Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Cuprita: Todos los datos y propiedades

Propiedades de la Cuprita

La cuprita también conocida como “la piedra del cambio” es un mineral rico en cobre, en algunos casos alcanza más del ochenta y ocho por ciento de su estructura. En raras ocasiones, sus caras presentan una apariencia escalonada hacia el interior de la piedra. Normalmente es de color rojo intenso, pero en su forma más pura es de un hermoso color rojo rubí. Existen otras variedades no tan comunes y sus tonalidades pueden variar entre gris plomo y negro.

Se dice que el nombre de la cuprita proviene del latín “cubrum” que significa “cobre” o del griego “chalcotrichite” que se puede traducir como “cobre melenudo”.

Propiedades de la Cuprita

 

La cuprita nos brinda gran cantidad de energía y es ampliamente considerada como un poderoso revitalizante natural. El cobre que contiene este mineral es un perfecto conductor de todas las energías positivas que esta piedra de poder es capaz de transmitirnos. Nos motiva a no quedarnos sin hacer nada y nos inunda de fuerzas primordiales útiles en nuestro Ser.

El intenso color rojo de esta piedra regula el flujo sanguíneo y nos ayuda a estabilizar nuestro sistema circulatorio. La cuprita actúa como un catalizador brindándole oxígeno a la sangre haciéndonos sentir mucho más vigor.

Cuprita

Las propiedades curativas de la cuprita tienen una influencia muy positiva en el tratamiento de posibles enfermedades del tracto digestivo. El poder del cobre que contiene nos permite hacer frente a varios tipos de cáncer. Este mineral es un estupendo estimulante natural de nuestros procesos creativos.

Sin importar de qué variedad se trate (rojas, gris plomo o negra), su color atrae las miradas y desvía la atención no deseada. Absorbe las energías negativas que hay a nuestro alrededor y las convierte en positivas.

¿Qué efectos tiene la cuprita sobre los chakras?

La cuprita, aunque en menor medida que otras piedras, es utilizada para limpiar nuestros chakras y activar esas zonas de poder en nuestros cuerpos. Este mineral le da equilibrio y armonía a nuestra vida brindándonos la oportunidad de ser felices. Fomenta nuestra iniciativa de hacer las cosas y nos ayuda a asumir con valentía nuestras responsabilidades personales y profesionales.

Aunque no existe ningún ritual tradicionalmente asociado a la cuprita los expertos recomiendan usarla cuando estemos realizando ejercicios de respiración y estiramiento.

Leyenda de la Cuprita

Leyenda

La cuprita, como muchas otras piedras de poder, está relacionada con algunos cuentos o historias de los egipcios. Cuenta la leyenda que todo aquel que llevara consigo una de estas piedras recibía protección divina contra cualquier mal al que enfrentara. Algunos dicen que la leyenda contaba que la piedra protegía a su portador en asuntos del corazón y el amor.

Yacimientos De Cuprita

La cuprita es una piedra muy común y la podemos encontrar en yacimientos a lo largo de todo el planeta. Los mejores depósitos de este mineral están en Sudáfrica, Namibia, Gran Bretaña, la antigua Unión Soviética, los Urales, Estados Unidos y Francia. En España la podemos encontrar en Madrid, Ciudad Real, Córdoba, Almería, Jaén y Murcia, entre otros lugares.

En la región de Sonora en México, podemos encontrar una variedad de cuprita mezclada con crisocola y tenorita. Esta piedra ha recibido el nombre de “Sonora Sunrise”.