Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Baritina o Barita: Qué es y cómo usarla

Usos de la Baritina

La piedra baritina también lleva el nombre de barita y pertenece a la clase de los sulfatos de bario. Se origina en las entrañas de la madre Tierra gracias a un proceso de temperaturas.

Propiedades de la baritina

Por su aspecto exterior esta piedra de poder puede ser fácilmente confundida con el cuarzo, pero es mucho más pesada y densa que éste. La podemos encontrar en la naturaleza cerca de los depósitos de sulfuros, como el manganeso o el óxido de hierro. Los yacimientos hidrotermales son los mejores lugares para encontrar este mineral. También se puede hallar junto a depósitos de cobre o plomo.

Este mineral es en realidad muy común y lo podemos hallar prácticamente en toda la superficie del planeta. Se puede encontrar minerales de excelente calidad en más de siete mil yacimientos que se han registrado alrededor del mundo.

En la antigüedad los habitantes de Grecia ya conocían este mineral y le daban el nombre de bario, que significa literalmente “pesado”. La baritina está formada casi en su totalidad por sulfato de bario.

Uno de los procedimientos más comunes y utilizados para identificar este mineral es prenderle fuego. La llama que se desprenderá de la piedra no se verá de la forma como se ve normalmente, sino que mostrará un distintivo tono verdoso con algunos matices de color amarillo.

Baritina

Usos de la Baritina

La baritina es útil en múltiples campos. Una de las razones por la que nos interesa esta piedra es su peso que la hace muy útil en diferentes áreas de la actualidad. En la industria del petróleo un lodo fabricado a base de baritina es inyectado dentro de los pozos de petróleo. Esta mescla tiene la finalidad de crear un sellado en el conducto. El material se introduce en los huecos del conducto para luego solidificarse y conseguir que las paredes queden fuertes.

Lo anterior permite que se pueda llevar a cabo la tarea de extracción de petróleo reduciendo al máximo los riesgos de derrumbe del conducto. La baritina es muy usada en la fabricación de esmaltes para hogares y la industria. Las pinturas elaboradas con este mineral tienen un buen brillo y gran durabilidad.

También es muy utilizada en la fabricación de materia prima de caucho para elaborar los neumáticos que colocamos a diario en los autos, camiones, tractores e incluso aviones en todo el mundo.

Otra de las industrias que aprovecha las características de la baritina es la del vidrio, sobre todo aquellos que tienen una coloración un poco blanquecina. Este tipo de vidrio se utiliza en la elaboración de pantallas o tubos fluorescentes para las bombillas o lámparas. Este material, aunque suele ser muy fino, tiene una gran resistencia

Propiedades esotéricas de la Baritina

Propiedades de la Baritina

Gracias a sus poderosas energías positivas la baritina nos permite desarrollar verdaderos sentimientos de amor puro.

Las propiedades esotéricas de la baritina nos protegen contra aquellas emociones negativas que pueden afectar nuestras vidas. Esta piedra nos defenderá no importa si se trata de la envidia, los celos, el resentimiento o cualquier otro sentimiento negativo propio o ajeno.

Esta maravillosa piedra de poder es muy útil para ayudarnos en situaciones complicadas o pérdidas afectivas. Si estamos pasando por una crisis emocional o si estamos deprimidos o angustiados las propiedades de la baritina nos brinda la fuerza necesaria para lograr superarlas.

La baritina, al igual que la mayoría de piedras energéticas, aumenta su poder al utilizarlas con otras piedras. En este caso al unir la baritina con la piedra de rodocrosita aumentaremos su poder energético y obtendremos grandes beneficios.

Si tenemos inconvenientes al dormir, debemos aplicar la baritina sobre nuestros Chakras corona y frontal. Esto nos permite conciliar el sueño y nos ayuda a combatir el insomnio.

Esta piedra nos brinda su energía positiva, permitiéndonos aumentar nuestra imaginación y nos ayuda mejorar las visualizaciones espirituales.

Si sufrimos de algún tipo de afección en la piel, las propiedades especiales de esta piedra de poder nos ayudan a superar esos problemas que pueden causarnos muchos inconvenientes.

Un gran número de médiums de todo el planeta utiliza las propiedades protectoras de la baritina para estar seguros en sus viajes espirituales.

Signos afines a la piedra baritina

Las propiedades y beneficios energéticos de esta piedra de poder están disponibles para cualquier persona que la utilice. Pero aquellos nacidos bajo la influencia de los signos Capricornio, Virgo, Tauro, Géminis, Leo y Libra recibirán todo el poder de protección de la baritina.

Aplicaciones de la Baritina

Utilidades, aplicaciones y propiedades curativas de la baritina

Si llevamos un ritmo de vida muy acelerado, podemos colocar una baritina durante diez minutos entre nuestras cejas. Esto nos ayudará a disminuir el estrés. Además, si lo hacemos a diario y estando relajados lograremos vencer algunas enfermedades nerviosas y superar estados mentales alterados.

Una de las propiedades más beneficiosas de esta piedra es brindarnos la capacidad de perdonarnos a nosotros mismos y a aquellos que están a nuestro alrededor.

Para despertar nuestro amor hacia nosotros mismos debemos poner una baritina durante diez minutos diarios en el centro del pecho. Esto también nos ayuda a alcanzar un elevado estado de relajación, y nos permite alejar la negatividad y los resentimientos de nuestras vidas.

En aquellas posibles ocasiones cuando nos encontremos influenciados por sentimientos negativos como los celos y la envidia. Solo debemos poner una piedra de baritina durante diez minutos en nuestra cabeza, debemos estar acostados y en estado de relajación.

Si nos vamos a enfrentar a algunas tareas que requieran de creatividad o si simplemente queremos ser más creativos, lo podemos conseguir fácilmente. Debemos estar relajados y acostados y colocaremos una baritina durante diez minutos cada día dos dedos por debajo del ombligo.

Apertura y tratamiento de chakras:

Utilizar todos los días una de estas magníficas piedras de poder nos hará entrar en un contacto muy íntimo con nuestros chakras y nos permitirá sentir que somos uno con el universo.

La baritina nos ayuda a estimular y fortalecer los chakras del entrecejo; de la luz y la clarividencia; del corazón, del aire y el amor; el de la corona y el del pensamiento y el entendimiento.

Baritina o Barita: Qué es y cómo usarla
5 (100%) 1 vote[s]