Saltar al contenido
Piedras Chacras 7

Aguamarina, una piedra con muchos significados

La piedra aguamarina es una de las más hermosas que se puede hallar en nuestro planeta. Normalmente es de un bello azul claro brillante con algunos tonos muy sutiles de verde suave.

Propiedades de la Aguamarina

Gracias a su color y transparencia es muy usada en la elaboración de amuletos, anillos y en cualquier tipo de joyería. Es una gema que posee propiedades energéticas muy poderosas.

¿Qué significa aguamarina?

El nombre de esta poderosa piedra “Aguamarina” nos indica el fuerte e innegable vínculo que tiene la gema con el mar. Viene de las palabras griegas “aqua” y “marinus” que quiere decir “agua que proviene del mar”.

Hace muchos siglos conocemos el poder de esta piedra. En la antigüedad esta gema se usaba para calmar la furia de Poseidón el Dios del Mar. Los marineros pensaban que, para proteger el navío de los estragos del océano, debían arrojar amuletos hechos con aguamarina durante su viaje. El objetivo final de este ritual era tranquilizar al Dios del mar para volver sanos a puerto y regresar a sus casas.

Estas piedras también te pueden resultar de interés:

 

Mes de la aguamarina

La piedra de aguamarina está asociada al mes de marzo y la llaman “piedra de nacimiento” de este mes. Si aquellos nacidos durante marzo portan esta gema verán agudizada su perspicacia y notarán que su sabiduría aumentará.

Significado de la Aguamarina

¿De qué color es la Aguamarina?

Esta gema tiene un vínculo muy fuerte con el mar. Su color azul y su hermoso brillo, nos recuerdan el agua de mar. Posee una mezcla casi sobrenatural entre azul y verde que trae a nuestra imaginación las maravillas del océano.

¿Cuándo cambia de color?

El tono azulado de la gema se debe a la presencia en su interior de iones ferrosos y el verde es debido a la presencia de iones férricos. Si sometemos la gema a un tratamiento especial a temperaturas altas eliminaremos los iones férricos. Esto hará que nuestra aguamarina se vea mucho más azul.

Mientras más intenso es el color azul de esta piedra, mayor será su valor. Esto hace que el tratamiento térmico sea bastante común, ya que así se logra que la gema tenga más valor en el mercado.

Propiedades espirituales y físicas de la piedra aguamarina

Aguamarina

Las propiedades de esta poderosa gema están ligadas, de forma muy fuerte, a su energía espiritual.

Nuestro planeta es una gran masa energética. La piedra aguamarina, igual que todas las otras gemas, comparten las fuerzas primigenias de la Tierra. Haciendo que las propiedades energéticas y esotéricas de las piedras de poder sean de una gran influencia para el mundo y sus habitantes.

El caso específico de la aguamarina es muy interesante, ya que sus propiedades también son a nivel físico y espiritual.

Es bien conocido que, desde hace mucho tiempo, esta gema se ha relacionado con la protección de los marineros. En la actualidad la asociamos con la protección de los viajeros en sus travesías para conseguir que regresen a casa sanos y salvos.

Todas las propiedades que se asocian a esta gema son del plano energético. Esta gema nos brinda energía que nos ayudará a superar los posibles obstáculos que se nos presenten en nuestra vida diaria.

Los poderes de la piedra de aguamarina están vinculados con el plano de la buena suerte, lo que convierte esta gema en un estupendo amuleto. Esta piedra logra hacer más fuerte el campo magnético y atraer, a nuestro entorno, las buenas vibraciones. Si llevamos este amuleto con nosotros conseguiremos ser felices y disfrutar de una vida mucho más plena, y con mayor bienestar.

Permite estimular el chackra del plexo solar logrando que estemos más abiertos al mundo y con una actitud mucho más positiva y receptiva. No caeremos en hacer juicios negativos y conseguiremos vivir una realidad más plena, consciente y sin miedos.

El color de la Aguamarina

Propiedades físicas

Ayuda a que mejoremos nuestra comunicación con quienes nos rodean y Es perfecta para lograr que nos expresemos mejor.

  • Logra que tengamos una actitud mucho más abierta hacia los demás y evita que estemos todo el tiempo a la defensiva.
  • Esta gema es ideal para ayudarnos a reducir los nervios y ansiedades y contribuye a que realmente escuchemos a quienes nos hablan.
  • La piedra aguamarina nos brinda una gran claridad mental y es un mineral perfecto para lograr que nuestra mente esté más consciente.
  • Nos aclara el entendimiento y permite despejar esas dudas que nos enredan la mente. Nos hace conscientes de nuestro poder y energía y nos da fuerza para solucionar los problemas que enfrentemos.
  • Ayuda a disminuir el estrés de nuestra rutina diaria. Es ideal como amuleto que nos permite disfrutar de una vida más plena, consciente y abierta al mundo que nos rodea.
  • Nos ayuda a eliminar el exceso de ansiedad y estrés de nuestra rutina diaria.
  • Si por algún motivo estamos sufriendo de depresión y usamos una piedra de aguamarina, su poder nos permitirá sentirnos mejor.

Los signos del zodiaco afines con el Aguamarina

  • Aries
  • Tauro
  • Géminis
  • Cáncer
  • Leo
  • Virgo
  • Libra
  • Acuario
  • Piscis

Cualquier persona nacida bajo uno de estos signos sacará el máximo provecho de los poderes y propiedades espirituales de la piedra aguamarina.

Propiedades espirituales de la Aguamarina

Aguamarina mineral

Ya conocemos la parte espiritual y las propiedades de esta gema. Pero aún nos queda por conocer su lado más terrestre. Ahora debemos ver esta piedra como un mineral en la naturaleza. Depende de la zona del planeta de donde se extraiga obtendremos un tipo de piedra diferente.

Las piedras aguamarina que se obtienen de los yacimientos de Santa María suelen ser de un azul más fuerte que la que se obtiene de otras partes como Itabira.

Dependiendo de la zona de su procedencia pueden tener diferentes gamas de color azul: celeste, marino, pastel, etc. Algunas presentan tonos verdosos que nos evocan el agua del mar en un día tranquilo.

Aguamarina Ojo de Gato

La variedad de aguamarina más buscada es la que se conoce como “Ojo de Gato”. Esta piedra presenta un fenómeno que consigue crear un efecto visual muy especial. La luz penetra parcialmente en la piedra y nosotros lo percibimos como si fuera el ojo rasgado de un gato.

Aguamarina, una piedra con muchos significados
5 (100%) 1 vote[s]