Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Casiterita ¿Cuáles son las propiedades de esta Piedra?

La casiterita es un mineral de estaño. Está presente en las rocas ígneas y la hallamos en minas hidrotermales o sedimentos fluviales. Está compuesta en más del ochenta y siete por ciento de óxido de estaño, oxígeno, tantalio y hierro. Su origen puede ser magmático, hidrotermal o metamórfico. En todos estos procesos intervienen temperaturas muy altas.

Este mineral se forma por procesos geológicos de deposición durante la etapa tardía de la cristalización del granito. También se puede formar a partir de grandes depósitos de arena o gracias a la sedimentación fluvial. Podemos encontrar la casiterita en yacimientos incrustada en piedras de cuarzos, pegmatitas y otras rocas duras.

En nombre “casiterita” proviene de la palabra griega “kassiteros” que se puede traducir literalmente como “estaño”.

Yacimientos

La mayor parte de las piedras de casiterita proviene de yacimientos o depósitos aluviales ubicados en Indonesia, Tailandia, Cornualles, Gran Bretaña, Malasia y en varias localidades de España como Asturias, Cataluña, las Sierras de Guadarrama, Jaén, Bacares y en Córdoba. Pero el depósito más grande de casiterita del que tenemos conocimiento se encuentra en la provincia de Yunnan al sur de China.

La casiterita en la salud

La piedra casiterita está fuerte e íntimamente relacionada con la buena salud. Este mineral nos ayuda a eliminar posibles afecciones del estómago o el sistema digestivo en general. Regula nuestro sistema endocrino y fomenta la creación de defensas de nuestro cuerpo para enfrentar virus, gripes o catarros. En lo espiritual nos ayuda a abrir el chakra del corazón y permite que expresemos nuestros sentimientos de forma libre y oportuna.

En lo sentimental

Los profesionales de las piedras de poder sostienen que la casiterita nos proporciona una mirada clara y despejada del panorama a nuestro alrededor. Refuerza nuestro coraje para enfrentarnos a posibles pérdidas amorosas o situaciones delicadas que pueden llegar a afectarnos a nivel psicológico. Hace que disminuya el dolor producido por situaciones sentimentales y que aquellos factores distractores de la felicidad desaparezcan. Fomenta nuestra iniciativa en la creación artística, especialmente en obras intelectuales como la literatura.

Signos afines a la piedra casiterita

Los beneficios y propiedades energéticas de la casiterita están al alcance de cualquier persona que utilice esta piedra. Pero aquellos nacidos bajo los signos de Acuario, Géminis, Capricornio, Libra o Leo tienen asegurada una completa compatibilidad energética con este mineral y por ende recibirán todo su poder.

Principales propiedades esotéricas y curativas de la casiterita

La casiterita es una piedra energética muy poderosa que nos puede ayudar a alcanzar un estado de meditación profundo y provechoso. Es muy útil a la hora de resolver problemas complejos, especialmente en aquellas situaciones que involucran matemáticas.

Esta piedra permite aumentar las capacidades intelectuales de aquellas personas que la llevan consigo todos los días. Nos ayuda a estabilizar el flujo de energías positivas a través de nuestro cuerpo y equilibra y mantiene alineados nuestros chakras.

Esta práctica piedra de poder es muy utilizada para desarrollar nuestra espiritualidad e intuición y nos permite incrementar nuestra inspiración.

Si utilizamos una casiterita sobre el pecho nos permite disminuir el dolor por posibles pérdidas afectivas. Nos facilita aclarar nuestros sentimientos y nos devela el amor que podamos sentir hacia otra persona.

Los poderes de esta maravillosa piedra de energía nos ayudan a fortalecer nuestra autoestima y la confianza en las cosas que hacemos. Nos facilita el proceso de entender los ciclos de la vida y nos otorga protección en lo físico, mental y espiritual.

Propiedades sobre los chakras y las emociones

La casiterita nos permite abrir y fortalecer los chacras del corazón y del plexo solar. Además, al igual que las calcitas, puede incrementar nuestra memoria y hace que recordemos nuestra parte divina.

Esta maravillosa piedra es una poderosa sanadora de nuestras emociones y nos ayuda a superar el abandono, el rechazo, los prejuicios e incluso la xenofobia. Es especialmente útil para aquellos que de niños fueron severamente reprimidos o reprendidos.

Si sufrimos de algún dolor la casiterita bloquea la energía negativa y disuelve suavemente la dolencia que padecemos. Nos permite develar la negatividad aun cuando esté escondida en nuestro subconsciente y nos ayuda a evitar una posible conducta autodestructiva.

Gracias a su poder curativo la casiterita nos ayuda en esas transiciones emocionales que pueden resultar muy difíciles para nosotros. Nos permite entender en forma clara cómo y por qué ocurrieron las cosas y abre nuestro Ser al perdón y a la comprensión hacia todas las personas involucradas.

La Casiterita es conocida como “piedra de amor” y nos motiva a hacer lo necesario para encontrar el amor en nosotros mismos y en los demás. Nos permite eliminar esas posibles tendencias de auto sacrificio y disminuye el complejo del “salvador”.

Si somos un poco retraídos esta piedra nos permite manifestar nuestros sueños más íntimos y esperanzas para el futuro.

Este mineral nos permite agilizar nuestra mente para discernir de dónde surgen los problemas y poder así enfrentarlos y solucionarlos de manera rápida y oportuna.

Casiterita ¿Cuáles son las propiedades de esta Piedra?