Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Diamante: Significado y Propiedades

La palabra diamante nos llega del griego antiguo “adámas”, que significa invencible o inalterable. Gracias a su gran dureza e increíble resistencia los diamantes simbolizan la eternidad. Se trata de unas piedras preciosas de gran poder energético que se formaron hace millones de años.

Significado del Diamante

Es el cristal de poder de mayor valor en el mercado y es el material natural más duro de nuestro planeta. El diamante es la forma cristalina del carbono y se forma en las entrañas de la Tierra gracias a un proceso de calor y presión extremos. Los diamantes se caracterizan por su extraordinaria dureza, alcanzan 10 (el más alto grado) en la escala de Mosh. Cuando están bien tallados, tienen un altísimo grado de brillo y luminosidad.

Normalmente son incoloros, pero también presentan varios tonos pálidos de amarillo, azul, rojo, verde pardo y negro. En condiciones normales los diamantes se encuentran junto a rocas ígneas, que ascienden de las entrañas de la tierra por chimeneas volcánicas.

Los mayores yacimientos de estos cristales se encuentran en la República Democrática del Congo, Namibia, Bostwana, Sierra Leona, Australia, Siberia y Brasil.

Es una de las piedras preciosas más lujosas y exclusivas de nuestro planeta y es considerada casi indestructible. Estos cristales son las piedras que más están vinculadas al mundo romántico y espiritual. Muchas parejas marcan su compromiso de amor con un hermoso anillo de diamantes.

Propiedades del diamante

Diamante

Debemos conocer el significado de este maravilloso cristal y los dones que nos regala “la reina de las joyas”.

Los diamantes son las piedras más duras del mundo. Es la materia más resistente que las personas han encontrado en nuestro planeta. Este precioso cristal siempre nos ha causado una fascinación sin igual por su brillo y belleza.

El ser humano ha apreciado los diamantes desde hace milenios. Hay registros que indican que conocemos este cristal desde ocho siglos antes de cristo. En las representaciones de la cultura india de hace casi tres mil años, podemos ver que los reyes portaban diamantes de inmensa belleza y gran tamaño. Para esta milenaria cultura los diamantes eran el resultado del contacto entre los relámpagos y las rocas en la superficie terrestre.

Desde hace muchos años hemos considerado a los diamantes como piedras mágicas muy poderosas y especiales. En la antigüedad los romanos pensaban que estos magníficos cristales eran trozos de estrellas que llegaron desde los cielos. Por otro lado, los griegos pensaban que los diamantes eran las lágrimas que los dioses regalaban a la humanidad.

Otras piedras que te pueden interesar:

¿Cuál es el significado espiritual del diamante?

Usos del Diamante

En la actualidad este cristal continúa maravillándonos por su belleza y brillo sin igual. En el mundo místico y espiritual se le han dado significados diferentes al diamante.

Los diamantes son muy escasos y en realidad valiosos. Por esta razón han sido relacionados con nuestra fuerza de voluntad para triunfar en lo que nos proponemos. Se los asocia con la perfección y la entereza de espíritu.

Es conveniente que recordemos que esta piedra preciosa cuenta con un buen número de propiedades energéticas que provienen de la madre Tierra. Un diamante tiene la facultad de permitirnos equilibrar nuestra energía y nos ayuda a elevarla a un nivel superior.

Es un cristal de gran poder sanador y tiene una inmensa capacidad de curar. Nos permite sacar lo mejor de nosotros mismos tanto en el terreno espiritual como en nuestro mundo interno. Está estrechamente relacionado con la alegría de nuestra vida y atrae hacia nosotros la energía positiva. Nos otorga la fuerza que necesitamos para imponernos sobre la tristeza y la depresión. Ayuda a que mantengamos nuestra vida en un entorno mucho más beneficioso, alegre y optimista.

Diamante: Significado y Propiedades
5 (100%) 2 vote[s]