Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Cuarzo citrino y sus propiedades energéticas

Este cuarzo es conocido como “la piedra de la nobleza espiritual y la abundancia” y está conectado con la amatista. Los gemólogos sostienen que viene del Sol y su energía nos ayuda a transmutar las vibraciones negativas de nuestro alrededor.

Usos del Cuarzo Citrino
El citrino tiene muchas cualidades en el mundo esotérico y es una piedra muy valorada, dentro de los tipos de cuarzo que existen. A continuación te contamos todo sobre esta fantástica piedra de colores naranjas cristalinos.

¿Dónde se encuentra el cuarzo citrino?

Podemos encontrar esta maravillosa piedra en su estado natural en Brasil y en algunos otros yacimientos. Podemos crear cuarzo citrino de forma artificial si calentamos una piedra de amatista a más de 400 °C.

Propiedades del cuarzo citrino

Cuarzo citrino

Alivia nuestros problemas estomacales y nos ayuda con los riñones y el hígado. Si sufrimos de problemas digestivos podemos mejorar utilizando esta piedra que también nos ayuda con el sistema respiratorio.

Los beneficios del cuarzo citrino no son solo físicos. Se extienden a nivel mental ayudándonos durante esos momentos de depresión, sufrimiento o angustia. Nos motiva para lograr nuestros objetivos aumentando nuestra autoestima y disminuye posibles tendencias autodestructivas. Es muy aconsejable que lo utilicemos en aquellos momentos difíciles de nuestra vida.

Propiedades curativas

Este cuarzo nos ayuda a aumentar la circulación y permite recargar la energía de nuestro cuerpo. Nos facilita combatir todo tipo de enfermedades degenerativas y a reducir la fatiga crónica. El cuarzo citrino estimula nuestros aparatos digestivo y renal ayudando a prevenir infecciones de riñón.

Ayuda a eliminar productos químicos de nuestra sangre después de un largo periodo tomando medicinas. Reduce el estreñimiento y tiene la propiedad de disminuir la celulitis.

Cualidades energéticas

Permite un descanso placentero ya que nos ayuda a evitar las pesadillas. Es muy útil para facilitarnos la toma de decisiones importantes en nuestra vida o en los negocios. Esta piedra es conocida por atraer la prosperidad y la riqueza.

Propiedades del Cuarzo citrino

Es una piedra con gran cantidad de energía. Nos permite mejorar nuestra forma de expresarnos y promueve nuestra creatividad en varios niveles. Permite que las censuras negativas no nos afecten demasiado y atrae las críticas positivas.

Usos esotéricos

El nivel de energía del cuarzo citrino lo hace ideal para realizar lectura de Tarot o lectura de cartas. Al aportarnos creatividad nos da mayor interpretación y por ende mejores resultados en las lecturas.

La piedra del cuarzo citrino y su limpieza

Un método muy sencillo para limpiar nuestro citrino es mantener la piedra debajo del chorro de agua, intercambiando entre agua fría y caliente. Haremos esto por un minuto fijándonos en que el agua no debe estar a temperaturas demasiado altas.

Existe otro procedimiento muy útil que podemos realizar cada dos semanas. Debemos crear una pequeña montañita de sal y colocar nuestro cuarzo citrino encima de ella. Lo más recomendable es dejarlo allí durante toda la noche.

¿Para qué sirve?

Esta piedra tiene gran cantidad de beneficios y sirve para muchos tratamientos y remedios. Su elevado nivel energético nos permite utilizarlo para tratar casi cualquier mal que nos acongoje.

Este cuarzo nos ayuda a limpiar gran número de otros cristales. Su poder proveniente del Sol y nos ayuda a transmitirles a otras piedras su energía permitiendo cargarlas.

Limpieza del Cuarzo citrino

La calidez que genera crea a nuestro alrededor un estado de bienestar que aumenta nuestra creatividad.

¿Cómo se usa?

Podemos usar este cristal de varias formas. Depende de la parte del cuerpo donde lo pongamos o según el ritual que hagamos con él.

  • Según el lugar del cuerpo donde lo pongamos tendremos diferentes beneficios.
  • Si padecemos de algún tipo de inflamación muscular o dolores físicos podemos reducir esas dolencias. Solo debemos colocar el cuarzo citrino en el Chakra base de diez a quince minutos diarios.
  • Colocando este cuarzo en el Chakra tercer ojo lograremos protegernos de enfermedades mentales y problemas psicológicos.
  • En el Chakra de la corona este cuarzo aumenta nuestra capacidad mental y desvía la negatividad de nuestro entorno.
  • Colocando este cuarzo en el Chakra umbilical podremos aliviar las dolencias de nuestro sistema inmunológico.
  • El cuarzo citrino en el Chakra del plexo solar ayuda a mejorar nuestra piel y a mantenernos jóvenes.
  • Llevando esta piedra como un colgante en nuestro cuello lograremos alcanzar un estado de tranquilidad y serenidad.
  • Para evitar inconvenientes con nuestras vías respiratorias y sistema circulatorio, deberemos colocar el cuarzo citrino en el Chakra corazón.
  • Si requerimos un poco de energía durante nuestra meditación podemos obtenerla sosteniendo en nuestra mano un cuarzo citrino.

Dónde encontrar Cuarzo citrino

Según el malestar que deseemos combatir deberemos usar el cuarzo citrino de una forma diferente.

Para esos días en que queramos minimizar nuestros dolores menstruales. Solo deberemos colocar el cuarzo citrino en una jarra de cristal llena de agua y dejarla en nuestra habitación durante toda la noche. Al día siguiente sacaremos el cuarzo y nos tomaremos el agua.

Si necesitamos aumentar nuestra riqueza deberemos colocar el cuarzo citrino en un lugar de la casa donde pasemos bastante tiempo. Si deseamos colocarlo en el negocio es aconsejable guardarlo dentro de la caja registradora.

Para combatir la depresión solo debemos colocar el cuarzo en un vaso con agua por tres horas, retirarlo y tomarnos el agua.

Las piedras energéticas han cautivado al ser humano desde tiempos remotos. Su belleza y misterio las han hecho partícipes de numerosos rituales en muchas culturas. Por ello, es común encontrar referencias de las mismas a lo largo de nuestro paso por este mundo. A muchas de estas piedras se les han atribuido increíbles capacidades energéticas y mágicas. De tal manera, que muchas han sido objeto de búsquedas insaciables para su obtención.

También te puede interesar:

En el presente artículo, les estaremos presentando todo lo relacionado al Cuarzo Citrino, sus características y propiedades. El Cuarzo Citrino, es una piedra semipreciosa de la familia de los cuarzos. Su hermoso color amarillo limón, le proporciona tanto su nombre como su característica esencial. Citrino proviene del latín citrus (limón), en referencia a su color, el cual debe a la presencia del hierro en su composición. Aunque también pueden encontrarse Citrinos de color dorado rojizo.

Se pueden encontrar minas de este Curzo, en grandes cantidades, en Uruguay y Brasil. Aunque se ha localizado una mina importante en Mozambique. Otros lugares donde se le puede encontrar son, Gran Bretaña, Estados Unidos, Rusia, Madagascar y Francia. También aparecen en las márgenes del río Manzanares, en Madrid. No obstante, este Cuarzo es muy demandado, y puede ser creado. Para ello se expone a la Amatista a temperaturas altísimas, para alcanzar la coloración dorada.

El significado que encierra esta piedra es que se relaciona con la energía del sol, o con las deidades solares. Se creía que contenía en su interior, la del sol, por lo que se usaba cuando se deseaba obtener dicha energía.

Propiedades energéticas para la salud emocional

Conozcamos cuales son los beneficios que aporta este mineral para nuestro bienestar mental y emocional.

  • Puede lograr reactivar la motivación y esperanza de la vida. Posee la capacidad de disminuir significativamente las tendencias autodestructivas incrementando la autoestima. Es recomendada a las personas que atraviesen por momentos difíciles, o por un estado depresivo.
  • Ayuda a enfrentar fobias y miedos. Aleja las pesadillas, brindando un descanso reparador.
  • Aumenta la claridad mental y la conciencia psíquica.
  • Su color dorado evoca riqueza, por ello, es reconocida como la piedra de la riqueza. Se cree que atrae la fortuna y favorece los negocios. Permite el despertar de nuestros talentos y conciencia superior, lo que atrae lo mejor del plano material y lo más noble del plano espiritual.
  • Es un guía en la toma de decisiones, así como en la formulación de nuevos proyectos de negocios, cerrar tratos y firmar contratos. Su influencia solar lleva a la acción, el Cuarzo Citrino nos aporta el empuje suficiente para actuar.
  • No es recomendable para personas nerviosas, ya que, puede inducir a su portador a la impaciencia.
  • Incrementa la creatividad. Es una piedra que genera calidez y nos procura energía.
  • No permite que las críticas destructivas nos afecten
  • Desarrolla la intuición y armoniza el cuerpo mental inferior para elevarlo a un nivel superior.
  • Nos mantiene alegres, con su energía del sol confortante. Logra armonizar las energías cuando estamos tristes.
  • Ayuda a que la actividad intelectual se desarrolle con fluidez.
  • Es afín al chakra de la garganta, generando inspiración y comunicación.
  • Nos permite acceso entre lo mental superior e inferior.
  • Puede difundir energía positiva y purificar nuestro alrededor. Es excelente para las personas que se resisten a los cambios. Porque permite, a desprenderse de las del pasado.
  • Ayuda a deshacer bloqueos energéticos en el físico.

Propiedades sobre las emociones

  • Permite alejarnos de las adicciones.
  • Desde la antigüedad, el Citrino permitía protegerse contra la peste, y pensamientos malos.
  • Nos permite mantener las emociones estables y nos aportará tranquilidad en situaciones desafiantes.
  • Despierta la generosidad dentro de nuestro ser.
  • Ayuda a canalizar nuestras energías, lo cual es ideal al momento de meditar.
  • Fortalece el aura. Con esto evita que seamos lastimados por otros, es decir actúa como un escudo protector.
  • Su energía nos ayudará a ser analíticos en las distintas situaciones y a digerir la información de manera sistemática.
  • Brinda el poder del sol. Por ello, nos proporciona de energía e iluminación.
  • También ofrece protección al aura de nuestras mascotas.
  • Funciona como un poderoso limpiador y regenerador de otros cristales. Recordemos que posee el poder del sol, permitiendo transmitir esa energía a otros cristales para cargarlos.
  • El Cuarzo Citrino, no sólo actúa en las personas o mascotas. También lo hace en aquellos lugares donde la energía se encuentra estancada. El cristal fomenta la circulación de energías renovadas. Es recomendado su uso en lugares donde se busca promover un cambio y atraer la prosperidad.

Propiedades curativas

Por si todo anterior no bastara. El Cuarzo Citrino nos proporciona beneficios para la salud de nuestro cuerpo físico. Pasemos a conocer de que se tratan.

  • Aporta energía, resultando muy beneficioso en casos de fatiga crónica.
  • Su uso puede reducir el progreso de las enfermedades degenerativas.
  • Estimula el correcto proceso de digestión, al punto que erradica el estreñimiento.
  • Es coadyuvante para tratar las infecciones de riñones y vejiga.
  • Regula los desequilibrios de la glándula tiroides y problemas en la vesícula biliar.
  • Ayuda a tratar los problemas oculares.
  • Incrementa la circulación sanguínea y desintoxica la sangre.
  • Excelente para fortalecer las funciones del hígado, la función renal y linfática.
  • Disminuye las dificultades respiratorias.
  • Fortalece el sistema nervioso.
  • Contrarresta problemas de la piel.
  • Ayuda a combatir la diabetes.
  • El Citrino protege el aparato reproductor femenino.
  • Combate enfermedades relacionadas como la artritis y reuma.
  • Disminuye las secuelas del Parkinson.
  • Estimula la memoria.
  • Mejora los impulsos eléctricos del sistema nervioso.
  • Fortalece los nervios y la columna vertebral.
  • Mantiene controlados los síntomas de la Menopausia.

Cuidados

Es importante, para poder obtener todos estos beneficios, cuidar adecuadamente nuestro cuarzo. Estos consejos ayudarán, a que se mantenga en las condiciones óptimas para brindarnos todo su poder.

Sólo nosotros como portadores de la piedra debemos tacarla. Nadie además de nosotros puede tocar muestras piedras. La piedra debe poseer sólo nuestra energía. En el caso contrario deberá limpiarse en cuanto sea posible.

Debemos limpiar las piedras adecuadamente y recargarlas de energía. Para ello se deberá colocar la piedra en un recipiente con agua y dejarla toda la noche a la luz de la luna. También dejarla el Citrino sobre sal, a la espera de que la energía negativa sea absorbida por la sal. Para este método puede dejarse la piedra en sal toda la noche, repetir esta operación dos o tres veces por semana. Estos métodos pueden resultar poco efectivos, o pueden incluso dañar el cristal si se repiten mucho.

Otras opciones son pasarlo a través del humo de un buen incienso, visualizando cómo se disipan las energías negativas. También se recomienda, enterrar el cristal en una maceta o cerca de un árbol frondoso, por un período de 24 horas. Transcurrido ese tiempo, lo sacamos, lo limpiamos cuidadosamente y estará listo para su recarga.

Las piedras que llevemos con nosotros todo el tiempo por ser amuletos, deben permanecer siempre cerca de nuestra piel.

Escoger una piedra dependerá de muestras necesidades, y buscar aquella piedra que nos ofrezca equilibrio en ese aspecto.

Formas de uso

El Cuarzo Citrino puede ser utilizado de distintas maneras. Sin embargo, entre más cerca del portador mejor y cuanto más tiempo es más efectivo, para atraer toda de su energía. Lo más recomendable es su uso en accesorios o joyería, puede ser un anillo, un colgante. Mejora sus efectos si es llevado cerca del corazón.

Debajo de la almohada al momento de dormir, permitirá que despertemos descansados y de excelente humor.

La colocación del Cuarzo Citrino en diferentes chakras, tendrá distintos beneficios. Sobre el chakra base durante 10 minutos diarios, esto es, sobre la ingle izquierda. Ayuda a aliviar o evitar procesos inflamatorios de origen muscular. Sobre el chakra umbilical, es decir, dos dedos por debajo del ombligo, evitará enfermedades del aparato digestivo. Colocarlo directamente, sobre el ombligo estimula el sistema inmunológico. En el chakra de la laringe, permite superar dificultades para expresarnos y la timidez.

Usándolo sobre el chakra del tercer ojo, estaremos protegidos de enfermedades psicológicas y mentales. Si lo que buscamos es incrementar nuestra capacidad mental, debemos colocarla en el chakra de la coronilla.

Sostener un Cuarzo Citrino, en forma de esfera en las manos durante la meditación, abre e incrementa la conciencia.

Colocarlo cerca de la cabecera de la cama ayuda a detener las pesadillas y los terrores nocturnos, facilitando el descanso.

Cuarzo citrino y sus propiedades energéticas
5 (100%) 2 vote[s]