Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Cuarzo Rosa: Qué es y sus Propiedades

Cuarzo Rosa y sus propiedades

El cuarzo fue el primer mineral que usamos los seres humanos para adornar nuestros cuerpos. Desde entonces ha ocupado un lugar de gran importancia entre nuestras gemas. Nos sentimos atraídos por su gran belleza y somos conscientes de sus efectos en nuestra salud y bienestar.

El cuarzo se encuentra entre los denominados “minerales gemas”. Son de colores diferentes y tienen gran variedad de propiedades beneficiosas para nuestra salud.

Esta piedra preciosa es considerada excelente para extraer el máximo de nuestro potencial y es un complemento ideal en nuestro viaje espiritual. Este mineral energético tiene un gran poder que aportará mejoras en nuestra salud y bienestar. Es conocido, en todos los continentes del mundo, por su efectividad. Puede ser una de las piedras más eficaces al momento de ayudarnos a sanar. También si necesitamos protegernos espiritualmente.

La increíble belleza de las piedras energéticas y la confianza que muchas personas les tienen, han vuelto muy popular al cuarzo rosa. Al estudiar esta piedra preciosa, sus propiedades y poderes de curación, conoceremos algunos de sus beneficios para nuestra salud.

¿Qué es el cuarzo rosa?

El cuarzo rosa es una piedra energética que varía mucho en el tono de su color. Este mineral puede variar de un color rosado casi transparente hasta un rosa muy intenso. Entre sus principales propiedades podremos encontrar su poder de transmitir vibraciones positivas. También es muy conocido por su facultad de curar las dolencias del amor.

El cuarzo rosa y su significado

El cuarzo en general es uno de los minerales que más beneficios trae a la humanidad. Recoge la energía, la amplifica y la dirige hacia donde la necesitamos. Es muy utilizado para eliminar las energías negativas que puedan existir en nuestra vida.

Gran parte de los estudiosos de las gemas de poder y piedras preciosas dicen que el cuarzo roza tiene propiedades mágicas del amor. Es capaz de conectar el cuerpo con el espíritu y eliminar los dolores relacionados con el amor.

Dónde encontrar cuarzo rosa

El cuarzo rosa, también conocido como cuarzo rosado, genera una vibración de baja frecuencia que atrae las energías positivas, ayudándonos a encontrar el equilibrio en nuestras emociones.

El significado espiritual del cuarzo rosa

El cuarzo rosado, es una piedra preciosa que utilizamos para curar las heridas emocionales. Algunos estudiosos de las piedras de poder le otorgan la propiedad de equilibrar la energía sexual y mejorar nuestras emociones.

Si tenemos un cuarzo rosa en nuestra casa, ayudará sin duda a abrir los chakras, para alejar la mala vibra y dejar que entre el amor y el balance energético. Si decidimos llevarlo todo el tiempo con nosotros, como si se tratara de un amuleto, nos beneficiaremos con muchas de las propiedades de este maravilloso mineral.

Los poderes del cuarzo rosa están muy ligados con el corazón y el amor. Esta piedra preciosa es considerada como uno de los minerales más energéticos y beneficiosos que existen. Sus significados espirituales no son únicamente calidez y compasión, sino que incluyen la piedad y el amor. Es por eso que este tipo de cuarzo es ampliamente utilizado en la gemoterapia para la curación de diversos males físicos y emocionales.

¿Dónde podemos encontrarlo?

Esta piedra preciosa se encuentra en cantidades pequeñas prácticamente en todo el mundo. Los yacimientos más grandes e importantes se localizan en las zonas de Sri Lanka, Estados Unidos, Alemania, Mozambique, Madagascar, Brasil, y la India.

Propiedades del cuarzo rosa

Cuarzo rosa

Las propiedades de una gema tan maravillosa como es el cuarzo rosa son muy extensas. Gracias a su poder de vibración de baja frecuencia, es una piedra capaz de generar para nosotros gran cantidad energía positiva. Es conocido por tener un potencial asombroso en el amor. Este poderoso cristal nos ofrece una ayuda en nuestro crecimiento espiritual y amoroso.

Ya sea la piedra sola de cuarzo rosa en su estado bruto, o cualquier adorno que lleve este mineral, tienen propiedades asombrosas. Numerosos expertos de las piedras de poder han hablado sobre las maravillosas propiedades del cuarzo rosado en su estado puro. Las propiedades sanadoras del cuarzo rosado se ven potenciadas una vez que las piedras son talladas y pulidas.

Una de las principales propiedades del cuarzo rosa es que este mineral nos ayuda a alcanzar un alto nivel de paz interior. Así como un amor sin límites. Es una de las piedras con mayor importancia para nuestro Chakra del corazón ya que nos permite aprender la verdadera esencia del amor.

En algún momento hemos sentido la necesidad de liberar nuestras penas, pero no lo hemos conseguido. En estos instantes de tribulación podemos colocar un cuarzo roza cerca de nuestro corazón. Así el cristal nos ayudará a centrar esas emociones y seremos capaces de expresar nuestro dolor interno. Liberando así nuestro espíritu de esa carga que afecta de manera negativa esa tranquilidad emocional que es tan importante para nosotros.

Cualidades energéticas

Las propiedades energéticas del cuarzo rosa son variadas y muy poderosas. Gracias a sus vibraciones de baja frecuencia, esta maravillosa piedra nos ayuda a extraer de nuestro espíritu todo tipo de energías negativas que afectan nuestra vida. Además, las propiedades sanadoras de este maravilloso cristal rosado, llenan nuestros Chakras con energías positivas de amor y espiritualidad. Colmando así nuestra vida de una gigantesca paz interior capaz de liberarnos de aquellos sentimientos que nos impiden avanzar.

Propiedades conocidas del Cuarzo rosa

Propiedades curativas

El cuarzo rosa está relacionado al corazón y genera gran cantidad de beneficios para este importante órgano. Ayuda a mejorar la circulación de la sangre y evita gran número de problemas cardiovasculares. El cuarzo rosa nos ayuda a calmar la ansiedad y el estrés de nuestro día a día y nos ayuda a reducir una alta presión arterial.

No debe reemplazar el tratamiento médico, sino que debe asumirse como ayuda en el proceso de curación.

Los expertos sostienen que nos ayuda a ver la vida de una forma más alegre y contemplativa y a no tomarnos todo tan en serio. Dicho de otro modo, nos ayuda a no exagerar nuestras molestias ni pasar mal todo el día por una situación con poca importancia. Nos ayuda a curar las heridas emocionales y a no quedarnos atrapados en las experiencias traumáticas.

También nos permite restaurar la armonía en nuestras relaciones de pareja o con nuestra familia. Reduce nuestra agresión, resentimiento y enojo y nos ayuda cuando debemos pedir perdón. También puede ayudar a que establezcamos conexiones sentimentales, permitiéndonos experimentar el amor y la amistad y a que sintamos confianza en nosotros mismos.

Limpieza del Cuarzo Rosa ¿cómo cargarlo?

Nuestro cuarzo rosa no requiere que lo limpiemos constantemente. Tiene la capacidad de mantener sus propiedades curativas y energéticas durante un periodo de tiempo bastante largo. Gracias a su baja frecuencia de vibración es capaz de mantenerse limpio y cargado durante varios meses. Sin embargo, cuando pienses que está perdiendo eficacia o siempre que lo quieras, puedes recargarlo sin ningún temor a dañarlo o desgastarlo. La limpieza siempre es buena para nuestros medios curativos.

Al igual que nuestro cuerpo requiere limpieza y alimentos, para que nuestro cuarzo rosa funcione correctamente debemos limpiarlo y energizarlo. Existen numerosas técnicas para asear nuestro cristal. Una de las mejores y más usadas es también de las más sencillas. Este método consiste en poner nuestra piedra de cuarzo rosa en un escudilla o recipiente de vidrio lleno de agua y sal (preferiblemente sal marina, pero mejor aún sería agua fresca de mar). Debemos asegurarnos de que la piedra esté completamente cubierta por el agua y dejarla allí durante toda la noche, si es posible una noche de luna llena.

Qué es el Cuarzo rosa

Al día siguiente el agua de la piedra debe ser aclarada con agua dulce hasta que no quede rastro de sal. La sacamos del agua y sin secarla con un paño la pondremos al sol un par de horas o hasta que se seque completamente.

Así tendremos nuestro cuarzo rosa cargado y con todas sus propiedades sanadoras y energéticas al máximo.

Otra manera de volver a cargar nuestro cuarzo rosa es dejándolo encima de otra piedra de cuarzo natural que sepamos que está limpio y cargado. El contacto con un mineral limpio es importante y esa es la razón de que la mejor técnica suele ser limpiar el cuarzo con agua de mar (por los minerales que contiene).

¿En qué nos puede ayudar?

El cuarzo rosado o cuarzo rosa es la piedra ideal para amar tanto a otros como a uno mismo. Es considerado el cristal de la paz y el amor. Nos ayuda a estimular el corazón mostrándonos el verdadero significado de ese sentimiento tan importante. Permite que expresemos todas esas emociones que hemos guardado para nosotros durante toda la vida. Aumenta nuestra autoestima y nos enseña lo importante que es amarse a uno mismo y saber amar a todos los demás.

Con el cuarzo rosa aprenderemos a perdonar y nos permitirá olvidar todas las cosas negativas que guardamos en nuestro corazón y que nos impiden dar y recibir amor. Esta piedra maravillosa nos ayuda a mejorar la paz, la felicidad y a ser fieles en nuestras relaciones. Gracias a sus propiedades promueve la confianza entre muestro grupo familiar y de conocidos. El cuarzo rosa transmuta las energías negativas en energías positivas y amorosas para que seamos mejores personas. Es una piedra poderosa que fomenta la sensibilidad y la empatía entre las personas.

También fortalece físicamente nuestro corazón y nuestro sistema circulatorio y nos ayuda a librarnos de muchas de las impurezas que tenemos en el cuerpo.

Usos del Cuarzo Rosa más comunes

El poder de los cuarzos rosa, como en la mayoría de los minerales, radica en que ellos son los receptores de la energía cósmica. Como son elementos naturales que forman parte de nuestro planeta tienen el poder de atraer la energía curativa y de sanación. Al entrar en contacto con los minerales energéticos, nosotros nos convertimos en el canal por donde fluye todo ese poder curativo en forma de energía positiva.

Significado espiritual del Cuarzo rosa

Ahora que conocemos el poder del cuarzo rosa podremos obtener sus beneficios de varias maneras. La más sencilla y común consiste en conseguir una de estas piedras de poder y guardarla en nuestra casa. También podemos llevarla colgada al cuello en un collar o en la mano como un anillo. Como ya sabemos, la piedra atraerá la energía del universo y la canalizará por todo nuestro cuerpo.

Otra manera de atraer el amor con cuarzo rosa es colocando una piedra en el Chakra del corazón. Así que si deseamos encontrar el amor, utilizar uno de estos minerales de poder es una buena idea. Para esto tan solo tendremos que colocar el cuarzo rosa sobre nuestro corazón durante diez minutos cada día. Deberemos estar acostados, en un ambiente tranquilo para poder canalizar la energía. Un poco de incienso y música relajante serán de mucha ayuda.

En la meditación

En el caso de la meditación con el cuarzo rosa, lo más recomendable es encontrar un lugar en el que podamos acostarnos y relajarnos. Tomamos el cuarzo con la mano izquierda y cerramos los ojos para conseguir visualizar la energía recorriendo cada parte de nuestro cuerpo. Quizás nos tome algo de tiempo relajarnos, pero seguiremos intentando hasta conseguirlo. Tal vez ayude si imaginamos que el amor es como una bola de calor. Ahora debemos imaginar que movemos esa bola por cada rincón de nuestro cuerpo (pies, espalda, pecho, etc.).

Una vez llenos de esa energía positiva, de ese calor que es nuestro amor, debemos concentrarnos en el Chakra del corazón. Es recomendable que repitamos esta meditación dos o tres veces por semana.

Si colocamos el cuarzo rosa en nuestra frente (Chakra del tercer ojo) conseguiremos evitar o minimizar las angustias que son provocadas por las emociones.

Cuarzo Rosa: Qué es y sus Propiedades
5 (100%) 2 vote[s]