Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Aventurina: Piedra con Propiedades Mentales y Emocionales

Propiedades de la Aventurina

El poder de los cristales ha sido utilizado desde tiempos ancestrales para logar equilibrarnos física, metal y emocionalmente. Su fin es conseguir la armonía interna de la energía a través de sus vibraciones. Es importante tener en cuenta que dependiendo de nuestras necesidades cada una cumple una función distinta.

Presentaremos a continuación uno de los cristales más poderosos que existen. Con él lograremos purificarnos de todo estrés y demás influencia negativas que nos rodean diariamente. Se trata de la llamada “Piedra de la Eternidad”, la Aventurina.

¿Qué es y cuál es el significado de la piedra Aventurina?

La Aventurina es un cuarzo, cuyo color más característico es el verde, aunque también puede ser azul, roja o amarilla. Su nombre traducido del italiano significa azar, ya que fue hallado por casualidad. Se le compara con el universo, porque tiene la capacidad de expandirse y contraerse, como la respiración o el corazón. Antiguamente, se creía que la Aventurina poseía en su interior la esencia de los dioses. Simboliza la buena suerte, felicidad y purificación.

Se encuentra principalmente en Italia, Brasil, China, India, Rusia, Tíbet y Nepal. Sus múltiples propiedades místicas y beneficios para la salud, la colocan entre las favoritas de los expertos.

Propiedades energéticas para la salud mental y emocional

Aventurina

  • Al expandirse durante el día, absorbe la energía del sol proporcionándonos vitalidad. En la noche se contrae, actuando con la luna para purificarnos, transmitiendo intuición, empatía y sensibilidad. Remueve las impurezas del aura, conectándonos con el universo y su energía.
  • Aleja el miedo al paso del tiempo, llenándonos de sabiduría, paciencia y paz.
  • La Aventurina, equilibra las energías femeninas y masculinas en nosotros, despertando la motivación. Nos permite ser determinados, llevar cabo nuestras ideas, de igual forma potencia nuestra creatividad y mejora la memoria.
  • Es una guía en la toma de decisiones y alimenta nuestras capacidades de liderazgo.
  • Nos deja ver con claridad aquello que nos llena de felicidad o lo que no nos perite ser felices. Por lo que es muy recomendable en el tratamiento de enfermedades mentales, y nos permite sobrellevar estados emocionales difíciles.
  • Atrae energías positivas, con ella experimentamos una sensación de bienestar, por ello se dice que atrae la buena fortuna. Incluso se le conoce por traer la felicidad a su portador.
  • Permite la relajación, el reposo reparador por tanto el proceso de regeneración resulta inminente. Aleja las pesadillas permitiendo descanso.
  • Protege el chakra del corazón, por ello reconforta y sana al corazón. Nos hace sociables y compasivos.
  • Fortalece la relajación de pareja.

Propiedades energéticas para la salud física

Significado de la Aventurina

  • Se caracteriza. porque permita detectar las causas de las dolencias o enfermedades.
  • Posee propiedades antiinflamatorias, por lo que puede tratar problemas de la piel.
  • Recomendada como terapia alternativa en problemas del corazón y problemas circulatorios en general.
  • Purifica el organismo de toxinas. Reduce el colesterol y estimula el metabolismo.
  • Sirve para tratar la glándula timo, mejora problemas de visión.
  • Regula el sistema nervioso.
  • La Aventurina, protege contra la polución medioambiental y la bruma electromagnética.
  • Relaja las articulaciones.
  • Permite el correcto crecimiento en niños de hasta siete años.

Colores de la Aventurina

La más común es la Aventurina verde, sin embargo puede encontrarse azul, amarilla, roja. De su color también dependerán unos u otros beneficios. A continuación presentaremos brevemente cada una de estas variaciones:

La Aventurina verde

Excelente canalizador de energías y vibraciones positivas, atrae bienestar emocional y físico. Se dice que proporciona suerte para conseguir empleo e incrementa las cualidades de liderazgo. Brinda relajación, serenidad y estabilidad.

La Aventurina azul

Propende la sinceridad y la valentía. Ayuda a incrementar los niveles de concentración y creatividad. Favorece las nuevas oportunidades de negocio. Excelente para tratar desordenes emocionales. Despierta el instinto maternal. Permite calmar los nervios.

La Aventurina amarilla

Proporciona calma, serenidad y equilibrio, atrayendo la buena suerte en el amor, así como, la alegría y el entusiasmo. Ayuda a tratar los problemas respiratorios.

La Aventurina roja

Incrementa la capacidad de sentir empatía y compasión. Atrae energía positiva haciéndonos sentir feliz y a gusto con nosotros mismos. Agudiza la energía vital y promueve nuestra afinidad con la tierra.

Colores de la Aventurina

Usos

Tener esta piedra con nosotros siempre nos brindará todos sus beneficios. Lo importante es mantenerla en contacto con nuestro cuerpo. Llevarla como un amuleto en joyería o en nuestros bolsos, nos protege de la bruma electromagnética y de la polución medioambiental. Para calmar los problemas de la piel, puede tomarse como elixir o lavar las zonas afectadas.

Sobre el pecho a la altura del corazón, permite tratar problemas urinarios, próstata, hemorroides, diabetes, insomnio.

Limpieza

Se puede limpiar y cargar, colocando la piedra en un recipiente con sal marina, durante 3 horas. Luego retirar la sal y dejarla expuesta a la luz de la luna toda la noche.