Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Malaquita, cual es su significado y como limpiarla

Propiedades de la Malaquita

Todos en algún momento hemos deseado tener más determinación para hacer o dejar de hacer algo. No obstante, muchas veces nosotros mismos somos los que colocamos trabas u obstáculos en nuestro camino. Para superar todas esas sensaciones, la naturaleza nos presenta ciertas ayudas que no podemos desperdiciar. Sí, la ayuda viene dada por las piedras energéticas y sus increíbles propiedades para que nuestro transitar sea más placentero.

En esta oportunidad presentaremos las bondades de la Malaquita. Este mineral se caracteriza por su color verde presentando líneas y manchas más claras y otras más oscuras. Es un mineral secundario de los depósitos de cobre, es común encontrarlo junto a la azurita.

Se puede conseguir en diversos tamaños y formas, aunque aquí llega la primera y más importante advertencia sobre esta piedra. Debe utilizarse en su forma pulida, sólo al tacto y por un especialista o persona con conocimientos avanzados de estas piedras. Todo esto se debe a que la Malaquita es sumamente tóxica. Por tanto, no debe respirarse su polvo y no puede beberse su elixir. Es una piedra para usarse con mucho respeto y conocimiento de su poder.

Pese a la anterior advertencia, su historia es larga y su uso se remonta a antigua civilizaciones como la egipcia. Según hallazgos arqueológicos, los faraones incluían la Malaquita en las incrustaciones de sus ropas, representación del poder que le atribuían.

Se le conoce como la “Piedra de la Transformación”. A diferencia de otros minerales energéticos, la Malaquita absorbe la energía en vez de emitirla. Potencia de igual manera la energía positiva y la negativa, por eso su uso es delicado. La Malaquita ayuda a las personas en proceso de renovación y purificación, enseñándoles lo que debe limpiarse.

Se dice que guarda estrecha relación con la naturaleza, en especial con las plantas. También se le conoce como la piedra oráculo, ya que posee la capacidad de mostrar lo oculto.

Propiedades

Malaquita

A esta gema se le atribuyen grandes beneficios, las advertencias sobre su uso no han mermado la empatía hacia ella. A continuación mencionamos las propiedades más resaltantes:

  • Por sus patrones de ojos concéntricos se le reconoce a la Malaquita un espíritu aventurero. Por ello tenerla cerca permitirá a su portador vivir sin temor al error, proporciona el impulso para tomar riesgos. Gracias a estas características es propicia para situaciones de cambios, de nuevos inicios. Ayuda a romper y dejar atrás vínculos perjudiciales. Por lo que favorece los procesos de sanación emocional.
  • Es capaz de activar todos los chakras, particularmente el del plexo solar, el corazón y la garganta. Por lo que la Malaquita nos permite reconocer y liberar emociones reprimidas y nos muestra lo que no aceptamos ver.
  • Con la Malaquita, podremos desarrollar nuestra intuición y espiritualidad.
  • Se debe tener mucho cuidado al usarla, pues es capaz de amplificar las energías positivas y negativas. Por esto ayuda a asentar las energías espirituales.
  • Nos permite ser conocer nuestro inconsciente, con ello nos da acceso a emociones y sentimientos más profundos.
  • Facilita el recuerdo de los sueños, mejora nuestro estado de ánimo.
  • Nos hace conscientes de tomar el control de nuestras vidas, aceptando las consecuencias de nuestras acciones y toma de decisiones.
  • Permite la visualización clara de nuestras metas, guiándonos en el camino.
  • También se le reconoce que bajo su influencia los negocios serán exitosos. Por eso su uso es recomendado a quienes tengan proyectos en desarrollo o tienen negocios.
  • Nos facilita visualizar el origen de alguna condición emocional o física.
  • Es un des inhibidor permitiéndonos expresar lo que sentimos.
  • Estimula la empatía hacia los demás.

Usos de la Malaquita

Propiedades físicas

Sus beneficios no sólo se limitan a lo espiritual o energético. También se le conoce por sus aportes al bienestar físico de su portador, entre los cuales encontramos:

  • Es capaz de protegernos de las radiaciones, y la conocida contaminación electromagnética.
  • Es eficaz en el tratamiento de enfermedades sexuales.
  • Se le utiliza para terminar con los calambres. Incluso ayuda en el trabajo de parto.
  • Con la Malaquita también se trata el asma, la artritis, mareos e inflamaciones.
  • Permite regular la presión arterial.
  • Estimula el funcionamiento del hígado permitiendo la eliminación de toxinas de nuestro cuerpo.
  • También ayuda en el tratamiento de la diabetes.
  • Disminuye los síntomas del vértigo, por lo que se recomienda a los pilotos.
  • También es excelente en la curación de torceduras.

Usos de la Malaquita

Limpieza de la Malaquita

Como fue mencionado, la Malaquita sólo debe ser usada en su forma pulida y de forma externa por su toxicidad. Por la misma razón se recomienda su uso bajo la guía de un experto.

Para lograr la visualización, colocarla en el chacra del tercer ojo será lo indicado. Si lo que buscamos es equilibrio, se deberá colocar en el corazón prestando mucha atención a las palpitaciones. Si se observa que las palpitaciones incrementan mejor sustituir la Malaquita por otro cuarzo.

Colocarla en las zonas doloridas permite la expulsión de la energía negativa, permitiendo sacar las causas de la dolencia.

Se puede meditar con la Malaquita, si lo que se quiere es despertar capacidades superiores. Colocada en un lugar a modo de decoración, alejará las fuerzas del mal.

¿Quiénes pueden usar la Malaquita?

Cualquier persona con experiencia en gemas puede usar la Malaquita. No obstante con personas nacidas bajo determinados signos zodiacales, sus efectos se potencian:

  • Tauro
  • Cáncer
  • Escorpio
  • Sagitario

Limpieza y carga de la Malaquita

Todas las piedras energéticas deben ser limpiadas y cuidadas. En especial cuando se tenga la impresión o sensación de que les hace falta porque sus efectos no se perciben. La Malaquita por tanto, también requiere de estos cuidados.

Se debe limpiar colocando sal marina en un recipiente con agua. A diferencia de otras piedras, que se recomienda dejar toda la noche en esta preparación, la Malaquita debe dejarse poco tiempo. Esto es por su sensibilidad.

Para cargarla y obtener al máximo sus beneficios, se deberá dejar bajo la luz del sol. De igual manera por poco tiempo porque el sol en exceso puede dañarla. Puede hacerse el procedimiento en tres minutos para limpiarla y tres minutos para cargarla.