Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Piedra de Alejandrita: magia e inteligencia

Quizás en algunas ocasiones necesitemos purificar nuestro interior o limpiar nuestra mente. La forma más común y eficiente para hacerlo es utilizar gemas de poder para realizar rituales de sanación o purificación. Los expertos en el mundo de lo espiritual, aseguran que algunas piedras preciosas tienen conexiones con el universo y con nuestro planeta. Podemos usar esas piedras preciosas como medio de sanación. También para atraer hacia nosotros las energías positivas de la madre Tierra.

Las razones para utilizar la Alejandrita pueden ser muy variadas. Algunas son usadas por sus colores otras por su origen, pero algunas personas las utilizan por su simbología. Bien sea por las energías que poseen o por su vibración en lo espiritual cada piedra de poder tiene sus propiedades específicas.

Algunas piedras ayudan a nuestro cuerpo mejorando sus funciones vitales. Otras nos permiten calmar las emociones y energías de nuestra mente. Algunas son utilizadas para crear lazos emocionales o como amuletos de protección contra las energías negativas que están entre nosotros.

Alejandrita: La piedra de la inteligencia, felicidad y autoestima

La Alejandrita es una piedra preciosa de color verde oscuro, que dependiendo de la luz a la que sea expuesta, puede emitir destellos rojos o violetas. Esta piedra es uno de los minerales más duros que existen en nuestro planeta. Uno de sus principales atractivos es su capacidad de cambiar de color según la luz a la que la expongamos.

Esta piedra es considerada una piedra preciosa. En la actualidad es muy buscada por los joyeros y tiene un alto valor comercial. En la industria se utiliza en la fabricación de láseres. Las más buscadas y más puras son las que al exponerlas a la luz solar se ven de color verde, y que al verlas con luz artificial se vuelven rojizas. Las piedras con estas características suelen ser muy escasas y pequeñas. Son utilizadas en la elaboración de elíxires mágicos y como dijes decorativos y de protección.

El Conde Perowskij le otorgó el nombre “Alejandrita” a esta maravillosa piedra en honor al zar de Rusia Alejandro II.

Es utilizada para mejorar el equilibrio holístico entre la mente, el cuerpo y el espíritu. También para atraer la abundancia y la buena fortuna. Es conocida como Piedra de la enseñanza ya que, en el campo de lo espiritual, nos brinda más confianza en la naturaleza positiva de las situaciones que se nos presentan.

Ayuda a la creatividad e inspira imaginación

Si nos encontramos en una situación crítica o delicada, esta gema le brinda más fuerza a nuestra intuición.  A la par de que aumenta nuestra inteligencia. Ayuda a su portador a hallar formas creativas de continuar avanzando en aquellas situaciones en que la lógica dicta que se detenga. Inspira nuestra imaginación y nos permite incrementar nuestra creatividad. La Alejandrita es una piedra de buen augurio que atrae la suerte a nuestras vidas.

Son muy utilizadas también para tratar afecciones óseas como la artritis y la artrosis, entre otras enfermedades. Por su color verde es muy utilizada para descansar la vista mediante la meditación. Igualmente, para estabilizar las energías en ambientes intranquilos. Esta piedra es capaz de atraer también buena fortuna y abundancia.

Permite aliviar las tensiones causadas por inconvenientes de índole sexual, como disfunción eréctil y eyaculación precoz. No solo minimiza estos males que pueden afectar a algunos hombres sino que aumentan su virilidad, deseo sexual y su resistencia.

La piedra Alejandrita se la conoce por sus poderes de transformación espiritual. Lo cual nos permite dar inicio a cualquier proyecto en el que nos queramos involucrar. Es ideal para facilitar nuestra conexión con el poder primigenio de la madre Tierra y con el amor cósmico que está a nuestro alrededor.

La piedra mágica

De igual manera, esta gema permite al que la usa a diario conectarse con el cosmos de una forma positiva y dinámica. Además, lo motiva a unirse con la naturaleza que lo rodea, permitiéndole comprenderla y amarla.

En algunas ocasiones, el estado de ánimo de la persona que la utiliza, puede provocar que la Alejandrita cambie de color. También puede variar su tonalidad para anunciar peligros en determinadas situaciones y aleja el mal de su portador.

Gracias a sus propiedades espirituales y físicas, esta gema es muy utilizada, junto a otros cristales de poder, en tratamientos de curación y sanación. Permite canalizar las energías positivas y los pensamientos optimistas.

Nos ayuda a que mantengamos un equilibrio emocional y físico adecuado para nuestro estilo de vida. Despeja nuestras dudas al momento de enfrentarnos a una decisión difícil y nos protege de las situaciones no deseadas o inesperadas.

Previene enfermedades

Es excelente para ayudarnos a prevenir la posible aparición de algunas de las enfermedades asociadas al bazo y al páncreas. Esta gema es un generador de energía áurica que nos permite conseguir el correcto equilibrio de nuestros chakras. Los expertos utilizan esta piedra para realizar una gran variedad de elíxires.

Un elíxir muy conocido se realiza a través del método del aguasol. Este es un proceso que se lleva a cabo al colocar una piedra Alejandrita dentro de un cuenco o envase de vidrio. Luego se cubre completamente la piedra con agua destilada y vino blanco a partes iguales. Deberemos colocar este envase en una ventana abierta donde reciba la luz del Sol y la luz de las estrellas durante la noche por siete días continuos. Una vez transcurrido este tiempo podremos consumir el elíxir directamente del envase.

Simboliza la polaridad del ser humano

La piedra Alejandrita es muy poderosa y simboliza la polaridad de las emociones del ser humano. Dicho de otro modo, simboliza los constantes cambios emocionales a los que nos vemos sometidos en la vida diaria. Por otro lado esta gema representa la dualidad maldad – bondad que se encuentra en nuestro interior y la forma como estos sentimientos se encuentran. Gracias al equilibrio emocional que nos brinda la Alejandrita podremos convertirnos en seres humanos completos, con vidas plenas y satisfactorias.

Piedra de Alejandrita: magia e inteligencia
5 (100%) 1 vote