Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Cordierita o iolita – Propiedades curativas y espirituales

Usos de la Cordierita o Iolita

Esta piedra de poder es conocida como “la brújula de los vikingos” porque ellos la utilizaban para guiarse en sus viajes por los mares. La piedra iolita o también llamada  cordierita tiene un aspecto similar al cuarzo y la podemos encontrar entre las rocas ígneas.

Los principales yacimientos de Iolita están esparcidos por todo el mundo. Los más importantes los encontramos en Sri Lanka, Brasil, Canadá, Tanzania y Australia.

Propiedades de la cordierita o iolita

Esta piedra es ideal para tenerla con nosotros en nuestras meditaciones. Nos permite poner orden en nuestra mente. También a que tengamos las cosas muy claras, incluso al enfrentarnos a situaciones emocionalmente difíciles.

Sus energías positivas nos llevan a calmar esas emociones que nos alteran y perjudican y nos permiten tomar decisiones más coherentes en esos momentos complicados.

La cordierita nos permite aumentar la confianza en nosotros mismos y gracias a sus vibraciones lograremos afrontar cualquier situación incómoda.

Usos de la iolita o Cordierita

Propiedades de la Iolita o Cordierita

Esta maravillosa piedra de poder tiene un gran número de propiedades.

Si tenemos la piel grasosa con los poros abiertos la iolita tiene capacidad de reducir esos niveles de grasa.

La cordierita nos ayuda a limpiar nuestro hígado de toxinas. Lo que nos ayuda a combatir y minimizar los efectos nocivos que tiene el alcohol sobre este importante órgano.

Las propiedades curativas de este mineral nos ayudan a regular la manera cómo funciona nuestra glándula pituitaria. Nos permite equilibrar el sistema respiratorio y nos ayuda a tratar y mejorar posibles trastornos de nuestro sistema digestivo.

En algunas partes del mundo aún se utiliza el poder de curación de la iolita para tratar y curar las fiebres producidas por la malaria.

Este mineral, gracias a sus propiedades curativas nos permite minimizar las migrañas y nos ayuda a tratar el efecto “vista cansada”. La iolita es muy útil para ayudarnos a limpiar nuestro cuerpo de posibles bacterias perjudiciales y contribuye a su eliminación.

Propiedades curativas y espirituales

Cordierita o Iolita

Esta piedra de poder nos permite aumentar nuestra comunicación superior. Abre nuestra mente permitiéndonos escuchar y entender el significado real detrás de las palabras y nos revela las intenciones más profundas.

Gracias a las energías positivas de la iolita no sólo lograremos dar nuestro perdón a alguien que nos ofendió, sino que además nos permite comunicarnos a un nivel más elevado. Esa posible frustración reprimida o aquel enojo que está muy escondido en nuestro interior pueden ser liberados por las propiedades especiales de la cordierita.

Si meditamos con una de estas piedras de poder lograremos entrar en un estado de quietud  y alcanzaremos una relajación total. Esto nos permite sincronizar nuestro propósito con la energía del universo y nos hace estar conscientes de una comunicación de dos vías con el cosmos. Este mineral es extremadamente útil para lograr una oración profunda y nos facilita la comunicación con los seres superiores.

Los cristales de energía tienen un papel muy importante en el tratamiento y sanación de múltiples enfermedades y dolencias. Este maravilloso mineral, le brinda sus beneficios a todas las personas. Pero aquellos nacidos bajo los signos de Acuario y Capricornio recibirán todo su poder.