Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Fluorita, Propiedades y Significado

Significado Fluorita

La fluorita es una gema altamente protectora especialmente útil a nivel psíquico, pero también tiene cualidades físicas. Nos ayuda a notar cuando hay influencias externas actuando dentro de nosotros. Impide la manipulación psíquica y la influencia mental. Bloquea la radiación electromagnética emitidas por las computadoras y favorece nuestro equilibrio y coordinación.

Es un cristal que podemos encontrar en gran variedad de colores. Puede ser azul, verde, blanco, rojo, amarillo y violeta o una combinación de ellos. Nos ayuda tratar gran variedad de dolencias como el insomnio y las infecciones. Mejora nuestro intelecto y agilidad mental.

Si sentimos que no podemos hacer nada o somos inseguros en lo que hacemos, esta piedra nos será de mucha ayuda. La fluorita tiene la propiedad especial de aumentar nuestra confianza, poder de acción e inteligencia. La fluorita alivia los ataques de ansiedad y nos ayuda a entender mejor los problemas que se nos puedan presentar en nuestra rutina diaria.

Propiedades de la fluorita

Fluorita

Gracias a su combinación de colores y brillo ligero, la fluorita es una gema de gran belleza y está llena de energías positivas. Nos ayuda a mejorar la mente, aumentando nuestra luz personal. La fluorita es uno de los pocos cristales que tiene el poder para neutralizar la radiación electromagnética de los teléfonos móviles.

Utilizando con frecuencia este cristal lograremos purificar nuestras almas y despertar nuestra conciencia a las maravillas del cosmos. Además, nos mantiene alejados de los malos espíritus y las fuerzas negativas que nos rodean.

Significado de fluorita

Esta piedra está compuesta de fluoruro de calcio y es conocida por los expertos por su asociación con el flúor. Tiene la propiedad de hacer que nuestros dientes y huesos se fortalezcan. Además, es una gema de gran poder para el tratamiento de la mente y nos ayuda a crecer espiritualmente.

En la antigüedad La fluorita fue muy utilizada por los egipcios para realizar joyas y tallar pequeñas estatuas. Incluso hasta nuestros días los chinos la usan a menudo como un amuleto para la buena suerte. La fluorita es relativamente común y se encuentra en gran parte del mundo. Los principales productores son: Tailandia, Alemania, Estados Unidos, Perú, Polonia, Hungría, México y la República Checa.

Beneficios de la fluorita

Desde hace varios siglos la fluorita ha sido usada para tratar a personas que sufren de enfermedades renales. Esto se logra aplastando la piedra hasta volverla un polvo muy fino que luego se coloca en el agua que beberá el paciente.

Esta piedra ayuda a limpiar y estabilizar el aura de quienes la utilizan. Expulsa las energías negativas de nuestro cuerpo y nos libera de tensiones de todo tipo. La fluorita potencia nuestra intuición y nos hace más conscientes de las realidades espirituales superiores. Nos ayuda con nuestro crecimiento y a vincularnos con la mente universal.

Propiedades de la Fluorita

Esta poderosa gema aporta estabilidad a los grupos facilitando la unión de sus miembros para lograr el objetivo común.

Los expertos asocian a la fluorita con el progreso tanto espiritual como físico y mental. Esta gema nos ayuda a incorporar estructura a nuestra vida diaria. Nos permite superar el caos que nos rodea y reorganizarnos a nivel físico y emocional.

En el área Psicológica, la fluorita saca a la superficie nuestros sentimientos reprimidos. Esto nos ayuda a solucionar asuntos internos no resueltos. Nos ayuda a incrementar nuestra destreza intelectual y mejora de manera significativa la confianza en nosotros mismos.

La fluorita mejora nuestra coordinación física, y ayuda a contrarrestar los desórdenes mentales. Nos permite disolver las ideas erróneas que estén arraigadas en nuestra mente. Nos ayuda a ir más allá para ver nuestra vida en un plano mayor. Esta piedra disuelve las falsas ilusiones y nos revela la verdad. Resulta muy útil cuando debemos actuar de forma imparcial y objetiva.

Es de mucha ayuda en el aprendizaje debido a que nos permite a absorber todo tipo de nueva información. Nos hace posible organizar y procesar esa información vinculándola a lo que ya sabemos. Incrementa nuestra concentración y fomenta el estudio y el crecimiento profesional.

Esta gema tiene un efecto estabilizador de nuestros sentimientos. Nos ayuda a entender el efecto de la mente y las emociones sobre nuestro cuerpo. Nos enseña la importancia de mantener un correcto equilibrio en nuestras relaciones.

La fluorita tiene propiedades que actúan como calmante, estimula nuestra energía sexual y despierta la espiritualidad que todos llevamos dentro. Nos hace conscientes de nuestras capacidades y nos fortalece el corazón. Combate las enfermedades dentales y aumenta nuestro brillo personal.

Efectos terapéuticos

La fluorita es una gema poderosa y tiene diferentes efectos terapéuticos.

Beneficios de la Fluorita

  • Si estamos sangrando por un corte en la piel podemos colocar la piedra sobre la herida y el sangrado se detendrá muy rápido.
  • Nos ayuda a regenerar las células de la piel y minimiza el tamaño de las cicatrices.
  • En ocasiones nuestra energía sexual puede estar un poco baja impidiéndonos disfrutar a plenitud con nuestra pareja. En esos instantes el poder energizante de la fluorita aumenta nuestra vitalidad y permite que nos entreguemos por completo.
  • Si queremos recibir los beneficios de esta gema en nuestra piel, podemos lograrlo de una manera muy sencilla. Sólo debemos colocar en la crema para el cuerpo una piedra de fluorita. Al aplicarnos esta crema sentiremos un bienestar que recorrerá toda nuestra piel.
  • Nuestros dientes y huesos se ven fortalecidos gracias al efecto terapéutico de este cristal
  • Si por alguna razón nos duele la espalda, o sufrimos por la artritis cuando hace frío, podemos recurrir a esta gema para encontrar alivio.
  • La fluorita, gracias a sus propiedades curativas, nos ayudará a superar todo tipo de dolores musculares o de las articulaciones.
  • La fluorita es reconocida como la piedra de la intuición debido a que agudiza varios de nuestros sentidos. Nos ayuda a descubrir sentimientos ocultos en nuestro interior.

Signo asociado

La fluorita está conectada estrechamente con el signo de Piscis. Todos nos podemos beneficiar con los poderes de esta gema. Pero aquellos nacidos bajo su signo asociado aprovechan mucho mejor su energía positiva.

Profesión asociada

La fluorita tiene una conexión muy estrecha con los dentistas, cirujanos y médicos en general.

Fluorita, Propiedades y Significado
5 (100%) 1 vote