Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Anhidrita, La piedra de la Energía Positiva

 

Propiedades Anhidrita

La anhidrita es un mineral compuesto de sulfato de calcio anhidro. Es muy común en los depósitos de sal, pero en muy raras ocasiones se encuentra bien cristalizada. Bajo ciertas circunstancias si se la expone al agua, la anhidrita la absorbe y se transforma en yeso

Su aspecto es muy extraño y tiene un color blanquecino casi místico que llama poderosamente la atención. La anhidrita es más que solo una piedra común, se trata de un material compuesto principalmente por calcio, oxígeno y azufre, lo que la convierte en un sulfato de calcio anhidro.

La anhidrita, formación y origen

Esta piedra de poder fue descubierta a finales del siglo dieciocho o principios del diecinueve por el geólogo y científico alemán Abrahan Werner. El hallazgo fue realizado en una mina de sal Austríaca, en Tirol. El geólogo al percatarse de que la piedra no tenía agua en su interior, la bautizó haciendo referencia a la palabra griega “anhidro” que literalmente significa “sin agua”.

Su composición es muy similar a la del yeso, pero se diferencia de él porque no contiene partículas de agua en su interior. Es un mineral relativamente frágil y puede romperse con bastante facilidad.

Yacimientos de la anhidrita

Podemos encontrar este mineral en yacimientos por todo el mundo. Los más importantes son los que están en Cantabria, España.

Existe un tipo especial de anhidrita que es de color azul y tiene pequeñas manchas verdosas y solo se puede encontrar en la Sierra de los Ángeles en la provincia de Huelva, también en España.

También se puede encontrar anhidrita de colores como el azul, rojo, marrón, violeta, gris y rosa. Estas se encuentran en los depósitos de Cardona, Súria y en Alins en Lérida.

Propiedades de la anhidrita

Anhidrita

También llamada angelita, es una piedra milagrosa conocida en el mundo del esoterismo como la “piedra de la suerte”. Tiene propiedades que nos ayudan en casi todos los aspectos de la vida. Nos permite desarrollar nuestro crecimiento personal e individual y nos facilita el tratamiento de diferentes enfermedades.

Para los expertos en gemoterapia esta piedra tiene la capacidad de aumentar y favorecer las energías positivas a nuestro alrededor. Sus poderes sanadores tienen un efecto muy positivo en el bienestar físico y mental de aquellos que la llevan día a día.

Esta piedra nos ayuda a desarrollar nuestra fraternidad y aumenta la comunión con nuestra familia y el resto de personas que nos rodean. Mejora nuestra concentración espiritual y nos ayuda a tener pensamientos más elevados. Nos permite incrementar nuestra empatía y comprensión de las situaciones complejas que se nos presenten. Facilita aliviar los problemas psicológicos y es muy recomendada para curar los traumas reprimidos.

Las propiedades terapéuticas de la anhidrita nos permiten tratar problemas con nuestra autoestima y nos permite mejorar la seguridad en nosotros mismos y nuestras habilidades. Nos facilita encontrar una solución a esos problemas emocionales que llevamos tiempo sin resolver y minimiza las carencias espirituales. Nos alienta a que eliminemos los sentimientos negativos como el odio, la rabia o el rencor y promueve la empatía y el amor.

Este mineral se le conoce como la “piedra de la buena suerte” lo que lleva a muchos a conseguirla en espera de encontrar un mejor futuro.

La anhidrita tiene la capacidad de ayudarnos a sanar problemas en los huesos y mejora considerablemente el funcionamiento de nuestro sistema respiratorio. Nos facilita el proceso cuando decidimos perder peso, regula nuestro metabolismo y nos permite controlar la ansiedad de comer. Nos permite tratar la diabetes y posibles inconvenientes de tiroides.

Origen de la Anhidrita

Los beneficios de la anhidrita

  • Mejora nuestras habilidades innatas de pensamiento permitiéndonos comprender mucho mejor las situaciones en las que estamos involucrados.
  • Promueve, en nuestro corazón, la compasión por los menos afortunados y la comprensión del mundo que nos rodea.
  • Alivia el dolor psicológico, permitiéndonos aumentar nuestra confianza en lo que hacemos.
  • Facilita la conexión de nuestra mente con el mundo espiritual, permitiéndonos estados elevados de pensamiento.

En el plano físico

En lo físico estos cristales nos aportan gran cantidad de energía positiva para el tratamiento de problemas en huesos como la artritis y la osteoporosis. Al estar conectada al Chakra de la garganta la anhidrita es de mucha ayuda en los tratamientos de curación de cualquier problema de salud relacionado con esa zona del cuerpo.

La anhidrita en un poderoso agente de desintoxicación. Si hemos estado expuestos a productos contaminantes, insecticidas o incluso quimioterapia, esta piedra nos permitirá purificar nuestro cuerpo.

Esta piedra de poder nos facilita encontrar el equilibrio emocional y es muy útil cuando queremos adelgazar siguiendo una dieta.

Beneficios de la Anhidrita

Signo del Zodiaco

Cualquiera que lo utilice obtendrá gran variedad de beneficios de este cristal. Pero las personas nacidas bajo el signo Escorpión, sentirán todo el poder de protección de la anhidrita, debido a que la piedra está fuertemente asociada a su signo.

Anhidrita, La piedra de la Energía Positiva
5 (100%) 1 vote[s]