Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Bornita, llamada también mineral Pavo Real

Para nadie es un secreto que la constante felicidad y armonía es muy difícil de lograr. Todos hemos experimentado momento de angustias, tristezas y pesimismo. Lo cierto es que en esos momentos podemos recurrir a los obsequios que nos presenta la madre tierra. Pues nos referimos a las milagrosas y espectaculares piedras energéticas, dispuestas a ayudarnos. Las piedras energéticas nos permiten equilibrar las energías de nuestro cuerpo y entorno. Además se les atribuyen propiedades curativas, para la mente, cuerpo y alma. Y sin duda son excelentes piezas para la decoración y la joyería. Por estas razones, cada vez más personas buscan su poder para que les ayude en diferentes aspectos de su vida. Su fin es conseguir la armonía interna de la energía a través de sus vibraciones.

Es importante destacar, que entre todas las piedras existentes debemos elegir aquella que más nos convenga. Así, lo primero que debemos determinar son las necesidades que deseamos corregir o las capacidades que deseamos potenciar. Tal vez necesitemos despertar ciertas emociones en nuestras vidas o al contrario lo que necesitamos es mitigar sensaciones dañinas. Por ello traemos los detalles de una de las piedras que nos proporcionarán felicidad y abrirá los caminos energéticos. Esta piedra no podría ser otra que la Bornita o Calcopirita iridiscente.

Datos curiosos sobre la Bornita

Es conocida como el pavo real mineral, y es que sus colores se asemejan a los de la hermosa ave. La Bornita se caracteriza por tener un color rojizo con iridiscencias verdes, azules, rosados, amarillos, turquesas y violetas. Esta particularidad la convierte en un mineral sumamente popular entre los coleccionistas de rocas. Estas tonalidades se las debe a su composición rica en sulfuro de cobre. Como un dato curioso de la Bonita, podemos mencionar que al someterla a altas temperaturas ella adquiere magnetismo.

La Bornita puede encontrarse en muchas partes del mundo. Principalmente en Estados Unidos, Italia, Inglaterra, Sudáfrica, Australia, República Checa, Suiza, Argentina, México, entre otros.

Fue descubierta en 1725 en los Montes Metálicos, cordillera fronteriza entre la República Checa y Alemania. Desde entonces a este hermosísimo mineral representa alegría, brillo y luz para nuestro cuerpo y nuestra alma.

Propiedades espirituales de la Bornita para la salud mental y emocional

Ahora bien, pasemos a enumerar las virtudes que le son atribuidas a este mineral. Las cuales nos guiarán a una vida llena de optimismo. Entre los beneficios reportados por quienes la han utilizado encontramos los siguientes:

  • Uno de sus principales beneficios es que permite identificar los bloqueos existentes en nuestro interior. De esta manera podremos identificar aquello que nos impide avanzar de manera efectiva hacia las metas propuestas.
  • Se le asocia a la promoción de la alegría, tanto en el interior como alrededor de su portador. Es decir no sólo nos sentimos alegres ante su presencia sino que lo exteriorizamos a todo nuestro alrededor. Gracias a esta capacidad puede despejar nuestros corazones de toda tristeza. Por lo que resulta excelente para combatir la depresión y proveernos una perspectiva optimista de la vida. Alivia los dolores del alma.
  • Nos proporciona equilibrio y armonía. Esta piedra nos ayuda a enfocarnos en el presente, en el aquí y el ahora, dejando atrás aquellas cargas que no nos benefician en nada.
  • Permite que apreciemos el verdadero valor de la vida.
  • Con ella se nos abren nuevos caminos. Nos permite alcanzar el autoconocimiento, para que podamos progresar.
  • Es una excelente protectora contra la negatividad. Crea un campo protector a nuestro alrededor. Tiene la capacidad de absorber todo lo negativo y transformarlo en energía positiva.
  • Ayuda a proporcionar claridad en aquellas situaciones nublabas por emociones negativas, que obstruyen la creatividad.
  • Tiene la capacidad de alinear todos los chakras, permitiendo que la energía fluya armoniosamente por nuestros centros energéticos. Gracias a ella se alinean la mente y el corazón. Por ello, se le recomienda para usar durante la meditación.
  • Se cree que es particularmente buena para la protección de las mujeres embarazadas y el sano desarrollo de sus bebés.
  • La Bornita nos permite acceder a nuestras capacidades psíquicas, con lo cual podremos confiar en el proceso intuitivo. Eleva nuestro nivel de conciencia.

Beneficios de la Bornita para la salud física

Las bondades de la Bornita, no sólo se limitan al plano espiritual, mental o emocional. Sus beneficios alcanzan positivamente a nuestro cuerpo físico. Gracias a su influencia, podremos notar que con el uso continuo de esta piedra nuestra salud mejora significativamente. A continuación presentamos algunas de sus propiedades a nivel físico:

  • Durante mucho tiempo se ha creído que la Bornita influye en el sistema celular de nuestro organismo. Por ello puede mejorar su funcionamiento, promoviendo la formación de células sanas. Razón por la cual, se considera excelente como tratamiento complementario para el cáncer, permitiendo la recuperación de la salud.
  • Permite regular la alcalinidad del organismo.
  • Regula el flujo de adrenalina.
  • Incrementan la asimilación de potasio.
  • Disminuye la calcificación, lo cual ayudará en el tratamiento de condiciones artríticas.
  • Mejora la asimilación del sodio
  • Ayuda la circulación de la sangre.
  • Reduce la inflamación.
  • Disminuye la temperatura corporal en los casos de fiebre.
  • Se utiliza para detener convulsiones o estados de espasmos.
  • Su elixir es un excelente hidratante.

Como hemos podido evidenciar, este mineral posee grandes atributos espirituales. Al admirarla sólo nos evoca vida y felicidad por el juego de colores que despliega. Nos deja absortos en su belleza permitiendo que nos concentremos en el presente.

Si consideramos que a nuestra vida le hace falta alegría, optimismo y luz, ésta sería la piedra recomendada. Siempre teniendo en cuenta que en cuestión de piedras energéticas lo primordial es la conexión. Si no hallamos esa conexión especial con una piedra ésta no nos brindará sus beneficios.

Bornita, llamada también mineral Pavo Real
5 (100%) 1 vote