Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Azurita: la piedra Mental y Espiritual

La azurita también conocida como “la piedra de la clarividencia”, es un poderosísimo mineral proveniente de las entrañas de la Tierra. Es increíblemente útil para desarrollar nuestro poder intuitivo.

Beneficios de la azurita para la salud

La azurita es un mineral muy usado para ayudarnos a curar muchos tipos de enfermedades y dolencias. Día a día se descubre algo nuevo sobre esta piedra. En caso de alguna duda sobre si la azurita nos puede ayudar con una enfermedad, lo mejor es recurrir a un experto.

Es muy útil para ayudarnos a tratar problemas de tiroides o laberintitis, además de dificultades de origen mental. Se ha demostrado que combate de forma efectiva la artrosis y la artritis y nos permite enfrentar y detener enfermedades del bazo y la vesícula. Fomenta la curación de varios de nuestros órganos como los riñones, garganta, dientes, etc.

Características místicas

La llaman piedra de la clarividencia por que actúa en el Chakra frontal y despierta nuestra visión interior. Nos brinda una comprensión de lo que será importante en nuestra vida por venir. Nos permite adquirir conocimientos y nos ayuda a difundirlos entre la humanidad.

Significado de su nombre

Su nombre tiene relación con su color predominante, es decir, el azul, pero puede presentar algunas tonalidades del mismo color. Debido a esto algunos la llaman “malaquita azul”.

Efectos de la piedra en lo mental, emocional y espiritual de la persona

La azurita nos ayuda a purificar nuestra mente permitiéndonos eliminar esos pensamientos negativos y nos facilita pensar de forma positiva y equilibrada.

Esta magnífica piedra de poder activa nuestros chakras superiores y fomenta el equilibrio de nuestras emociones. Es ideal para facilitarnos la adquisición de conocimientos acerca de la realidad que está a nuestro alrededor.

En lo espiritual nos protege contra cualquier tipo de energía negativa u originaria de las tinieblas.

Efectos terapéuticos y sanación con cristales

Gracias a su bello color y brillo especial la azurita es muy usada como piedra decorativa. Esparce su energía por el ambiente y ayuda a purificar los Chackras de aquellos que están cerca. Si una persona negativa entra en nuestra casa esta piedra es muy útil neutralizando esas energías. Solo debemos mantener una piedra de azurita en el área donde permanezca ese visitante.

Este cristal es muy útil para poder conseguir un buen estado de relajación para la meditación y nos permite alcanzar niveles altos de energía positiva.

Signos asociados

Cada uno de los signos zodiacales está asociado con algunas gemas de poder. Es muy importante conocer cuál piedra protectora se adapta mejor a nuestro signo. Una piedra que le otorga beneficio a algunos signos no necesariamente será adecuada para los demás.

La azurita está ligada de manera muy especial a las personas nacidas bajo la influencia de piscis, sagitario y virgo.

Profesiones asociadas

La azurita está asociada con algunas profesiones que requieren alto intelecto y un buen cúmulo de conocimientos. Gracias a sus vibraciones positivas la podemos relacionar con psicólogos, profesores, científicos, escritores, inventores, etc.

De aquí que toda profesión que requiera de investigación y análisis de información obtenga un gran beneficio de sus vibraciones positivas.

La azurita en la historia

La azurita gracias a su profundo azul oscuro vibra a la misma frecuencia energética del Chakra del Tercer ojo. Desde que comenzó la civilización humana la energía de la azurita ha sido una guía natural para que las almas encuentren la iluminación.

En la antigüedad los primeros habitantes de Egipto, consideraban la azurita como una piedra psíquica muy potente. Siempre estuvo oculta tras un velo de misterio que solo los grandes sacerdotes conocían. Los chinos la llamaron “Piedra del Cielo” y pensaban que les permitía abrir las puertas celestiales. Los romanos la reverenciaban debido a sus grandes poderes curativos. La azurita inspiró nuestro yo místico y nos permitió la transmisión del conocimiento.

Para los nativos americanos esta piedra era de suma importancia, ya que les permitía contactar a su guía espiritual, sentir su cercanía y entender el mensaje que les enviaba.

Actualmente conocemos las propiedades metafísicas de la Azurita y sabemos de su fuerza y poder. Nos ayuda a eliminar la tensión. A disminuir la confusión y nos permite abrir nuestra mente para ver las cosas desde una nueva perspectiva. Este cristal estimula nuestro intelecto y desarrolla nuestras habilidades psíquicas e intuitivas. Es muy utilizada para mejorar los sueños y alcanzar un buen estado de meditación. Algunos expertos sostienen que la azurita nos permite realizar viajes fuera del cuerpo de manera segura. Esta piedra nos ayuda en la exploración de vidas pasadas y nos facilita la limpieza de nuestros Chakras.

Azurita: la piedra Mental y Espiritual
5 (100%) 1 vote