Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Lapislázuli: Todas las Propiedades de esta piedra Azul

Propiedades del Lapislázuli

Debido al largo proceso de formación de la tierra y su constante renovación, se le atribuyen a ciertas piedras propiedades energéticas. Esto se debe a que han absorbido la energía emanada del cosmos. Cada piedra, dependiendo de sus componentes, tendrá determinados beneficios para aquellas personas que las utilicen.

En este artículo les presentaremos en detalle los beneficios que puede aportar una de estas maravillosas piedras. Con ella, podremos darle una nueva perspectiva a varios aspectos de nuestras vidas, como la salud, relaciones, profesión y mucho más. Esta piedra considerada por muchos como la más poderosa de la tierra, no podía ser otra que el Lapislázuli.

Esta hermosa piedra se distingue por su color azul oscuro o azul medianoche con líneas doradas. A su vez, se le atribuye virtudes espirituales. Puede conseguirse en bruto o tallada en muchas formas, aunque la más común es redondeada. Se le encuentra principalmente en países como Afganistán, Oriente Medio, Estados Unidos, Rusia, Italia, Egipto y Chile.

Propiedades energéticas del Lapislázuli

Lapislázuli

  • Se le reconoce principalmente por facilitar la comunicación externa e interna. El Lapislázuli nos ayuda conectarnos con nuestro verdadero yo, con nuestra esencia. Facilita al autoexamen, para reconocer miedos, defectos y errores y poder superarlos para aceptarnos.
  • Permite sentirnos seguros y confiados, resultando excelente para superar la timidez. De esta manera, los obstáculos para la socialización son destruidos por la confianza que aporta.
  • Nos capacita para afrontar la verdad, expresar con claridad nuestro sentir y recibir las emociones y de los demás. Nos aleja de ilusiones que hemos creado por no enfrentar la realidad.
  • Equilibra nuestras emociones, espíritu y mente, para que todo nuestro verdadero yo sea más optimista.
  • Nos permite vivir de una forma más pura, dándonos acceso a la comprensión, el respeto y la felicidad.
  • Permite la claridad de pensamiento, despejando la mente de todo exceso de preocupaciones.
  • En momentos de confusión, brinda serenidad y objetividad mental, haciéndonos entender nuestros pensamientos y dilucidar los verdaderos deseos.
  • La energía del Lapislázuli nos ayuda a determinar nuestros problemas reales, dejándonos visualizar la mejor manera de solucionarlos. Además de guiarnos en la toma de decisiones nos simplifica la organización de ideas o planes.
  • Despeja de nuestra psique, los miedos y temores.
  • Al ayudarnos a despejar nuestra mente y potenciar nuestros pensamientos, nos facilita expresarnos mejor con los demás. Mejorando nuestra relación con quienes nos rodean.
  • Resulta de mucho apoyo cuando nos enfrentamos a situaciones donde nuestras palabras nos representarán, como en una entrevista de trabajo. Gracias a esto, nuestras relaciones se fortalecen y evita los malos entendidos. El Lapislázuli, armoniza nuestras palabras con los pensamientos, permitiendo que nos expresemos de forma correcta.

 Propiedades del Lapislázuli sobre los Chakras y las energías

Usos del Lapislázuli

  • El Lapislázuli equilibra los chakras de la garganta y el tercer ojo, permitiéndonos desarrollar la intuición, percepción y la concentración. Siendo de gran ayuda para potenciar nuestros sueños o metas, desarrollando capacidades ocultas. Esta cualidad permite un viaje óptimo de la energía por todo nuestro ser. No podemos olvidar, que esta piedra puede atraer la buena suerte, gracias a su buena vibra.
  • Debido a la serenidad que nos ofrece y a la claridad mental que presta, es excelente para meditar. Esta piedra nos conecta con el todo, elevando nuestro espíritu a un plano superior y sensibiliza nuestro cuerpo. Es capaz de desbloquear los chakras de mala energía, llenando de luz a nuestro ser. De esta manera, también armoniza los ambientes. Posee la capacidad de atraer la buena suerte, al dejar de lado las energías negativas.
  • Mejorar la elevación espiritual, para liberarnos de angustias.
  • El lapislázuli atrae el éxito y la promoción a nivel profesional. Ayudará a generar riqueza a través de los negocios o promoción profesional. Así, atrae la abundancia y la fama, gracias a su poder de comunicación y claridad mental.
  • Facilita el proceso de aprendizaje especialmente la memoria.
  • La vida amorosa de su portador también se ve influenciada por esta roca. Brindando compresión y estabilidad en las relaciones, sabiduría y comunicación. Despierta el amor en el entorno de quien la lleve consigo. Nos permitirá expresar nuestro amor con honestidad hacia el ser amado. También nos ayudará a superar antiguas heridas del pasado, causadas por la elección de determinadas personas.
  • Nos ayuda a conseguir paz y confianza en que todo lo que nos propondremos dará buenos resultados. Con el Lapislázuli tendremos la valentía de tomar las riendas de nuestras vidas.

Propiedades del Lapislázuli en la salud física

Quién debe usar el Lapislázuli

  • Esta piedra, permite que nuestro cuerpo se revitalice al despojarlo del estrés y malas energías. Contribuye a una visión tranquila y libre de ansiedad de la vida ya que nos aporta serenidad. Aporta la energía necesaria para enfrentar las actividades cotidianas y aumenta la creatividad. Además, puede colaborar en la superación de estados de depresión e ira contenida.
  • A nivel físico, se le atribuye a esta gema el poder de disminuir los dolores de cabeza y las migrañas. También es beneficioso para fortalecer el sistema nervioso, inmunológico y respiratorio. Dada su conexión con el chakra de la garganta, coadyuva a tratar problemas de la laringe y cuerdas vocales. Por esta razón, regula las glándulas tiroides y endocrinas así mismo ayuda a tratar los trastornos de déficit de atención.
  • Entre sus grandes bondades en la salud, se encuentra su capacidad de tratar problemas de audición. Igualmente, purifica la sangre del organismo y reduce significativamente el insomnio, el vértigo y la presión sanguínea. Se le atribuyen propiedades cicatrizantes y para tratar problemas del sistema respiratorios y fiebres.

Usos del lapislázuli

Para conseguir los beneficios que esta poderosa piedra ofrece, se debe saber la forma correcta de usarla. Aquí ofrecemos esa información:

Llevar el Lapislázuli puesta sobre la garganta (un collar) o en el tercer ojo, logra los efectos deseados. Si lo que buscamos es lograr el desbloqueo de la mente. Colocar la piedra sobre la frente, en el tercer chakra ayudará para este fin. Si se combina con otras piedras como la Amatista se logra disminuir el temor, incertidumbre, amargura y depresión. Para buscar éxito profesional, en el amor, la salud y equilibro general puede combinarse con esmeralda, ónix o zafiro.

Propiedades energéticas del Lapislázuli

La forma más común y elegante de usarlo es como una joya, que puede abrir nuestro centro. En esta presentación, también beneficia a la garganta y la laringe. Según expertos en Feng Shui. Si se desea riqueza y abundancia, colocarlo en el sureste de tu hogar u oficina será lo mejor. Para atraer ascensos en el trabajo o el alcance de cualquier meta profesional, ubicarla en el norte del espacio laboral.

Para lograr la tranquilidad, calma y serenidad se debe meditar con esta piedra entre las manos. Es importante para ello, buscar un lugar cómodo sin ruidos que nos alteren. 

Quiénes deben usar el lapislázuli

 Es importante destacar, que sin importar el signo o cualquier otro elemento, lo importante aquí es la energía. Las piedras energéticas y las personas que las portan deben establecer conexión. No obstante se le recomienda a los ejecutivos, periodistas y psicólogos. Por sus propiedades para brindar concentración y eliminar las barreras de la mala comunicación, también es recomendable para los estudiantes.

Lapislázuli: Todas las Propiedades de esta piedra Azul
5 (100%) 1 vote