Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Aragonito: Toda la información (azul, coraloide, etc)

Para poder mantenernos enfocados muchas veces necesitamos un empujón extra. De igual manera, cuando nos sentimos cansados o bajos de energía, necesitamos una inyección de energía. Por suerte para nosotros, existen muchas piedras energéticas que pueden ayudarnos con estos asuntos. Recordemos que estas rocas nos ayudan a equilibrar nuestras energías para optimizar las habilidades y mitigar los problemas.

En el presente artículo, mostraremos las bondades del mineral Aragonito. Se trata de un cristal, generalmente de color blanco, aunque también puede ser violeta, marón, azul o verde. Es translúcido y con un lustre vítreo. Es de destacar, entre sus características  que es un mineral débil y blando. Fácilmente se le confunde con la calcita, pues se componen de los mismos elementos, diferenciándose por su forma de cristalizar.

Otra de sus características es que resulta ser muy soluble e inestable, por ello se usa básicamente para ornamentar. Los principales yacimientos se encuentran en España, también en regiones de Polonia, República Checa y Eslovaquia. Su nombre se lo debe a le fue encontrado por primera vez en Molina de Aragón.

Leyenda sobre el aragonito

Cuenta una leyenda que en la región de Molina de Aragón, vivían dos familias con una terrible rivalidad. No obstante, entre la hija y el hijo surgió un amor puro y sincero. Cuando los padres de la joven se enteraron, quisieron separarlos sin resultados. Fue entonces que decidieron acabar con la vida del joven.

La muerte de su amado por órdenes de sus familiares, provocó la desdicha de la chica. Ella lloró y lloró mientras su vida se apagaba de a poco. Sus lágrimas se solidificaron con una dureza increíble, adoptando diversas formas. Se cuenta que así fue como se originó el aragonito. Simbolizando el amor puro y sincero.

Este cristal también ha simbolizado la paciencia, la fiabilidad y la confianza en sí mismo y en los demás.

Propiedades para la salud mental, espiritual y emocional

Nos enfocaremos ahora en exponer las propiedades energéticas que presenta este cristal. Las cuales benefician nuestra mente, alma y emociones.

  • El Aragonito es la piedra ideal para conectarnos con la madre tierra. Permite que tengamos una cercanía real con la naturaleza, nos inspira a cuidarla. Si somos personas con la tendencia a cuidar el medio ambiente, esta piedra nos potenciará esta característica.
  • Nos brinda claridad mental, con lo cual podremos analizar nuestros problemas para llegar a las soluciones más convenientes. También permite que localicemos el origen del problema.
  • Otorga a su portador una capacidad de decisión asombrosa.
  • Nos permite alcanzar altos niveles de concentración. Esto debido a la apariencia que posee, agrupa lo que está disperso sobre una base segura. Con ello, nos permite explorar todas las posibilidades de una situación. Esta capacidad la hace ideal para la meditación.
  • Ayuda a asentar la energía que se encuentra dispersa, ordenando la mente.
  • Disminuye el estrés y la impaciencia, mientras nos aporta sosiego y paz.
  • Es altamente recomendada para estudiantes, ya que facilita la absorción de nuevos conocimientos. Asimismo, permite la expresión clara de las ideas a la hora de presentar exámenes.
  • Se le atribuye a su apariencia translúcida el poder de transportarnos a planos superiores. Permite el desarrollo espiritual, dándonos calma y equilibrio. También ayuda a regresar al pasado incluso a revivir recuerdos de la infancia o de vidas pasadas.
  • Nos proporciona disciplina, practicidad y realismo. Nos permite asumir las responsabilidades que se nos presentan con madurez y sabiduría.
  • El Aragonito, nos dota de paciencia y flexibilidad mental. Si somos de los que absorbemos más responsabilidades de las que física y mentalmente podemos hacer, nos ayudará a delegar. Crea la confianza que merece el trabajo y el esfuerzo de otros.
  • Será nuestro mejor cómplice para sentirnos a gusto con nuestro cuerpo, trayéndonos aceptación.
  • Este cristal nos proporciona fuerza y poder de decisión, siendo excelente para superar la timidez. Nos ayuda a relacionarnos con mayor facilidad, y con mayor seguridad en nosotros mismos.
  • Ayuda para combatir la envidia.
  • Se cree que atrae la fortuna y riqueza a nuestras vidas.
  • Particularmente, se le atribuye el aragonito azul la capacidad de mejorar la comunicación. Incrementa también el poder de empatizar con los demás.
  • Mientras que a las tonalidades verde y rosa de Aragonito, garantizan el bienestar del chakra del corazón. El Aragonito verde, también ayuda a contactar con energías, seres y entes de planos diferentes.

Propiedades para la salud física

El Aragonito no solo posee el poder de equilibrar nuestra mente y espíritu. A este mineral se han atribuido múltiples beneficios para la salud de nuestro cuerpo. A continuación mostraremos de qué se tratan:

  • El Aragonito proporciona energía al cuerpo.
  • Nos ayuda a disminuir el insomnio.
  • Alivia los dolores menstruales y favorece en general la salud del aparato reproductor femenino.
  • Controla y disminuye los calambres y escalofríos.
  • Ayuda con las dolencias musculares, articulaciones y huesos.
  • Combate los espasmos nerviosos.
  • Debido a su composición, se cree que ayuda a absorber el calcio y restaura la elasticidad de la columna.
  • Fortalece el sistema inmunológico.
  • Funciona como tratamiento complementario de enfermedades cardiacas y oculares.

Formas de usar

Para lograr recibir todos estos beneficios, debe usarse de forma correcta. Puede ser como un amuleto o en forma de joya. Es importante recordar que este es un mineral de baja dureza, por lo que también debe cuidarse mucho.

Para ayudarnos a disminuir dolores y relajar el cuerpo, puede colocarse en el agua de la tina. De esta manera también mejora la piel seca.

Colocándola debajo de la almohada, brinda quietud durante la noche, permitiendo un sueño tranquilo.

Mantenerlo cerca durante la meditación, nos permitirá un alto nivel de conciencia. Permite equilibrar el chakra raíz, dándonos esa conexión con la madre tierra que la caracteriza.

Aragonito: Toda la información (azul, coraloide, etc)