Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Cuarzo citrino y sus propiedades energéticas

Usos del Cuarzo Citrino

Este cuarzo es conocido como “la piedra de la nobleza espiritual y la abundancia” y está conectado con la amatista. Los gemólogos sostienen que viene del Sol y su energía nos ayuda a transmutar las vibraciones negativas de nuestro alrededor.

¿Dónde se encuentra el cuarzo citrino?

Podemos encontrar esta maravillosa piedra en su estado natural en Brasil y en algunos otros yacimientos. Podemos crear cuarzo citrino de forma artificial si calentamos una piedra de amatista a más de 400 °C.

Propiedades del cuarzo citrino

Cuarzo citrino

Alivia nuestros problemas estomacales y nos ayuda con los riñones y el hígado. Si sufrimos de problemas digestivos podemos mejorar utilizando esta piedra que también nos ayuda con el sistema respiratorio.

Los beneficios del cuarzo citrino no son solo físicos. Se extienden a nivel mental ayudándonos durante esos momentos de depresión, sufrimiento o angustia. Nos motiva para lograr nuestros objetivos aumentando nuestra autoestima y disminuye posibles tendencias autodestructivas. Es muy aconsejable que lo utilicemos en aquellos momentos difíciles de nuestra vida.

Propiedades curativas

Este cuarzo nos ayuda a aumentar la circulación y permite recargar la energía de nuestro cuerpo. Nos facilita combatir todo tipo de enfermedades degenerativas y a reducir la fatiga crónica. El cuarzo citrino estimula nuestros aparatos digestivo y renal ayudando a prevenir infecciones de riñón.

Ayuda a eliminar productos químicos de nuestra sangre después de un largo periodo tomando medicinas. Reduce el estreñimiento y tiene la propiedad de disminuir la celulitis.

Cualidades energéticas

Permite un descanso placentero ya que nos ayuda a evitar las pesadillas. Es muy útil para facilitarnos la toma de decisiones importantes en nuestra vida o en los negocios. Esta piedra es conocida por atraer la prosperidad y la riqueza.

Propiedades del Cuarzo citrino

Es una piedra con gran cantidad de energía. Nos permite mejorar nuestra forma de expresarnos y promueve nuestra creatividad en varios niveles. Permite que las censuras negativas no nos afecten demasiado y atrae las críticas positivas.

Usos esotéricos

El nivel de energía del cuarzo citrino lo hace ideal para realizar lectura de Tarot o lectura de cartas. Al aportarnos creatividad nos da mayor interpretación y por ende mejores resultados en las lecturas.

La piedra del cuarzo citrino y su limpieza

Un método muy sencillo para limpiar nuestro citrino es mantener la piedra debajo del chorro de agua, intercambiando entre agua fría y caliente. Haremos esto por un minuto fijándonos en que el agua no debe estar a temperaturas demasiado altas.

Existe otro procedimiento muy útil que podemos realizar cada dos semanas. Debemos crear una pequeña montañita de sal y colocar nuestro cuarzo citrino encima de ella. Lo más recomendable es dejarlo allí durante toda la noche.

¿Para qué sirve?

Esta piedra tiene gran cantidad de beneficios y sirve para muchos tratamientos y remedios. Su elevado nivel energético nos permite utilizarlo para tratar casi cualquier mal que nos acongoje.

Este cuarzo nos ayuda a limpiar gran número de otros cristales. Su poder proveniente del Sol y nos ayuda a transmitirles a otras piedras su energía permitiendo cargarlas.

Limpieza del Cuarzo citrino

La calidez que genera crea a nuestro alrededor un estado de bienestar que aumenta nuestra creatividad.

¿Cómo se usa?

Podemos usar este cristal de varias formas. Depende de la parte del cuerpo donde lo pongamos o según el ritual que hagamos con él.

  • Según el lugar del cuerpo donde lo pongamos tendremos diferentes beneficios.
  • Si padecemos de algún tipo de inflamación muscular o dolores físicos podemos reducir esas dolencias. Solo debemos colocar el cuarzo citrino en el Chakra base de diez a quince minutos diarios.
  • Colocando este cuarzo en el Chakra tercer ojo lograremos protegernos de enfermedades mentales y problemas psicológicos.
  • En el Chakra de la corona este cuarzo aumenta nuestra capacidad mental y desvía la negatividad de nuestro entorno.
  • Colocando este cuarzo en el Chakra umbilical podremos aliviar las dolencias de nuestro sistema inmunológico.
  • El cuarzo citrino en el Chakra del plexo solar ayuda a mejorar nuestra piel y a mantenernos jóvenes.
  • Llevando esta piedra como un colgante en nuestro cuello lograremos alcanzar un estado de tranquilidad y serenidad.
  • Para evitar inconvenientes con nuestras vías respiratorias y sistema circulatorio, deberemos colocar el cuarzo citrino en el Chakra corazón.
  • Si requerimos un poco de energía durante nuestra meditación podemos obtenerla sosteniendo en nuestra mano un cuarzo citrino.

Dónde encontrar Cuarzo citrino

Según el malestar que deseemos combatir deberemos usar el cuarzo citrino de una forma diferente.

Para esos días en que queramos minimizar nuestros dolores menstruales. Solo deberemos colocar el cuarzo citrino en una jarra de cristal llena de agua y dejarla en nuestra habitación durante toda la noche. Al día siguiente sacaremos el cuarzo y nos tomaremos el agua.

Si necesitamos aumentar nuestra riqueza deberemos colocar el cuarzo citrino en un lugar de la casa donde pasemos bastante tiempo. Si deseamos colocarlo en el negocio es aconsejable guardarlo dentro de la caja registradora.

Para combatir la depresión solo debemos colocar el cuarzo en un vaso con agua por tres horas, retirarlo y tomarnos el agua.

Cuarzo citrino y sus propiedades energéticas
5 (100%) 1 vote