Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Hematita ¿cuál es su significado?¿nos sirve como amuleto?

La naturaleza nos brinda un sinfín de posibilidades en piedras energéticas. Las cuales nos ayudarán a mantener el equilibrio entre cuerpo, mente y alma. Con ellas lograremos despertar nuestra intuición y mantener la buena energía de nuestro lado. Son excelentes acompañantes en momentos de tristezas o angustias.

En el presente artículo, expondremos los beneficios tanto espirituales como físicos de una de estas piedras. Ella nos permitirá fortalecer nuestra voluntad y alejarnos de vicios. Se trata de la Hematita, conocida como la Piedra de Sangre.

La Hematita es un mineral cuya composición mayoritariamente es hierro, con trazas de materiales como titanio, magnesio y aluminio. Puede encontrarse en Suiza, Italia, Brasil, Suecia, Canadá y Gran Bretaña. Su nombre de origen griego significa piedra de sangre. Y es que a pesar de ser plateada por fuera al ser pulida, por dentro es roja como la sangre. Esto se debe a que la piedra posee una alta concentración de óxido de hierro.

Ha sido utilizada desde hace muchos años como un amuleto protector. En el antiguo Egipto, las embarazadas poseían esta piedra por la creencia de que protegía a sus hijos. Incluso existía la creencia que la piedra ayudaría a sus hijos desarrollarse sanos. Los hombres la utilizaban cuando se dirigían a las batallas, porque les brindaba poder, confianza y protección.

Propiedades energéticas de la Hematita para la salud mental y emocional

Ahora bien, pasemos a enumerar los múltiples beneficios que posee esta misteriosa roca.

  • La Hematita actúa contra la negatividad y activa un escudo protector contra las mismas. Puede combatir y limpiar las malas energías tanto del cuerpo como del ambiente. Atrae la energía negativa a su alrededor y la retiene en su núcleo, liberando su entorno de esa mala vibra.
  • Incrementa nuestra energía, aumentando la seguridad y la autoestima de su portador. Tiene la capacidad de concentrar la energía vital brindando fortaleza, en otras palabras, es un vigorizador. Debido a estos atributos es utiliza para avivar la energía sexual.
  • La Hematita es muy recomendada para quienes luchan contra vicios y adicciones, dirigiendo la atención hacia los deseos insatisfechos.
  • Ayuda a superar miedos.
  • Mejora la concentración en aquellos casos en los que necesitemos enfocarnos para un proyecto particular. Si abusamos de su uso en este sentido, podría absorber nuestra energía y hacernos sentir agotados. Su uso prolongado, puede producir intolerancia ante pequeños imprevistos, tornándonos radicales. Las personas con éste carácter no debe usarla.
  • Ayuda a desarrollar y fortificar habilidades intelectuales.
  • Ayuda a la meditación concentrada, permitiéndonos alcanzar altos niveles espirituales. Esta fascinante capacidad se le atribuye por su hermoso color plateado al ser pulida.
  • Potencia la voluntad en aquellos momentos de debilidad e incertidumbre.
  • Excelente para vencer la timidez, por lo que no perderemos más oportunidades por esta característica. Al mismo tiempo nos permitirá potenciar las relaciones, al poder expresarnos con la confianza necesaria.
  • La Hematita acoge el ying y el yang, siendo posible encontrar el equilibrio entre lo espiritual y lo terrenal. Esto influye para armonizar el cuerpo y el alma.
  • Se le relaciona directamente con lo espiritual y la fortaleza de la mente.
  • Se cree que aleja los accidentes y catástrofes.

Propiedades energéticas de la Hematita para la salud física

Además de sus beneficios para la mente y el alma, nos ayuda en la salud de nuestro cuerpo físico. A continuación mostraremos algunos de sus efectos positivos para nuestro cuerpo:

  • Funciona como un analgésico y antiinflamatorio, aliviando las dolencias.
  • Es un excelente coadyuvante en la circulación de la sangre.
  • Puede servir como tratamiento complementario en problemas de la sangre, como la anemia.
  • Alivia calambres, incluso los menstruales, se le recomienda para la recuperación de la energía luego de la menstruación.
  • Facilita la regeneración de tejidos.
  • Ayuda en la recuperación de fracturas.
  • Es excelente para detener las hemorragias, por ayudar en la coagulación de la sangre. Por lo que resulta muy buena para la recuperación de intervenciones quirúrgicas, facilitando la cicatrización.
  • Elimina impurezas de la piel.
  • Alinea la columna vertebral
  • Estimula la absorción de hierro.
  • Absorbe las impurezas de los riñones, hígado y bazo.
  • Fortalece el sistema inmune del cuerpo
  • Se le atribuye el poder de acrecentar los orgasmos, incrementar la libido y actuar contra la impotencia masculina.

Tipos de Hematita

Existen dos tipos de Hematitas: la Especular y la Terrosa.

Hematita especular o especularita

Se caracteriza poseer es su estructura escamas de hematitas parecidas a espejos. Se le asocia especialmente a la eliminación de la negatividad. Ella puede absorber la negatividad en tu vida, por lo que se recomienda para aquellos que pasan por situaciones difíciles.

Facilita el recuerdo de vidas pasadas durante la meditación. Permite la conexión con la energía del alma y la comunicación con el más allá.

  1. Hematita terrosa

Esta Hematita fue hallada en la superfície de Marte, por eso su color rojo y que sea tan valorada y estudiada. Aunque en nuestro planeta se le encuentra en las cuevas de Altamira, y en la isla de Elba.

Usos

Para podernos beneficiar de todas las propiedades de la Hematita, debemos usarla adecuadamente. Bien sea mediante su elixir, la colocación del mineral sobre los chakras o su mera presencia. Generalmente, se una como una joya en pies y tobillos, en especial del lado izquierdo del cuerpo.

Para aliviar los dolores, bastará colocar la Hermatita sobre la zona afectada. La piedra absorberá el miasma que genera el dolor aliviándonos de forma casi inmediata.

Permitirá un despertar de nuestro poder interior durante rituales mágicos. En este sentido, se deberá colocar la piedra en las palmas de las manos.

Para poder liberar nuestra sangre de toda toxina existente en ella, se deberá beber el elixir de Hematita. En caso de que queramos eliminar las impurezas de la piel se recomienda lavar las zonas afectadas con compresas preparadas con elixir de Hematita.

Para garantizar un descanso grato y sueño reparador, colocar la Hematita debajo de la cama.

Hematita ¿cuál es su significado?¿nos sirve como amuleto?
5 (100%) 1 vote