Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Jaspe, Propiedades y Tipos

Procecedencia Jaspe

El jaspe es una piedra energética poderosa que se forma por la acumulación de distintas capas de tierra. Es muy popular y gracias a sus colores y gran belleza se ha usado durante siglos en la elaboración de joyería. Sus propiedades físicas son poderosas y variadas, pero este mineral también aporta beneficios en el campo de la sanación y el mundo espiritual.

El jaspe es una piedra calcedonia y podemos encontrarla en muchos países del mundo. Los expertos sostienen que esta gema nos facilita recordar la importancia de ayudarnos los unos a los otros.

El jaspe logra unificar las energías de lo que sucede a nuestro alrededor ayudándonos a estabilizar el espíritu. Es conocido por su capacidad de calmarnos en los momentos de tensión y aclarar nuestra mente en los instantes de confusión.

Las fortalezas de las piedras de jaspe se centran principalmente en nuestro interior, pero también nos brindan beneficios físicos. Nos permite enfrentar temas mentales y psicológicos complejos de tratar.

Propiedades curativas y beneficios del jaspe

Jaspe

El jaspe tiene gran número de propiedades curativas y energéticas.

  • Nos ayuda a relajarnos del estrés de la rutina diaria y si estamos intranquilos, apacigua nuestro espíritu.
  • Es ideal para rituales de reconexión con nuestro yo interior porque mejora nuestra conexión alma – mente – cuerpo.
  • Esta piedra nos sustenta y ofrece apoyo a nuestro organismo en momentos de tensión.
  • Aporta tranquilidad a nuestra vida y genera en nosotros el sentimiento de ayudar a los demás.
  • Esta maravillosa gema facilita los viajes chamánicos y nos hace traer a la luz esos sueños que no recordamos.
  • Ayuda a equilibrar el ying y el yang y logra que el cuerpo entre en sintonía con nuestras emociones.
  • A nivel mental el jaspe nos permite agilizar los procesos de pensamiento creativo y estimula nuestra imaginación.
  • En lo psicológico esta piedra nos aporta coraje para afrontar los problemas dotándonos de confianza en nuestras capacidades.
  • A nivel físico, el jaspe intensifica nuestro placer sexual y lo hace más duradero.

El jaspe fomenta el correcto funcionamiento de nuestros órganos sexuales y de los sistemas circulatorio y digestivo. Esta gema energética nos ayuda a equilibrar los minerales de nuestro cuerpo haciéndonos sentir mucho más fuertes y dinámicos.

Propiedades-curativas del Jaspe

Usos del jaspe

El jaspe no tiene un único chakra donde actuar como ente de sanación. Para utilizar esta gema debemos colocarla sobre la parte del cuerpo que pensemos requiere atención. Siempre que tenga contacto directo con nuestra piel, nos brindará toda su energía y poder sanador. Para maximizar sus efectos terapéuticos es recomendable usarlo por periodos largos sobre nuestra piel. Al colocar una piedra grande de jaspe marrón en nuestra habitación, ayudaremos a la eliminación de la energía negativa.

¿Dónde podemos encontrar esta roca?

El jaspe es una piedra tan común que puede encontrarse en cualquier parte del mundo. Los depósitos más grandes se encuentran en Brasil, Canadá, Egipto, India, Kazajistán, Madagascar, México, Rusia, Uruguay, Venezuela y en los Estados Unidos.

Tipos de Jaspe por color

Propiedades del Jaspe

Los beneficios curativos que nos ofrece el jaspe cambian según el color de la piedra.

El jaspe rojo

También conocido como jaspe estriado. Nos ayuda a comprender las situaciones complejas que se presentan en nuestras vidas. Estabiliza nuestras energías y nos ayuda a enfrentar situaciones injustas. Nos ayuda a valorar nuestros problemas sin sacarlos de proporción.

El jaspe azul

Ayuda a conectarnos con nuestro mundo interno. Equilibra la energía espiritual del ying-yang y nos permite estabilizar el aura. Esta gema nos ayuda mantener la energía durante un ayuno prolongado y equilibra la deficiencia de minerales en nuestro cuerpo.

El jaspe verde

Nos permite liberarnos de nuestras obsesiones y nos ayuda a darle el verdadero valor a aquellas cosas que nos preocupan en nuestra vida.

Púrpura

Nos ayuda a eliminar contradicciones en nuestra vida estimulando el chakra coronario.

El Jaspe marrón

Ayuda a conectarnos con la tierra y aumenta nuestra conciencia ecológica. Esta piedra mejora nuestra estabilidad emocional y a equilibrar el cuerpo. Es excelente para relajarnos permitiéndonos lograr una meditación más profunda.

El jaspe negro

También es conocido como basanita. Nos permite entrar en un estado de conciencia plena y es muy útil para realizar lecturas psíquicas.

El australiano

Nos ayuda a equilibrar nuestras experiencias internas y externas y nos brinda calma para enfrentar situaciones nuevas que nos puedan generar estrés.

Amarillo

Es muy útil para protegernos durante un tratamiento espiritual. Es un potenciador de nuestra energía positiva y nos permite sentirnos mejor con nosotros mismos.

Orbicular

Nos permite aceptar nuestras responsabilidades y nos ayuda a tener más paciencia.

Cuadro

Nos estimula el sistema inmune y limpia nuestros riñones. Saca a la superficie esos sentimientos ocultos que podamos tener guardados. Nos permite dejar a atrás la culpa, la envidia y el odio. Esta piedra equilibra la armonía de nuestra vida y alivia el miedo de nuestro corazón.

Jaspe leopardo

Nos permite alcanzar el equilibrio emocional y a mantenernos consientes de la realidad que nos rodea.

Pluma Real

Nos ayuda a alinear nuestras energías espirituales con nuestro propósito personal y nos brinda estatus y poder.

Usos del Jaspe

Combinaciones: Si necesitamos enfrentar un desequilibrio con nuestro sistema nervioso o algún inconveniente de índole sexual podremos combinar esta gema con la malaquita, la rodocrosita y el cuarzo rosa. Es muy útil cuando nos sentimos agotados mental o emocionalmente. Abre nuestro camino permitiéndonos contemplar lo que necesitamos para avanzar y nos ofrece la energía que requerimos para lograrlo.

Jaspe, Propiedades y Tipos
5 (100%) 1 vote