Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Cinabrio: Toxicidad, yacimientos y características

Propiedades del Cinabrio

Las piedras energéticas nos permiten tener equilibrio en nuestra vida. A muchas de ellas se les atribuyen propiedades esotéricas desde tiempos antiguos. Muchas de estas bondades son incluso legendarias, involucran magia y pasajes propios del folklore de algunas regiones.

También podemos obtener de las piedras energéticas, el coraje que podemos necesitar para tomar decisiones. O el impulso necesario para ese nuevo proyecto de emprendimiento, en fin, muchos atributos dispuestos para nuestro crecimiento. Por si fuera poco, estas piedras pueden ofrecernos beneficios para nuestro cuerpo y la salud en general.

Una de las piedras que se caracteriza por estos elementos legendarios en el Cinabrio. Y es que antiguamente se creía que los muertos podían regresar de sus tumbas. Para evitar que semejante catástrofe ocurriera, se le colocaban sobre los cuerpos piedras de este mineral. De igual manera, desde tiempos antiguos se ha usado para preservar los huesos. Es por ello que se le atribuía el poder de la longevidad, esto incentivado desde los alquimistas. Definitivamente, un mineral envuelto en el misterio y la magia.

También era utilizado como pigmento, en la época romana, con ella conseguían el color bermellón. De ahí se desprende uno de los nombres de este mineral. Otros de sus usos habituales pero menos misteriosos era el farmacológico. Hasta el siglo XVII, era el componente de pomadas y emplastos por sus capacidades cicatrizantes y desinfectantes.

Usos del Cinabrio

El Cinabrio, es un mineral de la clase de los sulfuros. También se le conoce con el nombre de bermellón (por su color) o cinabarita. Su composición es 85 % mercurio y 15 % de azufre. Siendo por tanto mena principal del mercurio. Es un mineral de color rojo bermellón, con una raya escarlata. Posee un característico brillo plateado. Por su color también la llaman “Sangre de Dragón”. Es un mineral muy pesado, blando y su exfoliación es perfecta.

Mayores yacimientos

El Cinabrio es abundante, pero su presencia en grandes cantidades no es común. Sin embargo, tenemos que el principal yacimiento está en Almadén, España. También se encuentran yacimientos importantes, en Perú, México, Italia, Eslovenia, China y EE.UU.

Ahora bien, es destacar que este mineral es hermoso pero peligroso. Esto se debe a que su composición es prácticamente mercurio. Recordemos que este metal es sumamente dañino para el organismo, siendo mortal para los seres vivos.

Propiedades espirituales del Cinabrio para la salud emocional y mental

Cinabrio

Ahora que conocemos como se ve y cómo ha sido utilizado durante siglos pasemos a conocer sus atributos. Los cuales se consideran poderosos para brindarnos bienestar mental y emocional.

  • El Cinabrio, permite armonizar nuestros pensamientos con el cuerpo. Logrando el equilibrio perfecto que se verá reflejado en la salud del cuerpo físico.
  • Favorece la alineación del chakra de la corona y el chakra base. En realidad puede equilibrar todos los chakras, pero tiene especial afinidad con estos dos.
  • Se cree que con él conseguiremos el valor para tomar decisiones en caso de indecisión.
  • Incrementa la intensidad emocional.
  • Puede inducirnos a la pasión. Con ese combustible extra podremos reforzar las relaciones.
  • Atrae la abundancia. Motivado a la disminución de la indecisión, podemos arriesganos a tomar nuevos caminos que nos lleven al éxito.
  • Nos ayuda a sobrellevar momentos difíciles. Gracias a su ayuda el panorama no será tan gris dejándonos ver el futuro con cierto optimismo.
  • Gracias a su influencia se ven potenciadas las capacidades de persuasión y asertividad en las ventas. Permite la prosperidad laboral, en los negocios y finanzas.
  • Puede mejorar el carácter de su portador.
  • Ayuda a llevar a cobo grandes cambios de imagen. Es uno de los primeros pasos al éxito, no sólo quererlo sino exteriorizarlo.
  • Puede empoderar a las personas y dotarlas de dignidad.
  • El Cinabrio permite la fluidez de la mente y el habla. Derivada de la seguridad que le proporciona a su portador.
  • Permite la aceptación de las situaciones como realmente son. Incluso a ver la perfección de las cosas tal y como son.
  • Libera los bloqueos energéticos.
  • Usada junto a otros minerales como la cornalina y el rubí puede protegernos de los ataques psíquicos.
  • Es una piedra que nos ayuda a contactar con seres que han pasado a otra dimensión.

Propiedades del Cinabrio para la salud física

Yacimientos del Cinabrio

Los beneficios de tener este mineral en nuestras vidas se reflejan también en la salud de nuestro cuerpo. Por lo que logramos el tan anhelado equilibrio en nuestra totalidad. A continuación presentamos los efectos que se reportan por el uso del Cinabrio:

  • Entre los principales beneficios, encontramos que es excelente en el tratamiento de cualquier tipo de dolor. Con solo colocar el mineral sobre la zona afectada durante una hora o más dependiendo de la intensidad. En otras palabras tiene un efecto analgésico.
  • Favorece la correcta circulación sanguínea.
  • Proporciona fortaleza y flexibilidad al cuerpo, permitiendo de igual forma que se revitalice.
  • Regulariza nuestro peso.
  • Es recomendado como tratamiento alternativo en la búsqueda de la fertilidad.
  • Es un purificador de la sangre.

Como podemos evidenciar, es un mineral con múltiples beneficios. Si bien es cierto que tiene un riesgo asociado por su composición, bien aplicada podría cambiar nuestra vida. Es una piedra, que envuelve leyenda, historia y misterio hasta nuestros días. Lo cual la convierte en un mineral que nos atrapa con su poder.

Se nos presenta para aliviar el dolor del cuerpo físico, pero también para liberar nuestra mente. Nos ayuda a tomar esa decisión que hemos estado retrasando, con valor. Y nos conduce al éxito profesional, permitiéndonos aceptarnos por completo.