita

A pesar de poseer un aspecto pesado y metálico la marcasita es un poco frágil. Es un sulfuro de hierro de un color metálico dorado y tiene casi un 50 % de hierro y el resto es azufre.

Las propiedades de la marcasita

La marcasita nos permite equilibrar nuestros Chakras de la corona y el plexo solar. Al realizar nuestra meditación con una de estas piedras energéticas, podremos notar los beneficios que recibimos en nuestros procesos de elevación espiritual.

Las propiedades de la marcasita la hacen muy útil para aquellas personas que tienen cálculos renales y posibles inconvenientes biliares.

Si padecemos de problemas de la piel como el acné o nos ha salido algún herpes cutáneo está piedra nos ayudará a combatirlos devolviéndole su suavidad y color natural a nuestra piel. También nos ayuda a eliminar verrugas, lunares y pecas.

Esta magnífica piedra de poder nos permite tratar y curar el reumatismo y nos facilita purificar la sangre y el bazo.

La marcasita nos permite equilibrar las energías de nuestro cuerpo, ayudando a que nos sintamos mejor y más centrados.

Si elaboramos un elíxir con la piedra marcasita y limpiamos nuestra casa rociándolo cerca de las puertas y ventanas estaremos protegidos de aquellas presencias que no son bienvenidas.

Al utilizar a diario esta piedra se incrementará nuestra capacidad de ser objetivos ante aquellas situaciones que puedan resultarnos incómodas o difíciles. Sentiremos que nos podemos concentrar mucho mejor y que tenemos más claridad en nuestra mente. Además, tendremos un mayor entusiasmo a la hora de realizar nuestras tareas.

Cómo podemos conservar y limpiar nuestra piedra marcasita

Cualquier piedra de poder energético que poseas necesita ser sometida a un proceso de limpieza y recarga cada cierto tiempo.

Las vibraciones a través de las cuales actúan las energías que se encuentran en las piedras, tienen un efecto muy poderoso sobre nuestras emociones. Por eso, es absolutamente necesario limpiar y cargar las piedras marcasita que tengamos en nuestro poder.

Cada vez que estamos utilizando una piedra de energía estamos manejando el poder mismo de la madre Tierra.

Consejo

No es recomendable que comencemos a utilizar una piedra apenas la hemos recibido. Al tener una nueva piedra de marcasita es muy aconsejable limpiarla profundamente para eliminar cualquier energía negativa que pueda tener.

Es lógico pensar que esta piedra ha recorrido un largo camino y ha pasado por muchas manos antes de llegar a nosotros. Durante este período ha recogido energías de todo tipo que pueden resultar ser perjudiciales para nosotros y nuestro entorno.

¿Como limpiar la marcasita?

Tomaremos la piedra entre las manos y la pondremos debajo del grifo de agua fría por cinco minutos. Durante ese tiempo concentra toda tu fuerza e imaginación en algo hermoso que te llene de paz interior.

Marcasita: propiedades y consejos