Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Esmeralda: Usos, Significado y Propiedades de esta piedra

La esmeralda, es una de las gemas más codiciadas a nivel mundial. Y pertenece a las piedras hermosas más distinguidas y exclusivas que existen actualmente. No importa el número de años que tenga en el mercado, sigue siendo líder de ventas a la hora de elegir joyería.

El color de la esmeralda

Hablamos de una piedra que encuentra en el selecto grupo del “berilo” y tiene una enorme connotación histórica a pesar de los años. Sigue leyendo para que descubras todas las cualidades y propiedades de esta hermosa piedra. Y descubre por qué su color verde agua sigue enamorando a todos.

El significado de la Esmeralda

Para comprender el concepto de la esmeralda es importante entender primero de donde proviene su nombre. Se dice que fue durante los años de la Edad Media específicamente en Paris, Francia. Su nombre procede de la lengua francesa vieja “esmeralde”. Si es traducido al castellano veremos que significa “Piedra verde hermosa” y ciertamente lo es. La esmeralda siempre ha sido cotizada como una de las piedras preciosas más elegantes que han existido durante todos los tiempos de la humanidad.

Ciertamente, su principal atractivo viene dado por el color. Ese verde inigualable que atrapa miradas siempre. Donde sea que se presente, vamos a saber reconocer una piedra de esmeralda.

Propiedades de la Esmeralda

La piedra esmeralda

Continuamos comentando sobre los distintos significados de la esmeralda para que puedas entender un poco más como es que esta tan relacionada con la abundancia en la vida de alguien. Todo se trata de las energías que hacen efecto rebote en nuestra vida. Esta piedra tiene características energéticas muy potentes que actúan como imanes para atraer aspectos positivos en un tiempo determinado. Cuando se habla de abundancia también se trata de la espiritual e incluso de la abundancia energética.

Las principales propiedades que posee esta piedra son:

  • Canaliza las emociones, aprendizaje sobre cómo controlarse y aceptar los procesos. Relajación y meditación.
  • Su color verde posee propiedades relajantes, capaces de generar una mente en blanco que transmita paz por lo menos durante algunos minutos al día. Libera el estrés y ansiedad provocado por situaciones de baja vibración.
  • Para los más creyentes de esoterismo. Ayuda a la apertura magnética del tercer ojo. Las personas que son capaces de mirar la realidad, incluso antes de que suceda. Esto por supuesto, desde el punto de vista de la imaginación e inspiración. Ayuda a proyectar un cable a tierra.
  • La Esmeralda es una piedra preciosa clave para conseguir una meditación exitosa. La relajación es su fuerte, y por lo que es tan buscada en muchos aspectos. Se dice que es capaz de abrir esas puertas mentales que muchas veces condicionan la vida que llevamos.

Las propiedades de la esmeralda

La esmeralda es fascinante, aquí tienes otros artículos que pueden resultar de tu interés:

¿De dónde proviene el color verde de la Esmeralda?

El color tan peculiar e impresionante de la esmeralda proviene principalmente de los minerales que la conforman, ya que se consideran como de gama cromática. Y aunque parezca increíble su color es prácticamente un misterio de la humanidad. Y es que, como hecho curioso, es algo que sucede con la mayoría de las piedras preciosas que conocemos. Con cada piedra vamos a tener la posibilidad de hallar aproximadamente 40 tonalidades diferentes de verde que le dan una fachada exclusiva e inalcanzable. En pocas palabras, ninguna esmeralda es igual a la otra.

Gracias a su color tan característico, muchas culturas han asociado esta piedra con la promesa. Por consiguiente, la esmeralda se ha utilizado para objetivos muy diversos. Entre los que destacan: Encontrar el amor, o la aceptación de la familia, sobreponerse ante problemas del pasado, conseguir una meta, un emprendimiento o negocio importante por la cual teníamos mucho tiempo luchando, o simplemente porque luce fenomenal como joyería. Sea cual sea la razón por la que adquieras una esmeralda nunca te vas a arrepentir de tenerla.

La historia de esta piedra

Otro concepto de la esmeralda que tienes que tomar en cuenta es su vinculación con todo lo que tiene que ver con la realeza y las clases sociales más acomodadas de todos los tiempos. Para nadie es un secreto que siempre utilizaron las mejores joyas y piedras preciosas. Por lo que, parece lógico que la esmeralda con su esplendoroso color verde ingrese a ese conteo de vanidades de la familia real. De hecho, desde mucho tiempo atrás, esta hermosa gema es utilizada por las considerables monarquías o emperadores más poderosos, e incluso en la actualidad sigue siendo así.

El significado de la esmeralda

¿Quieres conocer un ejemplo? La misma Cleopatra llenaba sus vestimentas con montones de esmeraldas, para lucir como la más hermosa de todo su reino. De hecho, es tal la relación que hay entre Cleopatra y las esmeraldas que, actualmente, hay una vinculación directa entre estas piedras y Egipto. Aunque estas teorías no han sido confirmadas, sí que vale la pena saber más del tema, y la razón por la cual esta faraona estaba obsesionada con las esmeraldas.

Su papel en la astrología

No todo se trata de decoración, de hecho la esmeralda es una gema que tiene características esotéricas. Y es realmente utilizada en la astrología como una puerta hacia otros estados mentales. Se dice que en el comienzo de los tiempos fueron los indios quienes se sintieron atraídos por semejante piedra que brillaba en la oscuridad. Justo en estas civilizaciones es donde podemos encontrar las primeras referencias a estas gemas como piedras curativas y sanadoras. También, a quien encontrara una esmeralda se las relacionaban con la buena suerte, o con que vivirían tiempos de abundancia.

En el área de la cristaloterapia, el concepto de la esmeralda se relaciona con la aptitud para desbloquear nuestra imaginación. Si quieres mejorar lo que tiene que ver con aptitud artística y conseguir inspiración siempre, esta será la piedra que debes usar siempre. La razón a todo esto, es que según las creencias antiguas esta gema puede incrementar en gran medida el campo de vibración magnética y energética del colectivo. Por esto, activará todos los sentidos y va a hacer que nuestra parte más creadora salga a relucir constantemente.

Usos de la esmeralda

Los distintos colores de la Esmeralda

Ya hemos mencionado que ante los ojos de la gran mayoría de la población, la esmeralda se caracteriza por ser simplemente verde. Claro que, casi toda regla tiene su excepción, y con la esmeralda sucede exactamente lo mismo. Esta piedra, cómo ya hemos dicho, tiene una extensa variedad de tonalidades verdes muy diferentes. De hecho se contabilizan más de 40 tonalidades de verde en una esmeralda. Como se menciona anteriormente, ninguna esmeralda será igual a otra. Y es precisamente esta diversidad lo que hace completamente normal el hecho de que, en algún momento observemos que nuestra esmeralda en cuestión que se torna azulada. Aunque, por regla establecida, la esmeralda es de color verde oscuro, la verdad es que, las variedades son muchas y el matiz también, además de que, su color siempre vendrá condicionado por el país nativo donde se encontró.

Con este mega post a cerca de la esmeralda, queda claro que es una gema preciosa que nos puede llegar a beneficiar en muchos aspectos de nuestra vida diaria. Más allá de eso si piensas en adquirir una esmeralda debes saber que son bastante costosas, aunque, tal parece que, la inversión siempre valdrá la pena.

Esmeralda: Usos, Significado y Propiedades de esta piedra
5 (100%) 3 vote[s]