Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Calcita, Ideal para alinear los Chacras

La calcita también recibe los nombres “limespar” o “calspar” y es un mineral primario de calcio y se encuentra en el mármol metamórfico. Es una piedra protectora que nos permite mejorar nuestras energías metafísicas. Puede facilitar la liberación de la energía positiva y ayudar a equilibrar nuestros Chakras.

Origen

La calcita es una piedra de poder muy común y se puede encontrar en muchos lugares. Los depósitos más importantes están en Chihuahua, México. Los Estados Unidos también tienen grandes yacimientos de calcita en Nueva York, Tennessee, Texas Kansas, Oklahoma, Nueva Jersey, y Missouri. También la podemos hallar en la República Checa, Islandia, Bohemia, Alemania, Bélgica y Gran Bretaña.

Color

Esta poderosa piedra, en su forma más pura, es translúcida y carece de color. Tiene agentes externos que actúan como colorantes, estos minerales incluyen el hierro, manganeso, zinc, magnesio y cobalto. Los colores más comunes son el azul, blanco, verde, rojo, gris, amarillo y naranja.

Corte y forma

Las tallas y cortes más comunes que solemos encontrar en la calcita son octógonos, óvalos y cojines.

Tratamiento de la Calcita

La calcita es un mineral muy común y normalmente la encontramos sin ningún tipo de tratamiento. Es una de las pocas piedras que permanecen sin mejorar desde que sale de la mina hasta que llega al mercado y es adquirida por alguien.

Elementos de la naturaleza asociados con la calcita:

Está piedra está asociada con los cuatro elementos primordiales: Fuego, agua, tierra, y viento.

Propiedades de la calcita

Es reconocida como una piedra de “espiritualidad y sabiduría”. Es muy útil para incrementar la creatividad de aquellos que la llevan consigo. La calcita ayuda a aliviar el dolor de espalda y aumenta nuestra fuerza física.

Cuidados y limpieza

Las piedras de poder requieren mucho cuidado y que seamos delicados al momento de limpiarlas. La calcita puede rayarse fácilmente y es sensible al ácido. Debemos evitar los agentes de limpieza agresivos como lejía. Es muy importante que no utilicemos limpiadores ultrasónicos o vaporizadores.

La calcita es muy blanda, apenas alcanza 3 en la escala Mohs, y es una de las piedras preciosas más frágiles. A la hora de limpiarla debemos hacerlo con un paño delicado y usar un jabón suave (solo si es necesario). Luego quitaremos los residuos de jabón con agua fresca que no debe estar muy fría.

Debido a su dureza la calcita es propensa a sufrir arañazos en su superficie, por lo que es recomendable que la guardemos lejos de otras piedras preciosas. Debemos envolver las piedras (por separado) con un paño suave (de fieltro de ser posible) y las colocaremos dentro de un joyero forrado en tela.

Usos de la calcita según su color

Calcita Roja

Ayuda a dar mayor vitalidad a nuestro cuerpo y mente. Equilibra nuestro espíritu con lo terrenal. Alivia los temores y nos ayuda a entender el porqué de nuestros miedos. En lo físico nos permite aliviar el estreñimiento y mejora los problemas de caderas.

Calcita Rosa

Amplia nuestra visión amorosa de las cosas y nos permite perdonar. Incrementa nuestra autoestima y nos ayuda a superar traumas antiguos.

Calcita Negra

Nos ayuda a superar recuerdos traumáticos. Es muy útil cuando estamos sufriendo de depresión y nos brinda aliento en aquellos instantes de oscuridad emocional o espiritual.

Calcita Naranja

Permite aumentar nuestra creatividad e inspiración. Nos brinda energía positiva y nos ayuda a superar nuestros miedos.

Calcita Dorada

Nos permite alcanzar un profundo estado de relajación, nos facilita la meditación y nos brinda energía positiva.

Calcita Verde

Nos permite equilibra la mente con lo emocional. Ayuda a que superemos aquellos momentos delicados o complicados de nuestras vidas. Rechaza las energías negativas y nos permite tratar enfermedades ocasionadas por la ira.

Calcita Azul

Su tonalidad puede variar desde azul hasta el gris. Nos ayuda a calmarnos y relajarnos con tranquilidad. Nos permite liberarnos de aquellas emociones negativas que alteran nuestra espiritualidad .

Calcita Clara

Esta es la calcita más usada y versátil. Es desintoxicante, antiséptica además limpia y alinea todos nuestros  Chakras.

Calcita Cristalina

Nos favorece a la hora de realizar tratamientos curativos en los ojos y nos permite ver las intenciones ocultas de aquellos que nos rodean.

¿Por qué usar la Calcita?

La calcita simboliza la limpieza y es ideal para llevar con nosotros cuando deseemos un cambio en nuestra vida. Este maravilloso cristal de poder aumenta el flujo de energía positiva en nuestro cuerpo y nos brinda un cambio real en nuestra manera de ve el mundo. Incrementa nuestra voluntad permitiéndonos lograr las cosas que nos hemos propuesto.

Esta piedra nos permite mejorar nuestra capacidad de aprendizaje, permitiéndonos interiorizar toda información que requerimos para aprender una nueva habilidad.

La calcita es un cristal de poder que nos protege de cualquier energía negativa o incluso ataques físicos o psicológicos. Nos ayuda a disipar aquellas energías dañinas que se puedan haber acumulado a nuestro alrededor y las transmuta en energías positivas.

Nos hace volver a la realidad. Ayuda a que nos centremos en nosotros mismos y nos brinda una gran paz interior. La calcita nos permite usar nuestras habilidades y talentos para que se revele nuestro propósito en la vida.

Esta piedra nos facilita transmutar las energías lentas en positivas y estimula nuestras funciones físicas y mentales. Nos ayuda a combatir esa pereza que nos impide avanzar y desaparece cualquier deseo que sintamos de postergar la acción. La calcita nos llena de energías fuertes para ayudarnos a lograr nuestras metas.

Calcita, Ideal para alinear los Chacras
5 (100%) 1 vote