Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Corindón: Tipos, usos y beneficios

Las piedras energéticas nos permiten equilibrar las energías de nuestro cuerpo y entorno. Además, se les atribuyen propiedades curativas para la mente, cuerpo y alma. Sin duda, también son excelentes piezas para la decoración y la joyería. Por estas razones, cada vez más personas buscan su poder para que les ayude en diferentes aspectos de su vida. Su fin es conseguir la armonía interna de la energía a través de sus vibraciones.

Ciertamente estas piedras resultan atractivas por su belleza y muchas son consideradas piedras preciosas. Éstas son utilizadas en su mayoría para la joyería o la industria. Sin embargo, también tienen un sin fin de beneficios a nivel energético para quien las posea.

Entre estos minerales con múltiples usos encontramos el Corindón. Tal vez por este nombre no tengamos mayor referencia de este cristal. Pero si nombramos al Rubí o al Zafiro por supuesto que reconocemos esas rocas por su belleza, dureza y valor.

En efecto, tanto el Rubí como el Zafiro son variedades de Corindón. Estas variedades dependerán de la existencia de otros elementos al momento de la cristalización. Estos elementos o impurezas pueden ser el cromo, vanadio, hierro y titanio, proporcionándole distintas coloraciones como violeta, verde, amarillo o azul. De no existir ninguno de ellos, el Corindón es completamente incoloro.

Sobre el Corindón debemos destacar que se trata de un mineral muy duro. Su brillo se asemeja al del vidrio y puede ser translúcido u opaco. Su composición es en mayor parte de óxido de aluminio.

Los yacimientos de mayor relevancia se encuentran en Birmania, Tailandia, Sri Lanka, Camboya, Australia, Estados Unidos y Japón.

Usos

Como hemos establecido antes, se ha usado principalmente en la joyería, particularmente en su variedad roja y azul (Rubí y Zafiro). Las cuales son además las más valiosas.

Otras variedades del Corindón, han sido utilizadas para esculturas o algún diseño de este tipo. Es así con gemas que se le consideran de menor calidad.

Aquella variedades opacas, pero con una dureza increíble son utilizada en la industria. Su dureza lo hace útil como abrasivo. De esta manera puede ser empleado en lijas y máquinas cuya finalidad es trabajar con metales o madera.

Beneficios energéticos del Corindón

No solo son hermosos cristales destinados a la joyería o la industria. También se les han atribuido grandes poderes energéticos en beneficio de nuestro equilibrio. En líneas generales, este cristal facilita la comprensión de lo desconocido. Disminuye las cargas emocionales, liberándonos de tensiones o estrés. Nos aporta sabiduría e intuición en la toma de decisiones, mientras aleja los pensamientos negativos de nuestra mente.

Es un mineral que nos aporta fortaleza mental, mejorando considerablemente los procesos cerebrales. Nos ofrece seguridad en momentos de incertidumbre. Representa libertad personal. Posee la capacidad de alinear la totalidad de los chakras, logrando aportar equilibrio al cuerpo espiritual y físico.

Facilita la meditación para su portador, mientras limpia su corazón. Aleja los celos en las parejas, fomentando la confianza. Inyecta energía y vibraciones positivas a las personas y su aura. Es un gran estimulante para el amor familiar, provocado que los miembros de la familia se cuiden y unan.

A nivel físico también se reportan grandes virtudes de estos cristales, entre los cuales se pueden contar los siguientes:

El Corindón, puede disminuir los dolores menstruales, al tiempo que mejora la circulación de la sangre. Se le relaciona al fortalecimiento del corazón, por su estrecha relación con este órgano. También puede ayudarnos en el tratamiento de enfermedades de la vista.

Por su capacidad de fortalecer el sistema inmunológico, es perfecta para combatir infecciones.

Se cree que es un estimulante de la energía sexual de su portador. En este sentido, ayuda para que la pasión nunca se pierda en la pareja.

Tipos de Corindón

Como ya mencionamos existen muchas variedades de este cristal, dependiendo de los elementos que intervengan en su formación. Del tipo de Corindón del que se trate, dependerán sus propiedades energéticas. A continuación presentaremos brevemente los más conocidos:

Corindón rojo, mejor conocido como Rubí

No podíamos iniciar este recuento sino con uno de los más famosos y codiciados cristales de Corindón. Es una de las piedras preciosas más costosas y preciadas que existen. Su hermoso color se debe a la existencia del hierro en su composición química junto con el cromo.

Como atributos energéticos, se dice que el Corindón Rojo es una piedra de poder y pasión. Aporta a su dueño inteligencia y confianza en sí mismo. De igual forma permite alejar malos pensamientos, las tristezas y la lujuria. Incrementa la alegría de vivir.

También aporta beneficios para la salud de nuestro cuerpo, entre los cuales se cuentan: la eliminación de toxinas. Fortalecimiento del corazón y regularización de la presión arterial. De igual manera se le atribuye el fortalecimiento del sistema inmunológico.

Corindón morado o Amatista

Esta variedad del Corindón, conocida por su capacidad de purificación. Con ella podremos abrir nuestra mente y ser conscientes de un nuevo nivel espiritual. Despierta en su portador la capacidad de cambiarla óptica de las situaciones. Limpia el aura y crea un campo energético positivo a nuestro alrededor. Transmuta las energías negativas, purificando la energía del cuerpo, espíritu y mente.

Corindón azul o Zafiro

A este cristal se conoce como la piedra del comercio y prosperidad económica. Asimismo, se cree que  proporciona fama. Debe su hermoso y distintivo color azul del óxido de titanio o de hierro. Su color puede variar del azul claro al azul intenso terciopelado, siendo este el más costoso.

Zafiro de fantasía

Vienen siendo aquellas variedades de Corindón cuyos colores son diferentes al rojo o al azul. Esto incluye a los incoloros, verdes, amarillos, violetas, anaranjados y rosados. Esta gema también representa tranquilidad y consecución del sueño reparador.

Corindón: Tipos, usos y beneficios
5 (100%) 2 votes