Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Cuarzo Ahumado, el Mineral de las mil Propiedades

Existe una gran variedad de piedras energéticas, entre ellas una gran diversidad de cuarzos. Cada cuarzo, dependiendo de su color, posee distintas propiedades. Es importante conocer las necesidades de cada persona y su entorno para saber elegir la mejor opción. El presente artículo ofrece la información del Cuarzo Ahumado.

El Cuarzo Ahumado se caracteriza por sus tonalidades translúcidas que van desde el amarillo, hasta el gris o negro incluyendo marrón. Dicha coloración la recibe de la radiación natural que interviene durante su formación. Su nombre lo debe a la impresión de contener humo en su interior, tal como se creía en tiempos remotos. También se le conoce con el nombre de “Cuarzo Piedra Gris”.

Beneficios del Cuarzo ahumado

Este cuarzo es muy utilizado en joyería por su apariencia brillante y llamativa. Sin embargo, destaca por las propiedades sanadoras y espirituales que se le atribuyen. Aunque se debe tener cuidado al momento de su adquisición, ya que se pueden encontrar cuarzos irradiados artificialmente. Con el tiempo estos pierden su brillo y su efectividad es inferior a los Cuarzos Ahumados naturales.

Su fama de piedra protectora es de vieja data. En tiempos de antiguas guerras se tallaban cruces de este mineral que eran llevadas por los soldados. Lo que les proporcionaría protección durante el combate. También se le usaba durante el luto, ya que proporcionaba ánimo y voluntad de vivir, a pesar del sufrimiento.

[amazon bestseller=”piedra cuarzo ahumado” items=”6″]

Se creía que el Cuarzo ahumado era una piedra de fidelidad y de amistad, que ante amenazas de malos augurios cambiaba de coloración. También se le concedían propiedades como piedra de fecundidad.

Este tipo de rocas son comunes en la superficie de la tierra. No obstante, destacan yacimientos en Suiza, Brasil, Estados Unidos, Madagascar, Rusia, Escocia y Ucrania.

Propiedades en el estado mental y emocional del Cuarzo Ahumado

Cuarzo ahumado

Debido a su abundancia es de fácil localización. Siendo el Cuarzo Ahumado uno de los más utilizado en joyería. Pero nos concentraremos en su uso energético por las propiedades que ostenta.

  • El Cuarzo Ahumado, es reconocido como la piedra de la concreción, apertura de caminos y conquistas materiales. Permite que nos enfoquemos en nuestras metas e incrementa los deseos. En este sentido, ayuda a que los proyectos se materialicen de forma tangible y nos permite ser más prácticos. Estos beneficios se obtienen ya que el cuarzo aporta claridad y energía.
  • Su uso es ideal para personas soñadoras, que necesiten anclarse al mundo real para la consecución de sus objetivos. Evita que nos ilusionemos o engañemos, pues nos permite afrontar de manera realista las situaciones del día a día. También se le atribuye la capacidad de ayudarnos a descubrir cosas ocultas y mentiras.
  • Tiene la capacidad de ayudar ante la indecisión, conectándonos con las necesidades que podemos satisfacer y metas alcanzables.
  • Facilitando la relajación mental, coadyuva al alcance de altos niveles de concentración activando la creatividad. A su vez permitirá una meditación profunda elevando el espíritu y limpiando la conciencia. De igual forma, fija la energía y permite la asimilación de información.
  • Como la mayoría de los cuarzos, protege a quien lo porta contra las energías negativas, las cuales absorbe y bloquea. Promueve y mantiene armonizado los espacios, protegiéndolos de energías tóxicas que busquen penetrar en ellos.
  • El Cuarzo Ahumado es ideal para limpiar el aura de cualquier energía negativa. Esta piedra por su conexión con la Madre Tierra, puede disolver sutilmente las malas energías y devolverla a la tierra.

Usos del Cuarzo Ahumado

Propiedades místicas

  • Mantiene la protección en aquellos casos en los que acabamos de quitarnos de encima un mal de ojo.
  • Induce a altos niveles de conocimiento, de tal manera que puede ayudar a tener revelaciones, incrementando nuestra intuición.
  • Permite la identificación de emociones reprimidas. Lo cual nos permite desbloquearlas, enfrentarlas y superarlas, llegando a cambiar muchos aspectos de nuestras vidas.
  • Resulta excelente para la salud emocional, tiene la capacidad de suprimir o disminuir ideas suicidas y baja autoestima. El cuarzo ahumado alivia sensaciones de incertidumbre, crisis y caos, incitando a la superación, alejando la depresión y el agotamiento. Permite un incremento en la voluntad de vivir, atrayendo alegría.
  • Nos ayuda a recuperar la seguridad en nosotros mismos, brindando sensación de apoyo. Gracias a ello nos permite combatir miedos. Viendo aumentada nuestra voluntad de vivir a plenitud.
  • Al ser una piedra que nos muestra la realidad, nos permitirá aceptarnos tal cual somos. Disminuyendo o e incluso eliminando el trecho entre la idea física que tenemos de nosotros y como realmente somos. En otras palabras, nos ayuda en casos de complejos con nuestra autoimagen.
  • Nos conecta con la naturaleza, que nos permitirá vivir en armonía con el mundo natural que nos rodea.
  • Su efecto relajante, nos aporta calma, estimula la concentración y promueve la buena comunicación. Puede neutralizar el insomnio y el cansancio mental.

Es de destacar que El Cuarzo Ahumado, tendrá efectividad en la medida que su portador tenga un verdadero deseo de superación. Esta piedra, no funciona con la autocompasión y persona que buscan siempre justificar sus comportamientos errados.

Propiedades en el estado físico

Propiedades del Cuarzo ahumado

Los grandes beneficios del Cuarzo Ahumado no terminan en lo espiritual, mental y emocional. Sus aportes van a niveles físicos, ofreciéndonos sanación integral. Veamos a continuación cuáles son estos efectos:

  • Se encuentra principalmente relacionado con todo el sistema digestivo. Es recomendado para la sanación de enfermedades del colon, estómago y recto.
  • Este cuarzo tiene la capacidad de absorber radiactividad emitida por artefactos electrónicos. Siendo esta característica de suma importancia por los tiempos tecnológicos que vivimos. Es de destacar que esta radiactividad puede evitar que descansemos correctamente durante nuestras horas de sueño. También se le ha asociado como un factor en el desarrollo de algunos tipos de cáncer.
  • Se le considera beneficioso como terapia complementaria en algunos tipos de cáncer, especialmente el de piel. También ayuda a mejorar afecciones o heridas en la piel de aspecto poco agradable.
  • También permite el buen funcionamiento y equilibrio de las glándulas suprarrenales. En la terapia con cristales la utilizan para tratar problemas de los riñones y el páncreas. En general puede prevenir fatigas en la parte inferior del cuerpo.
  • Es beneficioso para disminuir dolores contracturales, producidos por el estrés, especialmente el dolor de espalda. Fortaleciendo el sistema muscular.
  • Es muy utilizado para calmar calambres y regular fluidos.
  • Este cristal se relaciona con el aumento la virilidad, por purificar el chakra base, permitiendo fluir la energía sexual naturalmente. Es por ello es usado para tratar problemas sexuales y de fertilidad.
  • Es recomendada en casos de osteoporosis, fracturas y todo lo relacionados al sistema óseo. Esto gracias a que estimula la absorción y la distribución del calcio.
  • Puede fortalecer la capa protectora de la piel.
  • Es beneficiosa para tratar mareos, vértigo, zumbido en los oídos y visión borrosa.
  • El Cuarzo Ahumado ayuda asimilar minerales y previene la retención de líquidos.

Tipo de Cuarzo ahumado

Uso del Cuarzo Ahumado

Para poder beneficiarnos de todas las virtudes que nos presenta el Cuarzo Ahumado, debemos saber la forma correcta de usarlo. Esto puede variar de acuerdo a la necesidad de cada persona, sus gustos y factibilidad de poder usar este cristal.

Es así como, si buscamos armonizar un lugar, bien sea nuestro hogar, oficina o el recinto donde pasemos mucho tiempo. Debemos colocar una pieza del Cuarzo en el centro, lo cual permite obtener un alto nivel de limpieza y optimización de energía. Para la protección del espacio de toda mala influencia, debemos colocar la pieza de cuarzo en la entrada.

En la terapia con cristales, el Cuarzo Ahumado se suele utilizar en forma de huevo. De estas formas es usado para limpiar energéticamente el cuerpo.

Lo más recomendable es llevarlo como un amuleto en forma de joya o una pieza pequeña para guardar en un bolso o bolsillo. Es importante no permitir que otros toquen nuestro cristal. Toda vez que los cristales conducen la energía y siempre deben sintonizar su energía con la nuestra.

Para beneficiarnos de su capacidad de acabar con el insomnio. Podemos colocar un trozo de cuarzo bajo la almohada o en nuestra habitación en la mesa de noche. Sostenerlo en nuestras manos durante unos minutos, colocarlo sobre la frente o el pecho también ayudarán a este propósito.

Llevarlo a modo de amuleto nos permitirá centrarnos durante nuestra jornada diaria. Tenerlo siempre consigo a la altura de la ingle permite que aquellas personas con tendencias suicidas se arraiguen a la vida.

El Cuarzo Ahumado puede usarse durante la meditación. Para ello basta sostenerla en las manos durante la meditación. Esto nos permitirá centrarnos en el aquí y en el ahora, mientras canalizamos la energía

Colocado en la planta de los pies permite la desintoxicación de los chakras en todo el cuerpo.

Dato curioso del Cuarzo Ahumado

Todo usuario de las piedras energéticas debe saber que con ellas todo es cuestión de energía. Una vez que obtenemos una roca, cualquiera que esta sea, tengamos presente que nos elegimos mutuamente. En este sentido debemos establecer lazos con nuestros cuarzos, ellos estarán ahí para brindarnos toda su protección y virtudes.

El Cuarzo Ahumado no es diferente en este sentido. Debemos ser amigos de nuestro Cuarzo Ahumado. Esto permitirá que pueda protegernos y anuncie momentos de peligro. El Cuarzo Ahumado particularmente se comunicará con nosotros a través de los sueños.

Si no entablamos esta relación con nuestro cuarzo, simplemente no obtendremos sus increíbles propiedades.