Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Cuarzo blanco transparente, propiedades y cómo limpiarlo

De todas las piedras que existen en la naturaleza, esta es la más energética. Conocida también como cuarzo lechoso o transparente, es uno de los cristales de mayor valor espiritual. Es ideal para todos los chacras, ya te permitirá purificar las energías negativas, pero sobre todo es el mineral protector por excelencia, ya que tiene un importante poder en momentos de ansiedad.

Qués es el Cuarzo blanco

El Cuarzo Blanco y sus propiedades

Esta piedra tiene una gran fuerza equilibradora, y te ayudará a entrar en un estado de calma y meditación que serenará tu mente, te hará pensar en positivo y alejará de ti estados de tristeza sin causa aparente.

Toma nota de todas sus propiedades, usos y cuidados:

¿Qué es el cuarzo blanco?

Es uno de los minerales más abundantes de la tierra, y por lo tanto, uno de los más conocidos. No obstante, pocos saben de todas las propiedades y del verdadero poder de este cristal.

Y es que el cuarzo blanco tiene unas características que le hacen único. Por ello, es conocido como el cristal de la autoayuda, ya que nos hace descargarnos de todas aquellas energías negativas que influyen en nuestra vida, liberándonos de las cargas que tenemos, aliviándolas de forma considerables. Así, lograremos tener más serenidad.

De hecho, es la piedra perfecta para hacer meditaciones relacionadas con la limpieza, con el fin de purificar nuestro cuerpo, mente y alma. Por eso, como hemos dicho, puede trabajar con cualquiera de los chacras para equilibrar nuestras energías.

Propiedades curativas del cuarzo blanco

¿Dónde se encuentra el cuarzo blanco?

Puesto que es una de las piedras más numerosas, es relativamente sencillo de localizar, pero sobre todo lo encontrarás en Méjico, India y Brasil. Esta gema proviene directamente del magma cuándo este se ha generado a partir de granos irregulares, así que podemos encontrar un trozo de este mineral en el campo.

Lo que ocurre es que cuando lo vemos en su estado natural, no suele ser puro, sino que está lleno de impurezas. Si lo vemos fuera de los yacimientos específicos para su extracción, seguramente lo que tendremos en nuestras manos será lo que se conoce como veta de cuarzo. Es muy común su localización en cualquier grieta de arenisca, granito u muchos otros tipos más de roca.

Por ello, aunque no haga ilusión llevarnos a casa un trozo de cuarzo que hayamos encontrado, siempre es mejor que lo compres en un lugar especializado en este tipo de piedras. Así te asegurarás de tener contigo el mineral sin impurezas, listo para ofrecerte todas sus cualidades.

Propiedades curativas y energéticas del cuarzo blanco

Cuarzo blanco

Sus grandes propiedades energéticas lo convierten en una roca mágica. Funciona muy bien como equilibrador: permite nivelar las energías del organismo y es capaz de crear escudos para protegerte para protegerte de aquellas más densas o negativas. Esto se traduce en una consecuencia directa: estarás constantemente de buen humor.

Sí colocas este mineral encima de los chacras durante algunos minutos, te permitirá abrir y hacer fluir la energía, desbloqueando y permitiendo expresar mejor tus sentimientos, tanto hacia los demás como a ti mismo. Paralelamente a esto, también sabrás externalizar de un modo más fluido tus sueños y deseos.

Así que, en líneas generales, sus propiedades energéticas ayudan a reducir el estrés, la ansiedad y la fatiga mental, es decir, aumenta la vitalidad de su portador para que pueda potenciar a un mayor nivel sus capacidades cognitivas y su concentración. También, al neutralizar los estados de confusión o tristeza, te permitirán poner en orden tus pensamientos.

También actúa para bloquear las energías electromagnéticas que provienen de nuestros dispositivos electrónicos. Así que si trabajas con ordenadores o pasas mucho tiempo cerca del móvil, las radicaciones tendrán un menor impacto si llevas contigo una piedra de cuarzo blanco.

Además de todos estos beneficios que hemos visto sobre la mente y las emociones, posee también importantes propiedades curativas, y por ello su utilización está muy extendida en numerosos tratamientos terapéuticos.

El cuarzo blanco y sus propiedades

Así, tiene la capacidad de actuar frente a:

  • Dificultades respiratorias, como la sinusitis o rinitis
  • Enfermedades urinarias
  • Problemas circulatorios
  • Trastornos relacionados con el estrés
  • Pérdidas de memoria
  • Dolores de cabeza
  • Pérdidas de visión

El cuarzo blanco también es muy beneficioso para ayudar a las mujeres en periodos de lactancia y aquellas que sufren los síntomas de una menopausia temprana.

Cómo limpiar el cuarzo blanco.

Al tratarse de un cristal que absorbe y transforma contantemente la energía negativa, es necesario que lo limpies y cargues de una forma muy regular, con el fin de que no se sobrecargue y sus propiedades queden bloqueadas.

Para limpiar de un modo adecuado, debes seguir los siguientes pasos:

– Sumérgelo en un vaso lleno de agua y sal. Lo idóneo sería sin duda hacerlo con agua de mar -ya que así se potencia mucho sus energías terapéuticas- pero si no es posible, no pasa nada, el lavado también será eficaz. Al menos debes dejarlo una noche entera.

– Al día siguiente, acláralo con abundante agua dulce y fría. Es importante que elimines todos los restos salinos que hayan podido quedar en la piedra. Después, guárdalo en algún lugar lo suficientemente oscuro para que no reciba nada de luz.

– Cuando sea luna llena, déjalo expuesto a su luz durante otra noche. Puedes hacerlo por ejemplo en el alféizar de la ventana o en cualquier otro lugar. Lo importante es que se dé un baño de luna durante unas horas. Cuando sea de día, ya tendrás tu mineral cargado con todas sus propiedades para que puedas beneficiarte de ellas.

¿Cómo usar el cuarzo blanco y dónde llevarlo?

Como ya sabes, se trata de un cristal neutro, por lo que aporta su poder en una amplia gama de aplicaciones y usos. Por ejemplo, se suele utilizar en diversos tipos de terapias, destinadas a sanar diversas dolencias tanto mentales como físicas, y por eso de le conoce como “la piedra maestra sanadora”.

Cuarzo blanco transparente

Para ello, la forma que más se utiliza es el cuarzo blanco en forma de punta, ya que gracias a su forma actúa de un modo más directo y eficaz en los chacras, lo que en definitiva nos dará la posibilidad de trabajar con nuestra energía. También puedes hacer baños de inmersión con el cristal dentro del agua.

También es muy común verlo en sesiones de meditación, ya que nos hace conectar con nuestra sabiduría interior profunda. Lo

Otras personas lo llevan como amuleto, para disminuir purificar las energías negativas y protegerse de las electromagnéticas (las de los dispositivos electrónicos). Para ello, tienes varias opciones. Las más habituales son llevar la piedra en un colgante, un anillo o una pulsera. Pero también puedes simplemente guardarla en un bolsillo o tu cartera, y tenerla siempre cerca de ti.

Otra de las posibilidades que te permite este gran mineral es utilizarlo en diferentes zonas de la casa, ya que es ideal para la protección del hogar, gracias a la energía suave que transmite. Por ello, te dará una gran sensación de paz y tranquilidad, y si lo colocas en el dormitorio, en la mesilla o en cualquier lugar cercano a tu cama, te ayudará conciliar el sueño más fácilmente y dormir mejor durante toda la noche.