Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Cuarzo verde y sus Propiedades

Propiedades Cuarzo verde

El cuarzo acompaña a la humanidad desde hace milenios. Siempre hemos sentido una gran atracción por este magnífico mineral. Sus propiedades y conexión con el universo nos han regalado siglos de sanación y crecimiento espiritual.

Al cuarzo verde, a diferencia de los otros tipos de cuarzos, se le atribuyen propiedades más físicas que los demás. Dicho de otro modo, esta piedra nos ayuda a disminuir la fatiga muscular y estimula nuestra memoria. Además, nos facilita desarrollar nuestra fuerza muscular y coordinación motora. En resumen, el poder del cuarzo verde se concentra en propiedades físicas y no tan mentales como otros tipos de cuarzo.

¿Qué es el cuarzo verde?

Este cuarzo en su estado natural es de color verde compacto. Ese tono tan característico se debe a las incrustaciones de plaquetas de fusita verde.

Como el cuarzo verde requiere de un tratamiento térmico para adquirir su color, es muy poco frecuente encontrarlo en la naturaleza. Lo más común es utilizar amatista con colores un poco amarillentos o anaranjados qué, al someterla a un tratamiento especial de calor ionizado cambia de color convirtiéndose en cuarzo verde.

El cuarzo verde y su significado

Esta maravillosa piedra es conocida por varios nombres. Uno de ellos es “prasio”, proveniente del griego “prasos” que significa “Puerro”. Como es muy popular entre los aficionados a juegos de azar también se le conoce como “talismán de la suerte” o “piedra de los jugadores”. Otro de sus nombres es “Prasiolita” que proviene de la palabra del griego “parason”, qué significa piedra y la palabra “iolita” qué se deriva del color que tiene este cuarzo. Uniendo ambas palabras tenemos de forma literal “piedra de color verde”. En algunas ocasiones se le llama erróneamente amatista verde, debido a que el cuarzo verde se obtiene mediante un tratamiento térmico de la amatista.

Qué es el Cuarzo verde

Los cuarzos verdes tienen diversos tonos que van desde el verde casi transparente y cuarzo verde claro, pasando por verde esmeralda, hasta el verde oscuro y verde agua. Esta gran variedad en sus tonalidades realza la belleza de este magnífico cristal y potencia sus propiedades.

¿Dónde se encuentra el cuarzo verde?

Ya que este cuarzo es el producto de aplicar un tratamiento térmico a la amatista, es muy poco común encontrarlo en su forma final en la naturaleza. Debido a esto, no hay un sitio en particular donde podamos encontrar el cuarzo verde.

Los principales productores de este tipo de cuarzo son: Brasil, China, Rusia, Estados Unidos, India, Tíbet, Japón, Nepal, Austria y Sudáfrica.

Propiedades del cuarzo verde

Cuarzo verde

El cuarzo verde posee un gran número de propiedades para el cuerpo y la mente. Es un maravilloso desintoxicante del cuerpo físico y energético. Puede actuar sobre el Chakra del corazón disipando nuestra ansiedad y librándonos del miedo. Es un gran estimulador del tejido muscular y nos ayuda a equilibrar el sistema nervioso y el cardiovascular.

Otra importante propiedad del cuarzo verde es que nos ayuda a mejorar la coordinación muscular y a disminuir la fatiga ocurrida durante el ejercicio físico.

Este mineral poderoso nos brinda un excelente equilibrio energético cuando tenemos una inestabilidad económica en nuestras finanzas. Por esta razón nos ayuda a superar aquellos problemas de tipo económico. Además, nos insta a llevar a cabo acciones caritativas.

Los expertos siempre han afirmado que el cuarzo verde es capaz de proporcionar un equilibrio mental y emocional. De esta forma nos ayuda a reducir el estrés que acumulamos en nuestra rutina diaria.

Propiedades curativas

Para poder beneficiarnos de sus cualidades curativas debemos mantener nuestro cuarzo verde cargado y limpio.

Debemos tener en cuenta que esta piedra ayuda a nuestro cuerpo en la regeneración de las glándulas endocrinas y suprarrenales. También es un excelente potenciador que ayuda a que las células de los pulmones y el corazón se regeneren. Por lo cual, si tenemos algún desorden en nuestra glándula tiroides podemos llevar con nosotros una piedra de cuarzo verde. Esto nos ayudará a estimular la glándula afectada y poner en orden nuestro cuerpo.

Dónde encontrar el Cuarzo verde

Si padecemos de problemas intestinales el cuarzo verde actuará sobre la masa muscular de la zona abdominal y nos ayudará a superar esas molestias. Además, nos proporciona alivio si sentimos náuseas y nos ayuda a digerir mejor las comidas.

Este maravilloso mineral nos ayuda a combatir la artritis, la fatiga, la depresión y los problemas intestinales. Está demostrado que después de una quemadura es de gran ayuda en la regeneración de la piel dañada. Ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico. Si llevamos un cuarzo verde durante los meses de invierno notaremos como se refuerzan nuestras defensas ante los virus y la gripe.

El cuarzo verde también es capaz de estimular las células del cerebro ayudándonos de esta manera a mejorar nuestra memoria.

Propiedades energéticas

El cuarzo verde es conocido principalmente por poseer propiedades físicas, pero también dispone de unas propiedades energéticas muy poderosas. Esta magnífica piedra nos ayuda a encontrar nuestra estabilidad emocional y en consecuencia alcanzamos un nivel muy alto de tranquilidad mental. Este equilibrio en nuestras emociones nos ayuda a mejorar nuestro trato con otras personas. Las relaciones con nuestra familia, amigos y conocidos se verán positivamente reforzadas.

Como consecuencia del equilibrio emocional que nos ayuda a alcanzar el cuarzo verde también podremos notar una gran mejoría de nuestra estabilidad financiera.

La piedra del cuarzo verde y su limpieza. Aprendamos a cargarla.

El método más común y sencillo para hacer una correcta limpieza del cuarzo verde es parecido al de cualquier otro cuarzo.

  • Primero debemos liberar de impurezas la superficie del cuarzo.
  • Luego lo sumergiremos en un recipiente de vidrio con agua salada (de ser posible agua fresca de mar). Para que la limpieza sea correcta la piedra debe quedar completamente sumergida.
  • Debemos dejar el cuarzo sumergido en el agua salada durante por lo menos 10 minutos.
  • Al finalizar limpiamos la piedra con agua del grifo que no esté muy fría.
  • El ultimo pasó es muy importante ya que así es como nuestro cristal se carga con todo su poder. Debemos dejar nuestro cuarzo verde durante toda la noche a la luz de la luna. El mejor momento para hacer esto es durante la noche de luna nueva.

Debemos tomar en cuenta que, siempre que sea posible, debemos evitar que la luz del sol le dé directamente al cuarzo entre el momento en que lo limpiemos y el momento en que comience su carga.

Cuarzo verde y su significado

Si seguimos este sencillo procedimiento tendremos nuestro maravilloso cuarzo verde limpio y completamente cargado. Podemos realizar la carga y limpieza de nuestra piedra cada vez que consideremos que está perdiendo efectividad en sus propiedades.

¿Para qué sirve el cuarzo verde?

Las propiedades curativas del cuarzo verde nos ayudan a aliviar todo tipo de molestias musculares. Nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico y a combatir la artritis y la depresión.

Una de las principales ventajas del cuarzo verde es que nos ayuda a disminuir la fatiga corporal ocasionada por la actividad física. Por esta razón muchos atletas, ciclistas, corredores y deportistas en general utilizan este cuarzo tan beneficioso para los músculos. Esta piedra les ayuda a mejorar su rendimiento físico sin verse afectados por problemas de fatiga. Otra ventaja es que el cuarzo verde también alivia y previene posibles problemas intestinales.

Es bien sabido que el cuarzo verde es capaz de actuar sobre las células del cerebro, mejorando sus conexiones. Lo que conlleva a un significativo aumento de la memoria.

¿Cómo debemos utilizar el cuarzo verde?

Al igual que en casi todos los tipos de cuarzo, los beneficios del cuarzo verde se pueden aprovechar de varias maneras.

Al tomar un baño de inmersión con nuestra piedra de cuarzo verde nos inundará una sensación de bienestar en cuerpo y mente. Atraeremos energías positivas de riqueza y prosperidad.

A través de la meditación estas maravillosas piedras curativas nos llenarán de todos sus beneficios y propiedades. Primero debemos entrar en un estado de tranquilidad que nos permita meditar. Una vez estemos en completa relajación colocaremos nuestro cuarzo verde en el Chakra del corazón. Esto logrará aliviar el estrés y la ansiedad acumulados durante el día. Las tensiones laborales también desaparecerán atrayendo hacia nosotros paz mental y tranquilidad espiritual.

Podemos usar esta magnífica piedra en accesorios como collares pulseras o llaveros. Si utilizamos un cuarzo verde junto a un cuarzo rosa atraeremos todo tipo de sentimientos positivos como la empatía y el amor.

Propiedades curativas Cuarzo verde

Si todo el tiempo llevamos con nosotros un cuarzo verde, veremos fortalecer nuestra vitalidad y aumentar nuestra salud física y mental. Se purificará la energía de nuestro cuerpo y nos sentiremos seres plenos y satisfechos.

Una buena idea es escoger un cuarzo verde de buen tamaño y colocarlo en un lugar fijo de nuestra habitación (debe estar cerca de nosotros, puede ser en la mesa de noche). Con esto conseguiremos atraer las energías positivas a nuestra casa y la protegeremos y purificaremos.

El cuarzo verde tiene propiedades curativas musculares. Si tenemos alguna dolencia de este tipo, podemos llevar una piedra con nosotros todo el día. Es importante que el mineral esté en contacto directo con la piel o muy cerca de nuestro cuerpo.

Si tenemos un problema muscular, podemos utilizar nuestro cuarzo verde para tratar directamente la dolencia. El procedimiento es muy sencillo y cualquiera puede hacerlo. Debemos tomar con dos dedos la piedra y con una punta del cristal aplicamos un poco de presión en los músculos afectados. Esto nos ayudara a sanarlos y reducir su fatiga.

Signos relacionados con el cuarzo verde

El cuarzo verde está asociado con los signos de Cáncer y virgo.

Las personas de cualquier signo pueden aprovechar las propiedades curativas de este cristal. Pero aquellos nacidos bajo los signos de Cáncer y Virgo sienten con más fuerza el poder del cuarzo verde. Esto se debe a que ellos logran extraer con más facilidad la energía de este mineral y sacan mejor provecho de él.

Cuarzo verde y sus Propiedades
5 (100%) 1 vote[s]