Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Jade: Color, Propiedades y Tipos de este Mineral

El jade es conocido como “la reina de las gemas” porque trae al mundo aquellas virtudes como el amor al prójimo, la modestia y el valor. Confucio recomendaba su uso, ya que aquellos que la llevan consigo reciben todo su poder magnético.

Usos del Jade

Su nombre nos llega probablemente de los conquistadores españoles que llegaron a América y que la llamaban piedra de ijada o la piedra del flanco.

El jade ha sido utilizado en la fabricación de instrumentos musicales como xilófonos, gongs y órganos de campana. Al golpear el jade se produce un tono resonante muy agradable y suave al oído.

Desde hace siglos es usado en algunos rituales en África y por las tribus de los indios Hopi.

Historia del Jade

Es una piedra sagrada en China donde se utiliza el jade verde para la elaboración de los altares de la Tierra y de la Luna. Además de la fabricación de figuras religiosas como la estatua de Buda. Se considera que esta piedra brinda vitalidad a los muertos, razón por la cual el jade verde está presente en muchas de las tumbas de la cultura china.

Jade

Una tradición de esta milenaria civilización consistía en que se intercambiaran imágenes de dos hombres grabados en jade verde como señal de amistad eterna. Si el jade era tallado en forma de mariposa quien la regalaba esperaba obtener el amor de la otra persona. Por otro lado, si estaba tallada en forma de murciélago o cigüeña era usada para prolongar la vida de quien la llevaba consigo.

En algunos lugares de china aún se utilizan platos de jade verde. Esto se debe a que se considera que la energía positiva de la piedra llega a nuestro cuerpo a través de la comida.

Los mayas llevaban jade verde a donde fueran, esto los ayudaba a protegerse contra las enfermedades de riñón y los problemas vesiculares.

Se cree que esta piedra puede ejercer poder sobre el clima y que si es arrojada al mar con mucha fuerza provoca niebla, lluvia o incluso nieve.

Usos mágicos de las piedras de jade verde

El jade verde es una piedra que tiene en su interior mucho poder, pero no todos pueden liberar ese poder y aprovecharlo. Esta piedra requiere un impulso externo o alguna acción de su usuario para manifestar su energía.

Esta hermosa piedra de poder atrae el amor y lo mantiene cerca de nosotros. Por eso representa un excelente regalo de compromiso entre un hombre y una mujer o entre cualquier pareja que deseen estar juntas.

Si nos gusta la jardinería y alguna de nuestras plantas está enferma podemos llevar con nosotros una pieza de jade verde mientras trabajamos en el jardín. De inmediato notaremos que nuestras plantas mejoran su salud y belleza.

El jade verde nos permite atraer la riqueza o el bienestar. Al meditar con una de estas piedras nos hará saber qué rumbo debemos tomar en nuestro negocio o empresa. La energía positiva de este mineral fortalece nuestras facultades mentales y nos ayuda a razonar más rápido y de una mejor manera.

Nos protege contra posibles accidentes y aquellos problemas que puedan resultarnos perjudiciales.

Es un excelente puente entre planos que debemos aprender a construir y fortalecer, con esfuerzo y trabajo, a medida que lo requerimos. Este puente nos puede traer una gran cantidad de conocimientos que no podremos hallar en ningún libro. En el jade verde están presentes los símbolos universales que logran que los hombres se conviertan en uno con los dioses.

Leyenda del Jade

Curación

Gracias a sus propiedades curativas el jade verde ayuda a nuestro cuerpo a curarse mientras avanza a través de aquellos problemas no físicos que nos muestran la enfermedad. Sus vibraciones positivas nos permiten evitar posibles enfermedades y problemas que afecten negativamente nuestra salud. Con esta piedra podemos tratar algunos inconvenientes de los riñones y de las glándulas suprarrenales.

El jade verde nos ayuda a retirar las toxinas dañinas de nuestro cuerpo y nos permite fortalecer nuestros sistemas celulares y esqueléticos. Ayuda a cicatrizar nuestra piel y cura los puntos de sutura. Fomenta la fertilidad y nos da fuerza y ánimo durante el parto.

Actúa de manera muy beneficiosa sobre las caderas y el bazo. Equilibra nuestros fluidos corporales y mantiene en niveles óptimos las proporciones de agua y sal presentes en nuestro organismo.

Nos permite calmar nuestro sistema nervioso y ayuda a que canalicemos nuestra pasión en sentidos constructivos y de provecho. Podemos utilizar esta piedra para equilibrar aquellas relaciones que puedan resultarnos complicadas o que no funcionen de forma adecuada.

Esto seguro que también te interesa:

 

Colocación del jade verde

Chakra umbilical

Si lo colocamos en este chakra durante 10 minutos diarios, acostados y en estado de relajación, nos ayuda a prevenir posibles enfermedades de los riñones y la vesícula. Al colocarlo dos dedos por debajo del ombligo nos permite curar las enfermedades del aparato urinario y aumenta nuestra fertilidad. Además, incrementa nuestro deseo sexual y lo hace mucho más placentero.

Chakra del corazón

Poner un jade verde sobre este chakra nos traerá varios beneficios. Nos permite normalizar la taquicardia, minimiza las arritmias cardiacas y previene los posibles infartos al miocardio.

Colocar esta piedra 10 minutos diarios a la altura del corazón, estando relajados y acostados nos despierta la empatía y el amor hacia los demás. Nos ayuda a deshacernos de esos sentimientos poco sanos como el rencor, sin llegar a falsear nuestras emociones. Si abrimos los ojos, observamos el jade verde con atención e inspiramos profundamente sentiremos como sus energías positivas llenan nuestro cuerpo. Y nos inunda una bella sensación de paz y tolerancia.

Chakra del tercer ojo

Al colocar durante 10 minutos diarios en estado de relajación y acostados un jade verde nos brinda sus propiedades sanadoras. Nos ayuda a prevenir o incluso a curar posibles enfermedades de los ojos. Nos permite multiplicar y exteriorizar la sabiduría que existe en nuestro interior.

Historia del Jade

Como colgante

Utilizar un jade verde colgado al cuello nos ayuda a prevenir y curar los problemas óseos y de articulaciones.

Usos para determinados signos del zodiaco

Tauro

A los nacidos bajo la influencia de este signo del zodiaco el jade verde les facilita aceptar las cosas tal y como son. Les permite disfrutar de lo que tienen cerca en lugar de perder tiempo y energía quejándose de que no obtienen todo lo que desean.

Libra

A aquellas personas bajo la influencia de Libra el jade verde los ayuda a mejorar su carácter y aumenta su atractivo personal. Les brinda una perspectiva diferente de las cosas y los protege de la confusión.

Jade de otros colores

Curación del Jade

Podemos encontrar diferentes colores de Jade, aquí vemos las características principales de cada uno:

Jade azul / azul – verdoso

Esta hermosa variedad simboliza la paz y la reflexión. Nos ayuda a tener paciencia y aumenta nuestra serenidad interior. Esta piedra nos permite impulsarnos de modo lento pero continuo y a no detenernos. Es de gran ayuda para aquellas personas que se sienten agobiadas por situaciones complicadas que se escapan de su control.

Jade marrón

Esta piedra nos permite sementar nuestros procesos internos y personales. Nos conecta con la madre Tierra y nos brinda comodidad y confianza. Cuando hemos experimentado un cambio drástico en nuestra vida este jade nos facilita ajustarnos a ese nuevo entorno.

Jade lavanda

El jade lavanda nos brinda paz interior lo que nos ayuda a aliviar dolores emocionales y a olvidar posibles traumas del pasado. Nos muestra cuales deben ser nuestras fronteras emocionales.

Jade naranja

Esta es una piedra de gran belleza, es energética y un poco estimulante. Nos brinda alegría y nos enseña que todos los seres vivos estamos estrechamente conectados.

Jade rojo

También es una piedra estimulante y está relacionada con el amor verdadero y con soltar presiones para liberarnos de ataduras. Nos permite liberar la tensión de una forma constructiva y sin hacer daño a nadie.

Jade blanco

Non indica la forma de dirigir nuestra energía de la manera más constructiva y beneficiosa. Nos permite filtrar las distracciones, nos muestra el mejor resultado y nos ayuda a tomar decisiones importantes al mostrarnos la información que necesitamos.

Jade amarillo

Este es otro jade energético y muy estimulante, nos brinda alegría y felicidad. Al igual que el jade naranja nos muestra que todos los seres vivos estamos conectados. Nos brinda energía y resistencia en el sistema digestivo. Como la gran mayoría de las piedras amarillas, atrae suerte y la mantiene cerca.

Leyenda del jade

Cuenta la leyenda que hace más de dos mil quinientos años vivió un artesano del jade llamado Bian He. Un día vio fénix posado en una roca y pensó que un pájaro tan maravilloso sólo podría posarse en la más preciosa de las piedras. La tomó y se la llevó al rey Li del reino de Chu.

Cuando los artesanos de la corte vieron la piedra se mofaron de He y le dijeron que no tenía nada de especial y ningún valor para el reino. El rey furioso, consideró que Bian He se estaba burlando de él y ordenó que le cortaran el pie izquierdo y que se llevara la piedra. Años después cuando el rey Li murió, el artesano volvió a llevar la piedra a la corte. Esta vez se la entregó al rey Wu, hijo del difunto rey Li. Pero, los artesanos de la corte volvieron a decir que la piedra no tenía nada especial y Bian He fue castigado de nuevo y esta vez perdió su pie derecho.

Los años pasaron y el rey Wu también murió, y su hijo, el rey Wen, tomo el trono. En esta ocasión Bian He se retiró a la montaña y sujetando la roca lloró durante tres días con sus noches.

Cuando Wen, el nuevo rey, se enteró de esto envió a sus oficiales de mayor confianza a averiguar qué motivó el llanto del artesano. Bian He le dijo a los oficiales “no lloro por haber sido lisiado, lloro porque está en realidad es una piedra preciosa. Un súbdito leal es considerado un charlatán y un hombre inocente ha sido humillado”.

Cuando las palabras del artesano llegaron a oídos del rey Wen, este ordenó abrir la piedra. En su interior había una pieza perfecta del mas valioso y hermoso jade. En adelante fue conocida como el jade de He.

Rituales

Jardinería: Si deseamos mejorar la salud de nuestras plantas deberemos colocar varios trozos de jade en el perímetro del jardín.

Atraer dinero: Debemos cargar un pendiente o un anillo de jade con energías para atraer dinero. Para ello deberemos encender una vela amarilla e incienso de canela. Sujetamos la joya en la mano y visualizamos como el dinero que necesitas llega a nuestra vida.

Nos pondremos el pendiente o anillo y lo llevaremos siempre con nosotros. Deberemos desarrollar una actitud positiva hacia este dinero y visualizarnos usándolo de manera productiva. Este ritual debe ser realizado con un solo objeto, ya que si lo hacemos con más de uno, nuestra energía se desbordará y puede que el dinero nos llegue de fuentes poco “éticas”.

Jade: Color, Propiedades y Tipos de este Mineral
5 (100%) 1 vote[s]