Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Andalucita, una piedra rara y poderosa

Origen de la Andalucita

La piedra andalucita es sumamente poderosa, rara y difícil de encontrar. Las más comunes pueden ser de color verde, rojizo, marrones, blancos, negro y también puede tener una combinación de estos.

El nombre que recibió esta piedra es en honor a la comunidad española Andalucía, donde se pensó que aparecieron los primeros ejemplares en el año 1789. Luego se supo que en realidad esta piedra procede de Guadalajara. Después de muchos estudios y análisis dejó de catalogarse como un feldespato adamantino y se clasificó como un nuevo mineral.

La andalucita está formada por diferentes tipos de silicatos de magnesio y aluminio. Su rasgo más característico es que muestra varios colores que parecen ir en diferentes direcciones. Debido a su superficie brillante es muy buscada para la joyería de alta gama.

En la antigüedad se utilizaba la andalucita para rechazar los malos deseos y maldiciones. Hace posible alejar de nosotros esos sentimientos y pensamientos negativos que pueden perjudicarnos. Ayuda a disolver las falsas ilusiones y calma nuestros miedos permitiéndonos afrontar de manera más efectiva la realidad que nos rodea.

Origen de la andalucita

La andalucita es el resultado de altas presiones y temperaturas. Su calidad y tamaño van desde minerales de gran proporción y superficie opaca a gemas pequeñas y muy brillantes.

Usos de la Andalucita

Es común encontrarla en las vetas de rocas ígneas siempre asociada a otras rocas metamórficas. El hierro y el manganeso son los elementos que le brinda sus colores múltiples.

Yacimientos

La andalucita es una piedra relativamente rara y difícil de encontrar. Hay muy pocos yacimientos en el mundo y los principales depósitos de estos cristales se encuentran en España, Austria; Estados Unidos, Sri Lanka y Brasil.

Específicamente la quiastolita la podemos encontrar en Laraquete en Chile, el sur de Australia, Canadá, Brasil y Rusia.

Propiedades y significado de la piedra andalucita

Andalucita

La andalucita también es conocida como la piedra del coraje. Nos brinda valor ante situaciones que nos pueden resultar difíciles de afrontar como la pérdida de un ser amado. Su poder actúa sobre la mente, contribuyendo a que alcancemos un estado de relajación muy grande. Al apoyarnos en esta piedra lograremos una meditación profunda que nos será muy beneficiosa. Nos ayuda a encontrarle soluciones a esos problemas que nos parecen imposibles de abordar. Además de todo ello, permite:

  • Ejercitar la memoria y mejora nuestra resistencia física, permitiéndonos estar activos durante muchas horas.
  • Calma la fatiga mental que nos produce el estrés de la vida diaria.
  • Logra relajarnos para lograr nuestras metas.
  • Tiene cualidades antiinflamatorias, permite reducir el dolor que nos puede producir el reumatismo y la artritis.
  • Es la piedra de las causas imposibles y nos permite conseguir el éxito siempre que nuestros objetivos sean correctos.

Las líneas paralelas que vemos en este mineral están directamente relacionadas con los cuatro elementos: fuego, agua, aire y tierra. Esta alineación de los elementos básicos amplifica su poder y radio de acción.

Esta es una piedra mística y se le atribuyen gran número de propiedades espirituales y mágicas. Es muy útil para aquellos con falta de memoria y nos ayuda a lidiar con grandes privaciones, pérdidas personales y desilusiones. Nos brinda una sensación de tranquilidad y estabiliza nuestro espíritu, ayudándonos a conseguir el equilibrio en nuestras vidas.

Poderes de la Andalucita

La andalucita es un excelente amuleto para aumentar nuestra fuerza y mejorar nuestra resistencia física por largos periodos de tiempo. En la actualidad, muchos deportistas y atletas llevan consigo de forma permanente una de estas piedras de poder. Su energía nos alivia del cansancio mental y libera nuestro Chakra de la cabeza.

Poderes místicos

La andalucita durante mucho tiempo ha sido reconocida como una piedra de gran magia y poder. Aquel que lleve consigo una de estas piedras estará en la capacidad de abrir su mente, haciendo posibles cosas que antes le eran negadas. Esta piedra nos posibilita dar entendimiento a las grandes preguntas de la vida.

Es una gema muy especial y solo brinda sus poderes a quienes desean utilizarla con buenas intenciones. La andalucita pierde todas sus propiedades místicas si intentamos usarla para cualquier echo dañino. Además, los expertos dicen que es una piedra libre y qué si deseamos sacarle algún provecho de tipo económico, se torna oscura y deja de funcionar como debe.

Hay pocos lugares en donde podemos comprar la andalucita. En realidad, es mucho más fácil que un alma buena y caritativa nos obsequie esta maravilla de la madre naturaleza.

Si pulimos esta piedra podremos notar las diferentes cruces que los expertos asocian con los cuatro elementos naturales: aire, fuego, agua y tierra.

Usos de la andalucita

Gracias a los colores de sus diferentes variaciones, la andalucita es muy usada como gema central en la fabricación de joyería. Podemos encontrarla principalmente adornando prendas o piezas masculinas. Al igual que con el diamante, los joyeros cortan esta hermosa piedra en facetas gruesas para realzar su color y brillo. Es una piedra muy bella y versátil. Es una gema muy parecida a la Alejandrita, pero al ser de menor valor se le conoce como “la Alejandrita del pobre”.

Propiedades de la Andalucita

La variedad más valiosa de la andalucita es la Quiastolita, nombre que viene de los términos griegos chiastos y lithos. Los cuales significan respectivamente “cruz” y “piedra”. Esta es la razón por la que los peregrinos del camino de Santiago la llamaban “Piedra de la Cruz”. Durante el siglo XVI fue utilizada como amuleto y también se le conocía como “lápiz crucifer”. Los expertos en fabricación de joyas le realizan cortes de sección transversal y algunas veces se talla en cabujón.

Esta gema también es llamada piedra de las causas imposibles porque nos permite alcanzar aquello que nos parece muy difícil de lograr. En nuestra vida diaria podemos utilizar una piedra de andalucita para conseguir el éxito en las tareas que nos propongamos.

Signo del Zodiaco y la piedra andalucita

En el mundo de los astros, la andalucita posee gran afinidad energética con Tauro, Leo, Capricornio, Acuario, Géminis, y Virgo. Cualquier persona que halla nacido bajo estos signos, podrá aprovechar al máximo los maravillosos beneficios y propiedades de esta piedra.

Andalucita, una piedra rara y poderosa
5 (100%) 1 vote